El  nombre completo del reconocido músico jamaiquino, gran guitarrista y compositor, Bob Marley, era Robert Nesta Marley Booker.

Nació el 6 de febrero de 1945 y murió el 11 de Mayo de 1981 en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, es decir a los 36 años de edad, ciertamente muy joven. Se casó con Rita a los 21 años y tuvo tres hijos: Ziggy, Damian y Ky- Mani.

En Doncomos.com queremos contarte cómo murió Bob Marley, así como parte de su vida y su trabajo, gran músico, cautivante con sus canciones y ritmos, identificado con los rastafaris y dedicado íntegramente a la música.

Nadie puede olvidar sus canciones como “No woman, no cry”, “The Little bird” o “Isthislove”, entre tantas otras.

Bob Marley fue, es y será siendo considerado el más grande de ls interpretes de la música reggae, siempre vigente.

Después de su muerte se recopilaron sus canciones y se puso a la venta un álbum que fue el más vendido y premiado, ganó diez discos de platino además de venderse más de veinte millones de copias en todo el mundo. Este álbum, llamado “Legend” se puso a la venta tres años después de su desaparición.

¿Que necesitas para murió Bob Marley?

  • Conocer la vida de los famosos para ampliar tus conocimientos.
  • Conocer más para poder argumentar.

Instrucciones para murió Bob Marley

  1. La ascendencia de Bob Marley era en parte negra y en parte blanca, esto hizo que durante su niñez y adolescencia se burlaran de él por ser mulato. Su padre murió cuando Bob era muy chico, tenía apenas diez años. Supo con el tiempo vencer esa discriminación proveniente hasta de sus propios hermanos pero  el tiempo hizo que lo superara y continuara con su vida sin rencores. Pero en realidad, en su corazón él sólo valoraba la parte de negro que tenía y así se sentía.Vivió en un pequeño pueblo llamado Nine Miles muy cerca de Kingston, capital de Jamaica, el pueblo debía su nombre a que se encontraba a nueve millas de la capital de Kingston. Su madre Cedella trabajaba duro para mantener a su familia que vivían  en la pobreza, sin agua ni electricidad.ZiggyKarenEn este pequeño pueblo donde nació conoció a quien sería su gran amigo Bunny Wailer. La familia de Bob Marley se mudó a Kingston con la idea de mejorar económicamente, de encontrar una nueva vida que los sacara de la pobreza.Allí, Bob junto a Bunny empezaron a incursionar en la música, componiendo y tocando canciones. Ya en 1962 participó en una audición con un importante productor con quien empezó a grabar sus primeras canciones y a partir de allí el músico hizo una gran carrera con gran éxito mundial.bm3A los 22 años, en el mes de julio de1977 los médicos descubrieron que se le había formado un melanoma acrallentiginoso en un dedo de su pie derecho, esta lesión cancerosa encontrada aparece comúnmente en el dedo gordo del pie. Bob Marley no quiso hacerse el tratamiento necesario ni que le amputaran el dedo del pie para combatir el cáncer. Nunca creyó que tenía esta enfermedad sino hasta el final, cuando ya había empeorado tanto que no había nada por hacer.

    Jamás pensó que realmente que tuviera cáncer ya que este comenzó como una pequeña herida un el dedo del pie, tanto fue así que siguió haciendo sus actividades normales como ensayar para su gira, jugar al fútbol, sin prestar atención a lo que le aconsejaron los médicos: tratarse el cáncer y amputar el dedo. Él lo tomaba sutilmente y decía que no se imaginaba estar parado y que a su pie le faltara un dedo. En las épocas en que el dolor era muy intenso dejaba descansar su pie por unos días y luego la retomaba con la misma intensidad de siempre. Dicen que un hermano rastafari, curandero, que aliviaba el dolor de las personas, le aseguró que lo de él no era cáncer. Esto confirmaba lo que él creía y aseguraba a todas las personas que lo rodeaban.bob_marley_new_disco

    Cuando le anunciaron su enfermedad hizo caso omiso a esta situación y continuó activamente preparando una gira por el mundo que se iniciaría en 1980. Pero la muerte del vocalista del grupo que conformaban, Jacob Miller, falleció en un accidente en Jamaica por lo que la gira programada quedó en el abandono.

    Pero siguió trabajando y en  Mayo de 1980 se lanzó el álbum “Uprising”, en su canción “ Redemption Song” daba la impresión de empezar a aceptar la muerte.

    La banda de Bob Marley hizo una importante gira por Europa, en uno de los conciertos, en Milán, acudieron cien mil espectadores. Luego viajó a Estados Unidos donde dio dos conciertos en el Madison Square Garden.bm2

    Al poco tiempo comenzó a empeorar su salud ya que el cáncer se había extendido por todo el cuerpo. Ante esta situación decidió hacer un tratamiento en Alemania basado en dietas, bebidas y otras sustancias. Allí estuvo ocho meses sin encontrar mejoría alguna por lo que volvió a Jamaica.

    Cuando volvía a Jamaica, en el avión comenzó a sentirse peor y sus funciones vitales comenzaron a fallar. Por esta razón fue trasladado inmediatamente después de aterrizar al hospital. Murió en el actual Hospital Universitario de Miami, en esa época llamado Cedars of Lebanon Hospital. Fue el 11 de Mayo de 1981, cuando tenía 36 años.bm4

    Sus últimas palabras fueron dedicadas a su hijo Ziggy Marley: “El dinero no puede comprar la vida”.

    Su funeral, 10 días después de su muerte mezclaba elementos de la Iglesia Ortodoxa y de la tradición rastafari con la que él estaba identificado. Lo enterraron junto a su guitarra en un lugar próximo a su lugar de nacimiento.

    Su funeral fue muy concurrido, el Primer Ministro de Jamaica pronunció unas palabras para recordar al mítico músico, haciendo referencia a que Bob Marley fue mucho más que un músico, que su paso dejó una huella imborrable en la mente de todos.bob_marley_recording

Consejos para murió Bob Marley

  • Muchas veces creemos que sabemos sobre la vida y la muerte de cantante famosos pero si no nos informamos podemos cometer errores.
¿Te ha gustado?
26 usuarios han opinado y a un 96,15% le ha gustado.