Bruce Lee, nacido el 27 de noviembre de 1940 en California, San Francisco, ha sido y siempre será una leyenda de las artes marciales en el mundo de la actuación. Tras la muerte de Bruce Lee, su legado volvió a Bruce Lee inolvidable, alguien admirado por muchos que difícilmente se olvidará. Uno de los primeros actores de origen chino que logró gran fama en Estados Unidos.

Sin embargo, la muerte de Bruce Lee sigue siendo un misterio para unos, llena de tinieblas, una historia borrosa que aún en la actualidad confunde a muchos de sus aficionados.

Deja atrás las dudas de cómo fue la muerte de Bruce Lee y lee lo que hoy traemos para ti para que te enteres de qué pasó con la muerte de Bruce Lee.

Instrucciones para fue la muerte de Bruce Lee

  1. Para tener en claro cómo fue la muerte de Bruce Lee, comenzaremos por hablar sobre lo que pasó antes de la muerte de Bruce Lee y que tiene gran importancia en esto. Podría decirse que la muerte de Bruce Lee era repentina, pero no sorprendente ni extraña. De Bruce era bien conocido que tenía muy buena salud, tanto para la época como para su edad, que si bien 32 años es ser muy joven, el cuerpo de bruce según los médicos que llegaron atenderlo durante sus chequeos, afirmaban que su salud y la edad biológica de su cuerpo, era tal como la de un joven de apenas 18 años.la muerte de bruce lee
  2. Bruce entrenaba diariamente y trataba de tener una alimentación lo más saludable posible, adaptándose a su modo de vida como estrella de acción y a sus entrenamientos diarios. Todo este cuidado tan, podría decirse, obsesivo, es lo que mantenía a Bruce en lo alto de una salud que muchos envidiarían. Pero esta salud no siempre logró mantenerse así.la muerte de bruce lee 2
  3. Durante uno de sus entrenamientos en el gimnasio, Bruce se lesionó gravemente la espalda con un aparato para ejercitarse. Esta lesión en la espalda fue tan grave que el médico encargado de atenderle, le dejó en claro la posibilidad de no poder volver a caminar y de que las secuelas causadas por esta lesión podrían ser intensas y difíciles de manejar para una vida normal. De manera sorprendente, la recuperación de Bruce respondía a buen modo y éste logró recuperarse casi totalmente de este padecimiento, pudiendo volver a andar y a mantener una vida casi normal. Bruce reinició los rodajes de sus películas como si nada hubiera pasado, pero a pesar de estar recuperado de su lesión casi por completo, aun sentía dolores fuertes y frecuentes que pausaban su vida y sus entrenamientos.
  4. Debido a este dolor, Bruce comenzó a tomar analgésicos y narcóticos para disminuir su sufrimiento y poder seguir con sus actividades entrenando y como actor. Debido al consumo incontrolado y constante de narcóticos como el hachís, al ingerir un exceso de estos, Bruce, empezó a padecer síntomas extraños, posiblemente una reacción alérgica por esta planta que el masticaba. Si bien presentar este tipo de reacciones al hachí no es muy común, aparentemente Bruce Lee tenía una sensibilidad hacia esta, por ello al ingerir una gran cantidad de esta sustancia, se desencadenó un descontrol desfavorable en la salud de Lee teniéndolo que llevar de inmediato al hospital.la muerte de bruce lee 3
  5. En el hospital el día 10 de mayo del año 1973, aproximadamente a las 17:00 horas,  Bruce Lee fue atendido por el doctor Don Langford, quien notó unos anormales síntomas en  Bruce, que se encontraba en un estado muy grave. La respiración de bruce era completamente ineficiente, por lo cual, los médicos y personal que lo atendían, se vieron obligados a entubarlo para que pudiera llegar aire a sus pulmones. Se le siguió tratando y medicando para poderle recuperar de ese estado tan grave.
  6. Cabe mencionar que el doctor Wu, quien le atendiera el día de su muerte, fue uno de los médicos encargados de atender a Bruce en esta ocasión, junto a Don Langford y el doctor Wong.
  7. El tratamiento funcionó, y Bruce logró recuperarse de este episodio. Al estar ya consiente, mencionó a quien le atendía que había consumido hachís. Debido a que ya antes de que Bruce confesara el haber consumido hachís, se encontró una cantidad considerable de esta droga en sus vómitos, no cabía duda de ello para los médicos que lo atendieron. Los médicos coincidieron que al ser Bruce muy sensible a este tipo de sustancias, el hachís fue lo que causó dicha reacción.
  8. En los Estados Unidos, Bruce Lee se sometió a un examen para saber si estaba bien de salud. El médico encargado de revisar a Lee le dijo que tenía una excelente salud, aparentemente esto relajó a Lee haciéndole pensar que no corría grandes riesgos y que su salud era muy fuerte y decidió seguir con su vida en donde la dejó.
  9. El día 20 de julio del año 1973, supuestamente con el fin de encontrarse con el productor Raymond Chow y la actriz taiwanesa Betty Ting Pei para hablar sobre la posibilidad de una secuela para la película “Game Death”, Bruce se dirigió al apartamento de Betty. Eran aproximadamente las 14:00 horas de la tarde de ese día cuando Bruce, comenzó a padecer un intenso dolor de cabeza. Bruce se acostó en la cama. Se sabe que Bruce había vomitado antes de acostarse y perder la conciencia. Después de esto, bruce fue llevado hasta el Hospital Queen Elisabeth. Antes de ser tratado aquí, Bruce Lee ya no tenía vida. Aquí los médicos que se encargaron de examinar el cadáver, a través de una comunicación vía teléfono, coincidieron en que los síntomas que Bruce padeció esta vez eran casi iguales a los del colapso anterior, por lo cual era posible que su muerte fuese a causa de alguna droga como la que anteriormente casi lo lleva a la muerte.la muerte de bruce lee 4
  10. Se dice que la muerte de Bruce, fue realmente causada por una reacción alérgica a un analgésico que Betty Ting Pei le había dado para aliviar su extremo dolor de cabeza. Por varios motivos no se quiso mencionar la causa real del fallecimiento de Lee. Para comenzar, su esposa no podría heredar los bienes de Lee si este muriera por causa de consumir drogas. También, que un ídolo de tal magnitud muriera como un drogadicto, sería una vergüenza para la imagen de China. Por estos motivos, no quedó muy en claro la muerte de Lee.
  11. Al hacerse la autopsia, se supo que el cerebro de Bruce se había hinchado exageradamente y eso causó un edema cerebral, y este a su vez se desató por una reacción de hipersensibilidad a la sustancia que Lee ingirió momentos antes de su muerte.

¿Que necesitas para fue la muerte de Bruce Lee?

  • Entrar a sitios oficiales para informarte sobre la muerte de Bruce lee.

Consejos para fue la muerte de Bruce Lee

  • Entra el sitio oficial del actor para enterarte de cómo fue la muerte de Bruce Lee.
¿Te ha gustado?
66 usuarios han opinado y a un 87,88% le ha gustado.