Antes de decir cómo estás en inglés, hablemos un poco de la importancia de este idioma.

El inglés es un idioma muy importante, incluso es considerado a nivel mundial como el más necesario; con éste nos podemos defender en cualquier parte del mundo, además muchos libros vienen en este idioma y se está volviendo más común que en las carreras universitarias y posgrados manden la lectura de diferentes textos y libros en inglés; muchas personas hablan este idioma como primera lengua y muchísimas más la tienen como su segunda, o sea que aprendieron ésta como una secundaria a su lengua materna.

La realidad es que los angloparlantes que tienen esta lengua como la oficial de su país no son una mayoría, el chino y el español tienen más hablantes, pero cuando hablamos de ver personas que dominan o hablan algo el inglés, nos damos cuenta que no hay idioma que le gane.

Así entonces, el inglés hace presencia alrededor del mundo y es la forma de comunicación sobresaliente entre diferentes culturas, que incluso no comparten rasgos.

El idioma oficial de Inglaterra es el inglés y de allí viene su nombre; la conquista de este país a diferentes territorios tanto en Europa como fuera de ella, hizo que se expandiera más el inglés al punto de convertirlo en uno de los idiomas que más se habla en el mundo.

Los países que hablan inglés dentro de Europa, claro está aparte de Inglaterra, son: Irlanda, Escocia y Gales; en el Continente americano tenemos a Estados Unidos, Canadá y Jamaica, además también lo hablan en Sudáfrica y varias regiones del continente Oceánico; sí existen algunas variaciones en el acento, la pronunciación y el vocablo.

La India aceptó el inglés como uno de sus idiomas oficiales; sería el único país asiático que lo considere así, pues hubo una buena presencia de los ingleses en la India, lo que contribuyó a la difusión de este idioma.

En cada región el inglés cubre varias necesidades que son básicas, por ejemplo es la forma de comunicación de quienes habitan la región, además que lo establecen como el idioma oficial para redactar textos que son gubernamentales o jurídicos.

En algunos países este idioma se dio naturalmente  y en otros resultó ser impuesto con menor o mayor fuerza; cabe destacar que hay idiomas que han tomado bastantes elementos provenientes del inglés así provengan de ramas distintas, es el caso por ejemplo del irlandés que viene del celta, mientras el inglés es anglosajón.

El inglés, a medida que fue pasando el tiempo, se fue convirtiendo en un idioma muy importante a nivel mundial, esto se da porque es el idioma oficial de los Estados Unidos, país muy trascendental en la economía mundial; desde que estaba finalizando el siglo XIX y a través de todo el siglo XX, el idioma inglés se empezó a expandir y a difundir hasta convertirse en el más importante, incluso llegó a desplazar a idiomas como el italiano, el francés y hasta el alemán que eran de gran tradición en ámbitos artísticos y científicos; el fenómeno de la globalización hizo que el inglés se expandiera fuertemente en el mundo, convirtiéndose así en el idioma más necesario e importante de la época actual, puesto que el inglés es el idioma oficial de los países que más dominan el mundo que son Inglaterra y Estados Unidos.

El mismo consumo de tipo cultural ayudó a la difusión del inglés, es así como la música, las películas y las series contribuyeron en gran medida, y claro está, también los ámbitos económico, diplomático y político y así es como fue alcanzando popularidad, inclusive sobre las diferentes lenguas nativas de varios lugares.

Ya es común notar que se tengan algunas palabras en inglés como aceptadas dentro de algún otro idioma; encontramos conceptos, frases, modismos y palabras coloquiales, que se dan inclusive donde las personas casi no hablan el idioma inglés.

Por todo lo anterior, es muy importante capacitarse y aprender el inglés, o ir mejorando el nivel, pues además de que sirve en cuestiones laborales, es una excelente forma de comunicación que nos permite acceder a una mayor información y conocimiento.

Sin duda alguna, las palabras que primero debemos aprender en el inglés o cualquier otro idioma es Cómo estás en Inglés, pues es con la frase que básicamente empezaríamos cualquier conversación, es el saludo más importante para iniciar un intercambio de palabras, ya sea con personas conocidas o desconocidas, si te decidiste a comenzar una conversación en inglés con un contacto en línea, también será bastante necesario saber esta significativa frase.

Entre paréntesis pondremos su pronunciación en IPA (inglés), AFI (español), el cual es un alfabeto fonético que es internacional; será la forma fonética de cómo se deben decir estas palabras y frases; recordemos que las notaciones o trascripciones fonéticas son diferentes símbolos gráficos que sirven para representar el habla de los humanos, esta es la manera como cualquier persona puede entender cómo debe pronunciar algo. Este alfabeto creado por distintos lingüistas, maestros, fonoaudiólogos (logopedas), traductores, terapeutas y lexicógrafos, tiene un propósito claro y es poder, de una manera única y precisa, representar los diferentes sonidos de todas las lenguas; contiene una aproximación de 107 símbolos que son básicos y 55 modificaciones.

Miremos la forma informal de este saludo

Si necesitas usar un saludo formal, ya sea porque eres un hombre o una mujer de negocios, para dirigirte a personas mayores o aquellos que connotan más respeto, debes comenzar un saludo de esta manera.

  • Hola: Hello ( həˈloʊ)
  • ¿Cómo está?: How are you?, (haʊɑr ju?,) o también puedes expresarte con la siguiente frase.
  • ¿Cómo le va?: How are you doing? (haʊ ɑr ju ˈduɪŋ?, )
    Es muy importante que tengas clara esta última frase y que no la confundas con what are you doing? (wʌt ɑr ju ˈduɪŋ?, ), pues con ésta última realmente le estarías pregunto qué es lo que está haciendo.
  • ¿Cómo le va con todo? How’s everything going? (haʊz ˈɛvriˌθɪŋ ˈgoʊɪŋ?): podría también ser otra forma de saludo; también podrías preguntar esto mismo con la frase  How is everything? (haʊ ɪz ˈɛvriˌθɪŋ?)

Si te encuentras o te vas a encontrar con una persona a quien hay que tratar con mucho respeto y hace bastante tiempo que no la ves, deberás proceder a saludarla de esta manera.

  • ¿Qué hay de nuevo?: How’ve you been? (How’veju bɪn?)
  • ¿¡Cuánto tiempo sin vernos!?: How long has it been? (haʊlɔŋ hæz ɪt bɪn?)
  • Me alegra verte o me da placer verte : It’s always a pleasure to see you (ɪtsˈɔlˌweɪz ə ˈplɛʒər tu si ju)

Ahora miremos la forma informal de este saludo

El modo informal es para saludar a personas cercanas, los amigos, la familia y aquellos que tengan nuestra misma edad, para ellos te puedes expresar de las siguientes maneras:

  • ¿Qué tal?: Hey! (heɪ)
  • Hola: Hi (haɪ)
  • Otra forma de iniciar un saludo es con la expresión What’s up…?, (wʌtsʌp…?, ) donde se le agregará el nombre de la persona que vas saludar, le estarías diciendo lo que en el español sería ¿Qué tal…?
  • Puedes decir que te da alegría ver a la persona con esta frase: Hey, good to see you. (heɪgʊdtu si ju.)

Formas cortas de cómo estás en inglés

Hay momentos que son verdaderamente informales, es allí cuando se hace normal usar las formas más cortas de saludo.

  • En español es muy común que preguntemos cómo nos está tratando la vida y tal vez pensabas que no era posible traducirlo al inglés, pero te decimos que lo podrás hacer utilizando la siguiente frase: How’s life been treating you? (haʊzlaɪf bɪn ˈtritɪŋ ju?)
  • Si se quiere decir ¿Qué tal? De una manera bastante informal la expresión será: What’s cracking?, (wʌtsˈkrækɪŋ?,) por lo general la dicen las personas que tienen una edad similar, esta expresión reemplazaría al tradicional “what’s up? (wʌts ʌp?, ), también sería lo mismo que decir What’s good? (wʌts gʊd?) o What’s happening?, (wʌts ˈhæpənɪŋ?)

Si te encuentras con una persona que hace mucho tiempo no ves y es de confianza, éstas serán las maneras correctas de saludo.

  • ¿Cómo te ha ido?: How’ve you been? (How’veju bɪn?)
  • Simplemente decir cómo te va: How are you doing? (haʊɑr ju ˈduɪŋ?)
  • -¿Cómo andas? How are you getting on? (haʊɑr ju ˈgɛtɪŋ ɑn?)
  • También puedes usar un tono exagerado o irónico, esto también es usado en el español: hace siglos o hace años que no nos veíamos: It’s been ages I’ve seen you.( ɪtsbɪn ˈeɪʤəz aɪv sin ju.)
  • ¿Dónde te has metido durante este tiempo? Where have you hiding? (wɛr hæv ju ˈhaɪdɪŋ? )  Esto traduce de una forma literal “¿Donde te has escondido?”

Si quieres tener más repertorio en tu vocabulario para así poder variar, te pueden servir las siguientes maneras:

  • How is it going? ( haʊ ɪz ɪt ˈgoʊɪŋ?)- esta es la manera de saludar de un modo informal en el inglés británico y estarías diciendo ¿cómo te va?
  • How you doing? (haʊ ju ˈduɪŋ? )- esta es la manera de saludar de manera informal en el inglés americano y estarías diciendo ¿cómo estás?
  • Alright mate? (ɔlˈraɪt meɪt?)- un saludo informal del inglés británico, estarías diciendo algo así como ¿Compañero estás bien?
  • G’day: (gʊddeɪ )- este es un saludo semi informal  en inglés australiano.
  • Hello, how are you? (həˈloʊhaʊɑr ju?,)-traduce hola ¿cómo estás? y es muy usado en el inglés británico.

También existen los modos coloquiales de saludo que se dan entre las personas que están en la calle, son un saludo simple

Hi! (haɪ ): hola

How things? (haʊ θɪŋz?: ): ¿qué pasa?

Haven’t seen you for donkey’s years! (ˈhævənt sin ju fɔr ˈdɑŋkiz jɪrz!:) ¡hace miles de años que no nos vemos!

En el idioma inglés no se distingue entre tú y usted, en el español utilizaríamos esto para expresarnos de una manera más formal o más informal, pero en el inglés esto se connotará de acuerdo a la palabra, la frase, o las frases utilizadas.

Cómo estás en otros idiomas

A continuación, de manera informativa, mostramos cómo se dice cómo estás en otros idiomas; tengamos en cuenta que es una de las frases más importantes para comenzar una conversación en algún idioma, así que por qué no las aprendes y las tienes en tu vocabulario, puedes comenzar por descrestar a un amigo por medio de alguna de estas.

Francés: Comment ça va

Alemán: Wie geht es dir

Catalán: Com estàs

Gallego; Com estàs

Italiano: Come va

Bosnio: Kako ste

Portugués: Como vai

Camboyano: Kumusta ka

Checo: Jak se máte

Chichewa: Muli bwanji

Corso: Cumu si

Croata: Kako ste

Danés: Hvordan har du det

Eslovaco: Ako sa máte

Esloveno: Kako ste

Estonio: Kuidas läheb

Finlandés: Mitä kuuluu

Griego: Τι κάνετε;

Holandés: Hoe gaat het

Húngaro: Hogy vagy

Indonesio: Apa kabar

Irlandés: Cén chaoi a bhfuil tú

Islandés Hvernig ert þú:

Lituano: Kaip jaučiatės

Malayo: Apa khabar

Maltés: Kif inti

Polaco: Jak się masz

Noruego: Hvordan har du det

Rumano: Cum vă simțiți

Sueco: Hur mår du

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.