El inglés es un idioma muy importante hoy en día para lograr todo lo que te propongas por ese motivo los estudiantes, profesionales y empresas del mundo tienen que dirigir sus esfuerzos a dominar esta lengua que es esencial para sus relaciones personales, de negocios, viajes, estudios en otras universidades,etc. Aprenderlo no es tan difícil como se piensa por el contrario tienes que ser persistente para lograr tu objetivo, hay cientos de maneras factibles y eficaces para manejar el idioma extranjero solo tienes que animarte a hacer tu mejor esfuerzo para tener la capacidad de dialogar de forma tranquila, fluida y comprendiendo todo lo que escuchas en las reuniones con extranjeros.

Cuando somos pequeños es más fácil aprender cualquier enseñanza que se nos brinda por eso es el momento perfecto para que nuestros padres nos infundan el gusto por otro idioma, no hay que olvidar que uno es curioso a esa edad y quiere aprenderlo todo así que será más sencillo pero teniendo siempre la paciencia necesaria. Supongamos que no fue así tiene más de 20 años y quieres aprender inglés como sea posible pues te diré que si se puede solo que debemos usar las técnicas adecuadas que te ayuden a memorizar la mayor cantidad de palabras posibles porque la memoria es frágil y si dejas de practicarlo te puedes olvidar por lo que será más difícil volver a empezar.

Como estás en inglés

Tan solo te daré un ejemplo de lo importante que es saber inglés, tengo familiares en California por supuesto que ya tienen más de 15 años en ese país, ello regresan a casa todos los veranos no sabes lo frustrante que era no comprender que cosas hablaban entre ellos cuando estábamos reunidos por alguna ocasión especial fue cuando dije que esta situación no va más y me puse a estudiar día y noche para no quedarme atrás demostrando que también soy capaz de lograr lo que me propongo. Luego de unos meses en un instituto ya reconocía los sonidos, podía completar las oraciones y aprendía nuevo vocabulario sin problemas no te voy a decir que no tuve errores pues si los cometía a cada momento para eso están los profesores que supervisan que tu pronunciación sea lo más parecido posible y también acuérdate de leer varias veces la misma palabra hasta que puedas dominarla por completo.

Los jóvenes de hoy en día no quieren darse cuenta que las lecciones de inglés que reciben son beneficiosas para su futuro en las carreras en las que ellos desean ser profesionales, la mayor parte de libros con información actualizada esta en este idioma ahora gracias a la internet puede conseguirlo en un clic pero si no sabes traducirlo tiene que llevarlo a un especialista y eso te va a salir más caro por esa razón aprenderlo es vital. No te desesperes en saberlo todo para eso existen niveles de aprendizaje en cualquier tipo de idioma créeme que cuando menos te lo esperes el tiempo pasa rápido y tendrás el conocimiento suficiente para traducir los que te guste o necesites.

Para que seas todo un triunfador me dedique a crear un listado de las cosas más importantes que necesitas mientras estudias el idioma esto te servirá durante toda la etapa en que estés estudiando. Se una persona ordenada cumple con lo que te estoy dejando en las instrucciones personalmente me han servido mucho y gracias a eso ahora puedo viajar a Estados Unidos sin temor a perderme por supuesto si ves a alguien que tiene problemas de comunicación ofrécele tu ayuda quien sabe tal vez algún día te devuelva el favor.

¿Que necesitas para saber inglés?

  • Libro
  • Profesor
  • Cuaderno

Instrucciones para saber inglés

  1. Para empezar hay que tener acceso a un computador, laptop, Tablet, algún un dispositivo digital que te permita obtener la información para encontrar los significados y pronunciaciones de las palabras que necesites. Revisa el audio y el video ambos tienen que funcionar a la perfección pues de eso depende que entiendas bien las conversaciones. Teniendo eso solucionado podemos continuar sin inconvenientes.
    Como estás en inglés
  2. Dedica unas horas de tu día durante toda la semana, hay que crear un hábito de estudio al cual nos acostumbremos para que sea parte de nuestra rutina. Pídeles a tus padres y hermanos que nadie te interrumpa por ningún motivo ya que la concentración es importante así que la distracción la vas a dejar de lado.
  3. Cuando tengas palabras difíciles de memorizar te recomiendo que las escribas en un papel con letra grande y en imprenta así será fácil de llevar a todas partes esto es con la finalidad de repasarlas en cada momento que tengas libre, ¿porque no me dirás que estas super ocupado todo el día para darles un vistazo? Proponte un objetivo como por ejemplo empezar con 10 palabras, frases u oraciones así se te va a quedar en la mente y no perderás tiempo en vano sin hacer nada productivo. Tu vocabulario se va a incrementar con el pasar de las semanas.
  4. ¿Cuál es la mejor manera en que aprendes? Existen distintos tipos como son oír, leer, escribir, hablar y oír unas más accesibles que otras. En mi caso retengo mucho mejor cuando escucho a los demás decir el significado de tal palabra mi cerebro lo retiene de inmediato y no se me olvida para nada. Encuentra la mejor manera para memorizar probando las diferentes opciones que te mencione cuando conozcas la que te sirve mejor esa va a ser tu punto fuerte como estudiante
  5. Si tienes la opción de contratar un profesor esto te va a ayudar como no tienes idea por supuesto puede ir a tu casa dos veces por semana. Tener a alguien que conoce el idioma es adecuado porque espejaras todas as dudas que tengas ya que los alumnos son tímidos por naturaleza y prefieren callar por temor a ser burlados. Si no entiendes pídele que repita nuevamente pero esta vez toma más atención veras que tu nivel ira subiendo hasta poder hacer los exámenes en menos tiempo y ganando notas más altas.
  6. Repasa las lecciones de la clase en casa, sé que puede ser tedioso lo acepto pero con mirar nuevamente las lecciones unos 15 a 20 minutos no te vas a olvidar lo que hicisteis ese día al contrario serás más rápido para comprenderlo. Este pequeño detalle también influencia en el perfeccionamiento del nuevo idioma.
  7. Esto si te va a encantar de seguro vez películas en ingles ahora es la oportunidad perfecta para que relaciones lo aprendido con lo que más te gusta. Ya existen frases que son muy conocidas para los espectadores pero tú vas delante de ellos porque asimilas las oraciones que están pronunciando en caso de que te pierdas y no logres darle sentido a o que dijeron retrocede la cantidad de veces que sea necesaria hasta que puedas entenderlo no es difícil hoy en día conseguir subtítulos por internet .Puedes leerlos en tu Tablet o imprimirlos.
  8. Reúnete con tus compañeros para estudiar, es una técnica que funciona bien pero debes estar con aquellos que si tienen interés en querer aprender de otro modo no te va a servir una simple sugerencia es que cada uno diga el tema que más domina y lo exponga de esta forma aprendes rápido porque estas en confianza dentro de tu grupo.

Consejos para saber inglés

En resumen debes tener en cuenta lo siguiente por favor lee con atención:

Como estás en inglés

El inglés es un idioma básico que toda persona que quiera viajar alguna vez en su vida debe aprenderlo así será capaz de enfrentar los retos de comunicarse fluidamente con otros.

Mientras más joven eres mucho mejor porque aprendes de inmediato, no tienes demasiadas preocupaciones aprovecha el tiempo que tienes para terminar este excelente idioma.

El orden y la disciplina en el estudio es fundamental no creas que por perderte una clase  no pasara nada so es falso porque nadie te lo va  a explicar mejor que el profesor.

Siempre hay que tener a la mano las palabras que no entiendes para que puedas memorizarlas en cualquier tiempo que tengas libre yo te aseguro que no vas a olvidarte jamás tu vocabulario con esa técnica.

Escucha música, mira los videos estos medios interactivos hacen más fácil asimilar las palabras en inglés. Compra en la tiendas audiolibros o podcasts que son una buena opción.

¿Te ha gustado?