Saber escribir la palabra apoyo o la palabra apollo es algo importante si quieres tener una educación lingüística de alta calidad.

Muchas personas nacen con la capacidad de escribir de la forma correcta, sin embargo, otras personas no poseen tal capacidad y deben aprender a escribir más adelante.

Hay personas que en la escuela no prestaron demasiada atención y que deben aprender a escribir en la edad adulta. Sin embargo,esto no es nada malo, ya que es mucho mejor aprender a escribir tarde que no aprender a hacerlo nunca.

Además que dudar entre las palabras apoyo y apollo no es tan grave, ya que si parecido con otras palabras que se pronuncian similar y tienen la misma terminación es lo que crea esta confusión.

Si eres de los que no saben cómo se escriben estas palabras, seguramente la estés escribiendo de la manera incorrecta, lo cual va a hacerte perder puntos ante personas cultas, en entrevistas de trabajo por escrito y perder puntos en exámenes de lengua castellana.

Además es muy bonito aprender a escribir, ya que te hace tener una buena cultura general. Por lo tanto, vamos a enseñarte detalladamente y paso a paso, como puedes escribir correctamente apoyo o apollo, descubriendo cual de las dos palabras es la correcta.

¿Que necesitas para escribir apoyo o apollo?

  • Un poco de comprensión lectora.

Instrucciones para escribir apoyo o apollo

  1. Apoyo:
    Lo primero de todo es comenzar analizando una por una las palabras,así vamos a poder comprender exactamente cual de las dos palabras es la que se escribe correctamente. Empecemos por la palabra apoyo, la cual quiere decir “protección, auxilio o ayuda”. Es una palabra correcta, ya que la real academia la admite siempre, en todos los sitios. Un ejemplo sería por ejemplo “ese trabajo es un gran apoyo para mi “, en la cual la palabra apoyo significa que es una gran ayuda para mi, por lo tanto la palabra está bien dicha, así que es una forma correcta. También se puede usar en frases como “vamos a poner un punto de apoyo” en la cual , el punto de apoyo sería algo que viene de apoyar.
    Cómo se escribe apoyo o apollo
  2. Apollo:
    Ahora que hemos definido la palabra apoyo, vamos a definir la palabra apollo, a analizarla y a comprobar si está bien hecha. La palabra apollo es una palabra que realmente no existe, que es la mala escritura de la palabra apoyo. Esta palabra no puede ser utilizada en ningún caso, ya que si la usas, vas a quedar como una persona inculta y una persona incompetente. Seguramente el mal origen de la escritura de esta palabra ha sido la palabra pollo, la cual es igual que apoyo pero sin la a. Al ser casi igual y escribirse con ll, la gente las confunde muy a menudo, pero que sepas que es incorrecta totalmente.
    Cómo se escribe apoyo o apollo

Consejos para escribir apoyo o apollo

  • ¿Por qué se escribe con y?: Se que parece raro que pollo se escriba con ll y apoyo se escriba con y, ya que son casi iguales, pero hay una razón. La razón es que la palabra apoyo viene del verbo apoyar, el cual se escribe con y, así que debemos ver la palabra apoyo como una derivación de ese verbo, así nunca más nos volveremos a confundir a la hora de diferenciar las palabras apoyo y apollo, ya que sabremos con total exactitud que la palabra apollo siempre está mal dicha y la palabra apoyo siempre está dicha correctamente.
¿Te ha gustado?
117 usuarios han opinado y a un 94,02% le ha gustado.