Dentro del tema de la lengua española, saber escribir es una de las cosas más importantes y por este motivo, la palabra urgente o urjente se debe aprender a escribir de la forma correcta.

En muchas ocasiones, mucha gente no sabe cómo se dice la palabra urgente o urjente, es decir, que no sabe cómo se escribe correctamente.Esto puede suponer un grave problema, mucho más grave de lo que parece.

Aunque mucha gente no de la importancia debida a las letras y a saber escribir bien, realmente tiene una gran importancia. Por ejemplo, en un trabajo si escribes la palabra mal, vas a ser despedido o no vas a ser contratado, ya que vas a quedar como una persona totalmente inculta.

Si eres una persona que sabe escribir, seguramente te hayas dado cuenta de lo mal que quedan las personas que escriben mal en whatsapp. Estas personas quedan un poco mal porque quedan como personas incultas, como si fueran unos paletos que no han aprendido a escribir.

En el caso de la palabra urgente o urjente, ocurre exactamente esto, ya que una de ellas está muy bien escrita y otra de ellas es un caso aberrante, que a mi me daña la vista escribirlo de esa manera.

Sin embargo, nunca es tarde para comenzar a escribir bien la palabra urgente o urjente. Eso se debe a que por mucho que digan, nunca es tarde para aprender algo y mucho menos es tarde para aprender a escribir de la manera más correcta y limpia posible.

Puedes tener muchos años y no saber escribir, sin embargo, tienes que tener en cuenta que puedes aprender a escribir correctamente aunque seas analfabeto, ya que no es tan complicado. Realmente con un poco de asesoría lo vas a poder a hacer.

Pues vamos a revelar el gran misterio que estabas esperando, es decir, te vamos a enseñar cómo se dice esta palabra, si se dice con j o si se dice con g, es decir, vamos a ver si se escribe urgente o urjente.

Instrucciones para escribir urjente o urgente 

  1. Significado de Urgente:
    Lo primero que vamos a aprender acerca de cómo se escribe esta famosa palabra, es ver que significado tiene la palabra tanto con la j como con la j. De esta manera, vamos a poder ver si de verdad tiene varios significados o solo uno. En algunas ocasiones, como con la palabra hierba o hierva, están válidas las dos formas, sin embargo, una significa una cosa y otra significa otra. Vamos a comenzar explicando la palabra urgente con g, una palabra que seguro que has escuchado. Urgente quiere decir que algo tiene que estar rápido, es decir, que algo tiene que tener una prioridad máxima, siendo muy importante que la tarea sea realizada lo antes posible. Esto quiere decir que urgente con g es una palabra admitida, es decir,que es una palabra que se puede escribir y que es real, es decir, que está admitida por la real academia española.
    Cómo se escribe urjente o urgente 
  2. Significado de Urjente:
    La palabra urjente es la siguiente en la lista, es decir, que una vez que hemos definido lo que es exactamente la palabra urgente con g, vamos a ver si la palabra urjente con j está también admitida o sin embargo, no lo está. En el caso de urjente con j, no está admitida en ningún sitio, es decir, que esta palabra realmente no existe y es la aberración lingüística a la cual me refería antes. La palabra urjente no es más que la palabra urgente mal escrita, es decir,que tienes que olvidarte para siempre de la palabra urjente y tratar de escribir siempre urgente, ya que la palabra urgente con g es la palabra admitida realmente, así que tenlo en cuenta para la próxima vez que escribas estas palabras en cualquier sitio.
    Cómo se escribe urjente o urgente 
  3. Por qué se escribe Urgente:
    Como no me gusta decir que algo se escribe de alguna forma porque si, vamos a explicar la razón por la cual se escribe la palabra urgente y no urjente con j. La principal razón es porque norma lingüística, la cual está relacionada con la palabra gen, ya que lo que contiene la palabra gen siempre tiene g. Esto quiere decir que siempre que veamos alguna palabra que contenga este prefijo, interfijo o sufijo(sirve para los tres usos), siempre se va a escribir de esta manera, es decir, con gen y no con gen. Si no te quieres confundir nunca más, lo que tienes que hacer es pensar en la palabra gente, la cual sabe casi todo el mundo que se escribe con g gracias al programa de la televisión del mismo nombre. Por este motivo, piensa siempre que lo que contenga gen es con g y no con j, así no te vas a confundir nunca más en estos términos.
    Cómo se escribe urjente o urgente 
  4. Otros ejemplos confusos:
    Como ya hemos visto que la palabra urgente se escribe con g, vamos a ver otros ejemplos de palabras que llevan el prefijo, intefijo o sufijo gen. Estas palabras están muy implementadas en nuestra lengua, ya que palabras como genio, agenda, genial, genuino… se usan constantemente. Por este motivo, una vez hayas aprendido la regla de que todo lo que contenga gen se escriba con g, vas a aprender a escribir no sólo la palabra urgente, sino también un montón de palabras de la lengua castellana. Recuerda que si quieres aprender las palabras para siempre y que no se te olviden nunca, recurre al truco que te he enseñado antes de la palabra gente, ya que esta sabemos todos que se escribe con g y lleva gen, por lo tanto, siempre es con g y nunca con j.
    Cómo se escribe urjente o urgente 

Consejos para escribir urjente o urgente 

  • Aprender a escribir bien otras palabras:
    En esta sección que se llama educa o educar, vamos a enseñarte un montón de cosas relacionadas con la escritura correcta. Por ejemplo, te vamos a enseñar cómo se escriben las palabras confusas que tienen letras fácilmente confundibles como por ejemplo la v y la b. Por ejemplo, vas a aprender a escribir palabras como botijo, las cuales van con b, vas a aprender a escribir palabras como doscientos y vas a aprender también que palabras como hierba y hierva están aceptadas, pero que tienen significados distintos. Además el método de enseñanza que tenemos nosotros no es el de explicar las cosas así porque si, sino que siempre tratamos de explicar la razón por la cual una palabra se escribe de una forma determinada. Por ejemplo, en este caso, hemos explicado la relación con el prefijo gen y las palabras que llevan G, en otros artículos explicamos la norma de las palabras que se escriben con m antes de b, como combate, que se escribe con m en vez de con n delante(conbate no existe). De esta manera, no sólo te vamos a enseñar cómo se escribe una palabra, sino que vas a aprender la razón por la cual se escribe así y no te vas a confundir nunca más a la hora de escribir esta palabra. Si quieres saber más sobre esta sección, pincha en la sección de inicio y navega por el resto de palabras que te hemos preparado, ya que de esta manera, vas a aprender cómo se escriben todas las palabras de la lengua castellana.
¿Te ha gustado?