Por desgracia, en éste mundo la mentira está a la orden del día. Es complicado saber hoy día si alguien nos miente o nos dice la verdad, ya que mucha gente nos miente constantemente para intentar lograr sus objetivos.

El dicho de se pilla antes a un mentiroso que a un cojo a veces parece mentira, ya que muchas veces nos damos cuenta tarde de que una persona a la cual queremos nos ha estado engañando hábilmente durante todo éste tiempo, lo cual es un sufrimiento constante para nosotros y puede causar un daño irreparable en nuestras vidas.

Como es malo ponerse paranoico y alejar de ti a todos tus amigos, familiares y gente que te quiere solo creyendo que mienten, es más eficaz aprender a detectar mentiras. Se han escrito muchísimos libros de psicología, PNL(programación neurolinguística) y de comportamiento humano que explican con todo lujo de detalles cómo detectar a un mentiroso.

Si te gusta mucho éste tema, te recomiendo libros como “manual para detectar mentiras” . Sin embargo, yo he condensado ésta información para ti en éste pequeño artículo, el cual te va a servir muy bien para detectar a los mentirosos y expulsarlos de tu vida o hacer que cambien de conducta.

¿Que necesitas para saber si alguien miente?

  • Ser observador.
  • Tener buena memoria.
  • Ser insistente.
  • Querer conocer la verdad, ya que es dolorosa.

Instrucciones para saber si alguien miente

  1. Lenguaje corporal:
    Podemos detectar a muchos mentirosos basándonos en su lenguaje corporal, es decir, en los movimientos involuntarios que hacen con el cuerpo.

    1. Ojos: Los ojos son un buen indicativo.Si son diestros, los moverán a la izquierda al mentir y a la derecha al decir la verdad y si son zurdos pasará al contrario. Ésto es porque al mover los ojos al lado contrario, ésta demostrado que están usando la parte creativa del cerebro.
    2. Sudor. La gente cuando se pone nerviosa suda, ya que el cuerpo sufre una situación de estrés. Si ponemos nervioso al mentiroso, éste puede perder la calma y sudar, lo cual es un indicativo de que miente.
    3. Ticks nerviosos: Ticks como guiñar los ojos o rascarse la cabeza suelen ser indicativo de nerviosismo, por lo cual puede ser que nos mientan
    4. Tocarse la cara: Tocarse la cara es sinónimo de estar pensando. La gente cuando miente suele necesitar pensar que decirte, lo cual les hace tocarse la cara.
    5. Otros: Hay otros indicativos corporales como las posturas cerradas(cruzar brazos y piernas por delante), el no mirarte a la cara y el moverse de un lado a otro sin parar.
      Cuál es la diferencia entre halla, haya, aya y alláa
  2. Se contradicen sus versiones: 
    Ésto es típico del amigo algo fantasmilla que te cuenta cosas de su vida que no son verdad. La clave para pillar a éste tipo de persona es tener buena memoria, ya que ellos no la suelen tener y cambian sus versiones. Por ejemplo en vez de encontrarse 200 euros a veces dice que son 250, esa chica que se ha ligado en el baño se convierten en un ligue en un bar o la hora de la supuesta reunión de la empresa ha cambiado.
    Cómo se escribe acerca o a cercaa
  3. Excusatio non petita, accusatio manifesta:
    Ésta es una frase del latín que yo digo muchísimo. Significa básicamente que cuando alguien te da una escusa que no le has pedido, suele manifestar la culpabilidad. Es como cuando desaparece un flan y sin preguntarle viene el niño a decir que el no ha sido para que te fíes y no le acuses, cuando realmente él es el culpable.
    Cómo escribir un libroa
  4. Te evita:
    A la gente no le gusta mentir por norma general, por eso mucha gente te evitará para no tener que enfrentarse a reconocer que mienten o para evitar que les pilles. Notarás al mentiroso como más esquivo que de costumbre y estará a la defensiva en preguntas y en indagaciones de tu parte.
    Qué significa soñar con tu ex pareja
  5. Se ha montado una película:
    La gente algo fantasmilla además de cambiar la versión, se crecen. Las mentiras de éstos individuos suelen ser demasiado exageradas para ser ciertas. Lo que suelen hacer es coger una cosa que les haya pasado de verdad, por ejemplo hablar con una chica, y cambiarlo a algo exagerado como por ejemplo me he ligado a una chica. Si la historia no es congruente con la personalidad de tu amigo ni con sus hábitos(por ejemplo, no es corriente que un feo ligue así tan fácil) es que miente. También desconfía de las historias demasiado preparadas que te cuentan como si se acordasen de ayer, ya que eso está preparado seguro.

    Como el que te dice que ha viajado al fondo del mar éste verano y ha estado en la playa solamente

    Como el que te dice que ha viajado al fondo del mar éste verano y ha estado en la playa solamente

Consejos para saber si alguien miente

  • Señales en combinación: A veces pueden aparecer señales de mentirosos en personas que dicen la verdad, por eso se deben tomar como mentirosos a los que tengan muchas señales y no solo una. Algunos ejemplos de personas sinceras con señales son desde gente que ha cambiado la versión por tener mala memoria, hasta personas que se sienten intimidados por ti y muestran lenguaje corporal de nerviosismo, pasando por personas tan inseguras que se excusan sin pedirlo porque suelen ser acusados sin motivos(por ejemplo, el gordito de clase al que siempre le echan la culpa de los pedos, se va a escusar para evitar la burla).
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.