Te informaremos sobre cuál es el continente más pequeño, sobre u división o composición geográfica, lenguas, poblaciones y otros datos que te resultarán  interesantes.

Las  grandes extensiones de tierra rodeadas por mares y océanos son los continentes, que tradicionalmente son cinco: Asia, África, América, Oceanía y Antártida. Decimos tradicionalmente porque en la actualidad hay discusiones sobre estas divisiones ya que algunos de ellos  están unidos o levemente separados o provenientes de una misma masa tectónica.

Lo que diferencia a estos continentes no sólo son los aspectos geográficos, también  la política, la economía, la religión, las lenguas, las costumbres, etc.

El continente de mayor extensión es Asia y el de menor extensión es Oceanía. Nos referiremos a Oceanía, a su ubicación geográfica, población, costumbres, lenguas y religión.

Que Necesitas

  • Libros de Geografía
  • Ordenador con conexión a Internet

Instrucciones

  1. Oceanía, el continente insular y  más pequeño del mundo, está conformado por Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Papúa, los archipiélagos de Micronesia, Polinesia, Melanesia, todos distribuidos en el Océano Pacífico.Cuál es el continente más pequeñoa
  2. Oceanía se extiende desde el sureste de Asia hacia América por el Océano Pacífico. Así, los primeros pobladores de Oceanía fueron procedentes del sureste asiático. Para ser exactos, está formado por 14 islas: Australia, Fiyi,  Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Micronesia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Palaos,   Samoa, Tonga, Nauru, Tuvalu y  Vanuatu.
  3. Fue Fernando de Magallanes quien descubrió las islas Marianas de Oceanía, luego, en 1525 fueron descubiertas las islas Carolinas y Nueva Guinea, los holandeses  en 1642 descubrieron Tasmania, Fiji, Bismark y las islas Tonga.
  4. La población de Oceanía es muy heterogénea ya que está conformada por descendientes de Europa, también hay indígenas de distintas ramas como los polinesios, milanesios, micronesios, muchos mestizos y también negros y mulatos aunque en menor cantidad.Cuál es el continente más pequeñoa
  5. Por esta misma heterogeneidad de población las lenguas habladas son variadas. La principal es el Inglés, luego el francés, español y lenguas indígenas que se mantienen originales. Del mismo modo la religión ha sido influenciada por la población inmigrante, así predomina el protestantismo, luego el catolicismo y se mantienen las creencias indígenas.Cuál es el continente más pequeñoa
  6. Oceanía es el continente más pequeño y cuenta con una extensión  de 9.008.458 km2. El territorio más grande del continente es Australia con una superficie total de 7.692.000 km2, una población, según censo del año 2015 de 23.613.193 habitantes, lo que implica una densidad de población de 2,9 habitantes/ km2.Cuál es el continente más pequeñoa
  7. En cuanto a la situación política de Oceanía, en la actualidad hay muchos territorios no independizados como las colonias de Francia y del Reino Unido, también hay dependencias de Estados Unidos de América y también hay convenios de soberanía como ocurre con Australia, Nueva Zelanda, Isla de Pascua y la Isla salas y Gómez  que pertenecen a Chile.

Consejos

  • Todas las dudas que tengas sobre Geografía resuélvelas buscando en los libros que tengas, el solo hecho de hojearlos, de ver imágenes, te llevará a interesarte por el tema que buscas y por otros también.
  • Si necesitas saber un tema puntual de Geografía puedes encontrarlo rápidamente dirigiéndote a algún sitio apropiado de la Web.
¿Te ha gustado?
24 usuarios han opinado y a un 95,83% le ha gustado.