Muchas palabras de la lengua castellana se escriben mal porque se van copiando de otros idiomas y se hace tan corriente el uso que se instalan en la gente hasta el punto de adoptarlas como propias del idioma.

Esto ocurre por ejemplo con las palabras garaje y garage, llegamos a dudar y a preguntarnos realmente cómo se escribe garaje o garage?La confusión a veces llega tan lejos que se usa más la incorrecta que la correcta.

La mezcla de los idiomas es tan común en la actualidad que se hace difícil erradicar los errores cometidos como palabras del inglés o del francés que se usan también en español, con ciertas modificaciones en la pronunciación.

Veremos este caso y trataremos de brindarte muchos ejemplos según las diversas acepciones de la palabra para que logres fijar este conocimiento.

Escribiendo mucho y leyendo se logra aprender más sobre ortografía y gramática l cual influye directamente en la formación integral de la persona.

¿Que necesitas para escribir garaje o garage?

  • Libros, periódicos, revistas par leer.
  • Papel y lápiz para practicar

Instrucciones para escribir garaje o garage

  1. Entre garaje y garaje, la palabra correcta de la lengua española es garaje, sustantivo común masculino, cuyo significado tiene distintas acepciones aunque relacionadas entre sí:
  2. Garaje es el lugar destinado  para guardar automóviles.
  • Esta casa tiene un hermoso garaje en el que puedes guardar y proteger hasta cuatro automóviles.Cómo se escribe garaje o garagea
  • El carro nuevo se salvó cuando cayó granizo porque estaba dentro del garaje de la casa.Cómo se escribe garaje o garagea
  1. Garaje se denomina al local en el cual se reparan los automóviles o taller mecánico.
  • Esta semana debo llevar mi carro al garaje para que le hagan la primera revisión.
  • A mi automóvil tuve que dejarlo en el  garaje porque noté que estaban fallando los frenos.
  1. Garaje es el lugar de expendio del combustible para automóviles o gasolinera.
  2. Debes pasar urgente por el garaje para cargar combustible, en caso contrario se te detendrá en cualquier momento.
  3. Garaje es sinónimo de cochera, parking, estacionamiento, aparcamientoCómo se escribe garaje o garagea
  4. La palabra “garage” es incorrecta en la lengua castellana, sin embargo es muy usada en frases y carteles. La palabra garage es correcta en el idioma francés, también en inglés, en italiano se escribe garage, en portugués se escribe garagem. Esto hace que muchas veces se confunda la palabra castellana garaje con garage que existe en tantos idiomas.
  5. Otro usos de la palabra garaje es cuando se habla de las “ventas de garaje”, que son aquellas que generalmente hacen las personas de todos aquellos objetos que ya no usa, como ropa, muebles, accesorios, etc.
  6. También se dice “música de garaje” al rock de los años 60 (garaje rock). Su nombre proviene de los grupos no profesionales que se juntaban a ensayar en el garaje de sus casas.

Consejos para escribir garaje o garage

  • Escribe correctamente las palabras en tu idioma, la mezcla de lenguas hace que se pierda la originalidad de las palabras.
  • La lectura mejora la ortografía además de ampliar tu vocabulario, practica y promueve la lectura.
¿Te ha gustado?
74 usuarios han opinado y a un 91,89% le ha gustado.