El inglés es un segundo idioma que tenemos pendiente muchos hispanohablantes, de hecho, se tiene la costumbre de doblar todas las series y películas perdiendo así su idioma original;  algunos encontramos que hablar el inglés es algo difícil, mientras a otros les encanta y lo aprenden fácil. La ventaja de hoy en día es que hay varias herramientas para aprender idiomas gracias al Internet y a las nuevas tecnologías, sin ni siquiera tener que salir de la casa, o sea, que podemos ser totalmente autodidactas, podemos encontrar aplicaciones móviles, cursos y comunidades online, entre otros, pero una de las formas más divertidas de aprender este idioma será con canciones. Te mostramos cómo aprender inglés con canciones.

Este método viene siendo utilizado ya desde hace varios años y se basa en la teoría de que es más fácil memorizar una canción, gracias a la musicalidad, que un texto; de esta forma podemos ir aprendiendo nuevas palabras y locuciones sin que nos demos cuenta y será más entretenido  y rápido que pegarnos de los libros.

Puedes descubrir dentro de las canciones una cantidad de expresiones que no eran conocidas para ti, además que puedes repasar vocabulario y aprender nuevos términos.

Hay  muchas personas a las que se nos puede hacer tedioso ponernos a estudiar la gramática de un idioma, en este caso el inglés, pero se hace indispensable hacerlo pues esto hace parte esencial de cualquier idioma. Si eres de esas personas a las que la gramática se les hace bastante complicada, el mejor consejo es estudiarla de una manera interactiva para que así se te haga menos aburrida; si quieres probar la gramática de esta forma entra a este enlace http://www.abaenglish.com/es/curso-ingles-online/gramatica-interactiva/

La gramática siempre se tiene que acompañar de otros elementos que nos facilitarán el idioma y que nos harán el aprendizaje más ameno. Cuando por ejemplo queramos descansar de la gramática,  lo mejor será que nos metamos en el mundo de la música, pues es lo más divertido, y  cuando aprendemos de esta manera tendremos buenos resultados.

Nuestra categoría donde tenemos todos los artículos con las diferentes formas de aprender inglés seguro que te interesará.

Las  canciones, como ya lo mencionamos, pueden tener muchas expresiones que serán nuevas para ti, pero al tener ritmo, al ser más divertido y más pegajosas, tu cerebro las retendrá con más facilidad, facilitando así el aprendizaje.
Cómo aprender inglés con canciones.

¿Que necesitas para aprender inglés con canciones.?

  • Ganas de aprender inglés con canciones
  • Un ordenador- computador
  • Conexión a Internet
  • Diccionario español inglés – inglés español

Instrucciones para aprender inglés con canciones.

  1. Traduce las canciones: es una opción algo aburrida para muchas personas. Este método consiste en buscar la canción con su letra original en inglés e irla traduciendo frase por frase, verso por verso. Lo más común es que las canciones no estén escritas en un idioma muy formal, sino que usan muchas expresiones, las cuales no se aprenden en un aula de clases, sino hasta que la persona entra más en contacto con la lengua y  los hablantes del idioma inglés.  Entender bien las expresiones que dicen las canciones hará más rico tu vocabulario en inglés y te ayudará a expresarte de una manera informal y amigable en las ocasiones que se requiera y a su vez, entender lo que te están diciendo. Recuerda que si buscas en un traductor esto no te va a arrojar el mejor resultado, puesto que las canciones no están hechas para traducirse, pero no te vayas a desanimar por esto.
  2. Subtitula las canciones en inglés: toma canciones que estén en inglés y ve poniéndole los subtítulos, luego puedes subirla al internet; este método tendrá dos funciones: por un lado repasarás tu inglés y por el otro es una ayuda para la comunidad en Internet; si eres bueno en mercadeo y ventas hasta podrías montar tu negocio. Es muy importante que te asegures muy bien que entiendes perfecto la letra de la canción antes de proceder a subtitularla.
  3. Canta: cantar en inglés es una buena opción y es muy divertido; puedes buscar en internet para hacer karaoke, solo, con familiares o con tus amigos; también puedes acudir a algún sitio público de karaoke en tu ciudad y pedir que te pongas una canción en inglés que te guste bastante. En casa puedes buscar en Internet o plataformas de videojuegos, esto te servirá para ir mejorando día a día tu pronunciación y afianzando tu oído hacia el idioma, también puedes ir aprendiendo palabras nuevas.
  4. LyricsTraining: la idea de esta página es que las personas aprendan inglés o algún otro idioma por medio de la letra y la música de sus canciones favoritas, incluso muchos profesores la utilizan para motivar a los alumnos. Esta página extrae videos de YouTube e inserta subtítulos incompletos con el fin de que el estudiante pueda rellenar los espacios. Incluso tiene cuatro niveles de dificultad, mientras más avanzado más número de palabras tendrás que completar. Empieza desde el nivel más sencillo, el cual  elimina 10 palabras y  continúa con los niveles más avanzados, en los cuales se elimina del todo la letra.
  5. YouTube: es una excelente herramienta para aprender inglés con canciones, busca aquellas que tengan también la letra en inglés y así hacer tu propio karaoke, cada vez notarás que vas logrando seguir la letra con más fluidez; al principio no te desesperes, será normal que no puedas seguir la letra. Trata de imitar bien la pronunciación que estés escuchando en la canción.
  6. Spotify: también puedes usar esta aplicación como si fuera un karaoke.
  7. Buscadores: en los buscadores pon el nombre de tu canción favorita seguido de la palabra lyrics, así buscarás el texto de la canción en su versión original.
  8. Canciones para niños: este punto es recomendado para aquellos que tienen un nivel muy básico de inglés, pues las canciones tendrán un vocabulario más sencillo y un ritmo más lento; luego de ir aprendiendo y entendiendo éstas, puedes ir avanzando. Puedes probar con esta web http://esbuzz.net/trends/video/como-aprender-ingles-con-canciones-infantiles
  9. Videos con subtítulos en inglés: trata de buscar en internet o en tu televisión, vídeos en inglés que a su vez estén subtitulados en el mismo idioma.
    Cómo aprender inglés con canciones.

Consejos para aprender inglés con canciones.

  • Aprender con canciones mejorará tu pronunciación, tu comprensión auditiva, encontrarás nuevas expresiones y vocabulario y hasta te alegrarán el rato.
  • Es un modo de divertirte mientras aprendes.
  • Debes buscar canciones que de verdad conozcas o al menos reconozcas.
  • El karaoke siempre será una de las maneras más amenas.
  • Busca géneros que de verdad te gusten y no sean aburridos para ti. Hoy en día podemos buscar miles de canciones en inglés, así que encontrar lo que más te guste no será tarea difícil.
  • Busca las canciones de tu cantante o artista favorito.
  • Practica con canciones en español traduciéndolas al inglés o traduciendo del inglés al español.
  • Puedes ponerle subtítulos en español a la canción en inglés e irlos quitando paulatinamente.
  • Es muy importante tener en cuenta que muchas canciones tienen errores de gramática y se hacen con el fin de que la letra rime, así que nunca utilices las canciones como un método para aprender gramática, sólo serán para que adquieras vocabulario y  tener una mejor pronunciación.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.