6 sueños que pueden indicar que estás embarazada

¿Pueden, los sueños, revelar estados que nuestra conciencia desconoce? ¿Pueden, por ejemplo, indicar un posible embarazo? La interpretación de los sueños nos dice que sí. Evidentemente, existen algunos sueños que se relacionan con un posible embarazo o con el deseo de conseguirlo.

A continuación te ofrecemos 6 sueños que pueden ser premonitorios de embarazo; todos ellos se han recogido de experiencias de personas que los han soñado previamente a conocer su estado de concepción.

Si sospechas de un posible embarazo o deseas tenerlo, pon atención a lo que sueñas. ¡Quizás encuentres tu sueño en nuestra lista!

Los sueños: ¿Pueden revelar nuestro estado?

Los sueños forman parte de nuestra vida. Todas las noches, cuando dormimos, soñamos; aunque la mayoría de las historias que teje nuestra mente no lleguen a recordarse. Los sueños son representaciones de nuestros estados; nuestras preocupaciones, nuestras emociones e incluso nuestro humor están reflejados en ellos. Es por ello que podemos extraer interpretaciones que nos permiten acceder a la información que guarda nuestro subconsciente y que, a su vez, nos permiten conocer información privilegiada de nosotros mismos, que de otro modo no podríamos conocer.

6 sueños que indican un embarazo

Existen muchos sueños cuya temática está relacionada con los bebés y todo lo que tenga que ver con ellos, incluido el embarazo. Son muchas las personas que aseguran empezar a sospechar de que estaban embarazadas a partir de sueños reveladores. Aunque tener uno de estos 6 sueños puede deberse al deseo de quedarse embarazada y no tiene por qué indicar una causalidad segura, pon atención y, en caso de tenerlos, contempla la posibilidad.

1-Soñar con bebés

¡Ay, que tierno! Has soñado con un bebé recién nacido y te ha encantado haber disfrutado de él. Pon atención a tus emociones y a tus interacciones: ¿Te parecía tierno, o te molestaba su presencia? ¿Has notado el sentimiento de protección? ¿El bebé te hacía sentirte útil? Todo ello demuestra que estás preparada para ser madre, y que, por tanto, tu mente está capacitada para tener un bebé. Quizás ya estés embarazada y todavía no lo sabes.

6 sueños que pueden indicar que estás embarazada

 2-Tener pesadillas con bebés

¿Existe maternidad sin sufrimiento? Las preocupaciones y los malos momentos están muy presentes en la vida de toda mamá que busca lo mejor para su hijo. Y esto se refleja también en el sueño. Si sueñas pesadillas relacionadas con la pérdida, maltrato o muerte de un bebé, estás demostrándote a ti misma que tu instinto de protección es el adecuado. Lo cual puede revelar un deseo intenso de ser madre, o un embarazo todavía no conocido.

3-Soñar que preparas todo lo necesario para la llegada de un bebé

Uno de los momentos más emocionantes en todo embarazo es la preparación de todo aquello que tiene que ver con el bebé. Su habitación, el carrito de paseo, su ropa, el neceser para su llegada… si te sorprendes preparando todo esto en sueños, cruza dedos: ¡posiblemente vivirás ese momento dentro de unos meses!

6 sueños que pueden indicar que estás embarazada

4-Soñar con la regla

La regla es uno de los elementos a los que solemos poner atención cuando queremos buscar un embarazo. Gracias a ella, podemos conocer nuestros ciclos hormonales. Soñar con que nos viene (o no) la regla puede interpretarse, una vez más, como la necesidad de que se produzca un embarazo, e incluso la posibilidad de que se haya producido ya.

Nuestro estado de ánimo frente a la presencia (o ausencia) de la menstruación puede indicarnos de manera fiel nuestras ganas de que se produzca un embarazo, y darnos a entender si es un embarazo deseado o no. En concreto, si en nuestro sueño nos sentimos bien ante la ausencia de regla, puede interpretarse como que nuestra mente lo desea. Por el contrario, si no tenerla es sinónimo de preocupación, el embarazo puede darnos miedo y puede ser, por tanto, no deseado.

5-Soñar que estamos de parto

El parto es el momento más temido de toda embarazada. Poder detectar las señales, acudir al hospital y que todo salga bien es una preocupación constante de cualquier persona en este estado. Nuestros sueños reflejan estas preocupaciones, por lo que soñar con el parto, e incluso con hospitales, puede estar relacionado. Aunque generalmente estos sueños se experimentan hacia el final del embarazo, cuando la persona ya conoce su estado, en ocasiones pueden darse también al principio.

6 sueños que pueden indicar que estás embarazada

6-Sentir patadas del bebé en sueños

Si te has despertado y has recordado que en tu sueño notabas patadas en tu vientre, vigila tu estado. Es posible que estés embarazada o que desees estarlo en un futuro muy próximo. Las primeras patadas del bebé resultan uno de los momentos más tiernos y emocionantes del embarazo, y es posible soñar con ellas si es algo que deseamos que ocurra. ¡Disfrútalo!

Estos 6 sueños pueden revelar la existencia de un embarazo, aunque esta relación no es segura. En ocasiones, nos están indicando un deseo o preocupación entorno a este tema. Si tenemos uno de estos sueños, lo mejor será situarse en el momento personal en el que estamos viviendo, comprobar si hay posibilidad de estar embarazada de muy poco tiempo, y si la hay, confirmar o descartar el estado mediante una prueba médica. Estos sueños también pueden darse si has recibido la noticia de que una persona muy allegada a nosotros va a tener un hijo.

Sea como sea, son sueños que transmiten mucha ternura y felicidad, lo cual, ya suponen una experiencia muy positiva para quien los experimenta. ¡Disfrútalos!

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.