En los últimos tiempos, específicamente, desde finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, el idioma inglés, ha evolucionado de manera  constante, llegando a posicionarse como el dialecto más habitual a nivel mundial. A su paso, ha suplantado a otras lenguas tradicionales, que eran las más habladas y practicadas por las personas, como es el caso de los lenguajes «francés», «italiano» y «alemán». En ello, influyó el proceso de globalización, que permitió romper infinidades de barreras que existían en el mundo, y el idioma era una de ellas. Por ende, al momento que el sistema fue aplicado, el inglés, se expandió y posicionó, paulatinamente.

Existen muchas frases básicas para aprender a manejar el inglés, como los saludos y despedidas. Sin embargo, también es necesario aprender ciertas palabras que permitan el diseño de preguntas o expresiones. En este caso, una de los términos más importantes para aprender en el inglés, es: ¡QUE! Esta palabra suele ser adaptada en la lengua germánica occidental, para formular preguntas, establecer expresiones y como unión en frases y oraciones habituales.

Por ello, a continuación, te explicamos: ¿Cómo se escribe QUE en inglés? En sencillos pasos que te serán de gran utilidad, además, te mostramos unos simples ejemplos para que aprendas a integrarla y dominarla, poco a poco.

¿Que necesitas para escribir que en inglés?

  • Aprender inglés

Instrucciones para escribir que en inglés

Como lo mencionamos, la palabra: «QUE», en el inglés, puede utilizarse como pregunta, exclamación o pronombre relativo. Es importante conocer la diferencia de cada uno, y visualizarlo en sencillos ejemplos para una comprensión más clara y fácil. Por ende, a continuación, te indicamos: ¿Cómo se escribe QUE en inglés?

  1. Traducción: la palabra: «QUE», se considera un vocablo versátil en el inglés; pues, tiende a cambiar el sentido de una frase u oración si no se utiliza de la manera adecuada. En este sentido, el primer paso del procedimiento de enseñanza, es conocer la traducción de la palabra en español al inglés. Entonces, «QUE», se conoce en inglés, como: «WHAT».
  2. Interrogación: el término «QUE», es uno de los primeros que se aprende en el proceso de instruirse en el idioma inglés, esto, por las adaptaciones que puede experimentar. Es importante, que acentuemos la «E», para dar el tono interrogativo. Entonces, para realizar una pregunta, la palabra se escribe correctamente en español: «QUÉ», en el inglés, no presenta ninguna variación, es decir, no se acentúan las palabras. Pero, al momento de escribir la frase en español, es necesario que esté acentuada. Por ejemplo: What are you doing? – ¿Qué estás haciendo?

  3. Exclamación: las exclamaciones son una manera de enfatizar un sustantivo. Expresar una emoción o un sentimiento, siendo los principales: sorpresa, admiración, temor, entre otros. En este sentido, el vocablo que estamos estudiando: «QUE», se debe acentuar una vez, se traduzca la oración al español, y haciendo uso de los signos representativos (¡!). En el caso del inglés, al igual que en las interrogaciones, el signo de puntuación, solo se coloca al final (!). Por ejemplo: What a beauty! – ¡Qué belleza!
  4. Pronombre relativo: otra manera de integrar el: «QUE» en el inglés, es para unir dos oraciones. Por ejemplo: That is what I mean – Eso es lo que quiero decir.

Consejos para escribir que en inglés

El término «QUE», es uno de los más utilizados frecuentemente en el inglés, se podría decir que en la mayoría de las expresiones y oraciones que expresen un sentimiento, duda, entre otro. Por ende, se debe hacer uso correcto de él. Por ello, anteriormente, te mencionamos: ¿Cómo se escribe QUE en inglés? Y sus diferentes adaptaciones. De igual forma, a continuación, te señalamos algunos útiles consejos:

  1. Inicia con pequeñas frases como las que te mencionamos anteriormente, mientras vas dominando el uso del término en la lengua occidental.
  2. Poco a poco, ve practicando con frases más elaboradas y largas, para ir manejando el vocablo.
¿Te ha gustado?