Todo traje necesita una corbata juntamente con un buen nudo de corbata. 

Aunque cada vez son menos los hombres que llevan corbata y en consecuencia tienen que hacerse el nudo, siempre hay alguna ocasión especial que lo requiere (bodas, cenas de empresa, etc.).

El nudo simple es el mas clásicos de los nudos de corbata, ya que es el mas simple de hacer y porque además se puede realizar con cualquier corbata y cualquier cuello, que es algo que hay que tener en cuenta y que no pasa lo mismo con los otros nudos.

Es un nudo ideal para hombres de talla mediana. Además si nos fijamos veremos que en función de la corbata (si es fina o gruesa) el resultado sera distinto, haciendo un nudo estrecho con la fina y un ancho con la gruesa.

Instrucciones para hacer un nudo simple de corbata

Vamos a empezar a hacer el nudo simple:

  1. Súbete el cuello de la camisa, cierra el último botón y ajusta tu corbata al sitio apropiado. Siguiendo las señales indicadas anteriormente explicaré como hacer el nudo a un hombre de talla mediana, el cual tendrá que poner la parte pequeña de la corbata a nivel de la cintura.
  2. Una vez la corbata esta puesta en su sitio empezamos el nudo. Por debajo del cuello, cruza la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
  3. Ahora coge la parte ancha y la haces deslizar por debajo de la parte estrecha.
  4. Coge la parte ancha, la doblas y la haces pasar por encima de la parte estrecha. 
  5. Es el momento de coger la parte ancha pasarla por arriba detrás de la corbata colocando tu dedo indice sobre el nudo que veras que se esta formando retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.
  6. Intenta mantener la parte estrecha, y con cuidado tira de la parte ancha para cerrar el nudo. Ajusta el nudo para que te quede centrado y bien hecho, por último, súbelo hasta el último botón del cuello.
  7. Una vez tienes el nudo hecho, es importante que la parte estrecha no se vea y la extremidad de la parte ancha quede situada a nivel de la cintura. nudo corbata

¿Que necesitas para hacer un nudo simple de corbata?

  • corbata

Consejos para hacer un nudo simple de corbata

– Es recomendable que hagas el nudo delante de un espejo de esta forma podrás ver mejor que estas haciendo y como lo estas haciendo.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.