Aprender un idioma siempre será más ventajoso si resides en un lugar donde éste se habla; si cuentas con algo de dinero y tienes la oportunidad de aprender inglés en el extranjero, aprovéchala, si te preguntas cómo aprender inglés en el extranjero no dejes de leer este artículo.

Aprender inglés en otro país donde se hable éste, es una opción que cada vez más personas toman al darse cuenta que lo aprendido en su tierra natal no les es suficiente, además será la mejor opción para aprobar exámenes de suficiencia pedidos en algunas universidades y empleos.

Cuando resides en un país de habla inglesa te sumerges del todo dentro del mundo del inglés, en su idioma y en su cultura. Los cursos de inglés serán fundamentales, pero viviendo allí estarás aprendiendo todo el tiempo, cuando haces tareas cotidianas como por ejemplo ir al mercado, tomar un taxi y darle una dirección o simplemente pedir un café, vivirás en una práctica diaria con los nativos.

Hablar inglés fluido, sin duda requiere de mucho esfuerzo y no será una tarea fácil, por ello perfeccionarlo en un país donde éste se hable es una excelente opción.

Estudiarás en inglés, aprenderás éste de una manera más natural al estar en práctica constante con personas de allí, irás mejorando tu pronunciación y educando tu oído, tendrás que hacer tareas habituales en inglés, mejorarás tu hoja de vida, romperás tu rutina  y lo mejor de todo conocerás otra cultura y nuevos amigos.
Cómo aprender inglés en el extranjero

¿Que necesitas para aprender inglés en el extranjero?

  • Dinero – se deben ver bien las opciones para mirar cuál está más cerca a tus posibilidades
  • Ganas de aprender el idioma inglés
  • Según la opción a elegir enseñar el español
  • Estar abierto a convivir en otro país y posiblemente con una nueva familia

Instrucciones para aprender inglés en el extranjero

  1. Repasar: antes de irte a estudiar inglés fuera de tu país, debes repasar todo el vocabulario y toda la gramática que conozcas.
  2. Inscríbete en las clases de inglés: siempre será bueno tomar las clases para perfeccionar este idioma, lo más seguro es que te harán un examen para ver en qué nivel estás, siempre habrá algo que perfeccionar. Suelen llamarse inglés para extranjeros.
  3. Intercambios: busca páginas y programas para esto; la idea es que tú vayas a la casa de alguien en otro país para aprender el inglés y luego esa persona irá a la tuya a aprender el español. Es como un gana- gana. Es probable que las agencias te cobren por hacerte contactos, pero será más fiable. Las familias como tal no cobrarán. Lo más común es hacer intercambios de verano o hacer un año escolar. Prueba registrándote en la siguiente página http://www.intercambiodeidioma.com/users/register el registro como tal es gratis, lee las condiciones para el proceso, mira los precios y las formas de pago.
    http://www.myhostpitality.com/ será otra página de intercambio, lee bien todos sus términos y condiciones; te puedes registrar gratis como invitado para que analices bien la página, funciona como la anterior, busca una persona que te reciba y luego tú la recibirás a ella.
  4. Familiares: si tienes familiares, una alternativa es que te vayas a recidir un tiempo con ellos y te inscribas en un buen curso de inglés.
  5. Cursos en el extranjero: desde tu país puedes gestionar algún curso según tus necesidades, prueba en http://www.ef.com.mx/pg/cursos-idiomas/ingles , te ofrecen una asesoría gratis.
  6. Voluntariados: puedes aprender el inglés por medio de voluntariados en otro país; puedes encontrar el voluntariado de las las Naciones Unidas u otras organizaciones como wwoof, trabajas y a cambio te dan comida y alojamiento. Existe la posibilidad de ofrecer tu trabajo por semanas o meses. Busca un país donde se hable inglés, es importante que ya tengas algo de conocimiento previo del idioma.
  7. Intercambio de casas: viajeros utilizan webs de este tipo para poder ir a conocer otros países y otras culturas; en tu caso debes buscar países en donde se hable inglés, familiares o personas ofrecen sus casas a cambio de irse un tiempo a la tuya. Accede a https://www.guesttoguest.es/es/: inscripción gratis y pagos opcionales. Es una forma de dejar cuidada tu casa mientras te vas de viaje y no tendrás costos de hospedaje.
  8. Relaciónate y busca amigos que sean nativos: usualmente cuando viajamos, en el exterior encontramos muchas personas latinas, pero trata de visitar aquellos lugares donde veas que sólo se habla inglés, para que de verdad vivas el mundo del nuevo idioma.
  9. Actividades extracurriculares: aparte de las clases de inglés, puedes meterte a algo que te guste como practicar un deporte, pintar o bailar, es una buena forma de conseguir amigos que hablen inglés.
  10. Actividades culturales: ve por ejemplo al teatro y al cine, esto te ayudará a aprender expresiones que te servirán en tu vida diaria y a aumentar tu vocabulario.
    Cómo aprender inglés en el extranjero

Consejos para aprender inglés en el extranjero

  • Es importante tener conocimientos y defenderse en el inglés antes de irte a estudiar el idioma en otro país.
  • Si quieres buenos métodos para aprender inglés no dejes de visitar nuestra categoría especialmente dedicada a formas de aprender inglés.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.