Contenido del Artículo

Aprender inglés, o cualquier otro idioma no es una tarea fácil, necesitas de mucha dedicación,  tiempo y esfuerzo; es importante en el proceso de este aprendizaje, incorporar material didáctico el cual te ayudará a irlo comprendiendo mejor e irte familiarizando más, una buena alternativa es viendo películas. Hoy te traemos cómo aprender inglés con películas.

Es importante aclarar que este método es para personas que ya tienen algún conocimiento del idioma inglés; es más bien una alternativa que ayudará a reforzar lo que has aprendido en las aulas de clase o en los cursos online que hayas hecho, o estés haciendo.  Con las películas podrás afianzar más tu oído, aumentar vocabulario y aprender expresiones cotidianas y callejeras que comúnmente no ves en un salón de clases.

Como dato interesante, te contamos que en aquellos países donde se acostumbra ver las películas subtituladas en vez de dobladas, se tiene un mejor conocimiento del inglés.
cómo aprender inglés con películas

Que Necesitas

  • Televisión
  • Reproductor de DVD  o Blue Ray, ya sea para conectarlo a tu TV o que esté incorporado en tu ordenador.
  • Películas de DVD en inglés a tu elección
  • Libreta de apuntes
  • Bolígrafo – lapicero
  • Conexión a internet si vas a utilizar diccionarios virtuales
  • Diccionario de inglés.

Instrucciones

  1. Elección de la película: debes tener claro cuál es tu nivel de inglés antes de elegir, si eres principiante puedes optar por una de acción ya que su diálogo es más reducido. Cuando tengas claro qué tipo de película será para ti, procede a alquilarla, descargarla o comprarla.  También es importante que busques una película que sepas que te va a gustar, pues así no se te hará aburrido el aprendizaje.
  2. El acento: es bueno que busques películas que tengan el acento del inglés que estás aprendiendo, si es el británico busca películas inglesas, si es el americano busca películas producidas en Estados Unidos, por lo menos al principio.
  3. Fragmenta la película: inicialmente no trates de verla completa y analizarla toda, mira aproximadamente 20 minutos cada día, allí habrá buen material para trabajar.
  4. Disciplina: recuerda que estás aprendiendo, así que es bueno que establezcas un horario diario para ver la película como si tuvieras que asistir a un salón de clases.
  5. Intensidad: no se trata de que te veas un montón de películas y a la final no aprendas mucho, debes tomarlo con calma e ir subiendo su intensidad a medida que vas aprendiendo. Trata de comprender bien cada película vista.
  6. Subtítulos: es importante que le quites los subtítulos a la película, ésta no debe estar traducida; si eres principiante puedes poner subtítulos pero en su mismo idioma, en inglés; si estás más avanzado no debe haber ningún subtítulo. Si se te dificultó verla sin los subtítulos puedes volver a verla con los subtítulos en inglés, así mejorarás el vocabulario.
  7. Comprensión: trata de lograr comprender los diálogos según el contexto de la película.
  8. Libreta de apuntes: la puedes utilizar de dos maneras: para ir apuntando todo lo que no entiendas para luego consultarlo, o puedes escribir las expresiones que crees que son claras para ti y luego corroborar que así sean.
  9. Buscar significados: utiliza diccionarios para encontrar los significados que no entiendas, puedes usar uno físico, buscar aplicaciones o por medio de motores de búsqueda en internet. Es recomendable que uses  también un diccionario monolingüe, o sea aquel que está en inglés con su significado en inglés, así podrás comprender más las expresiones que no se pueden traducir tan literal como lo haría un diccionario español – inglés.
  10. La gramática: en los diálogos de la película podrás ver que muchas veces la gramática que te han enseñado no funciona al 100%, puedes incluso notar que se digan oraciones donde se omita el sujeto.
  11. Repite la película: después de haber consultado y aclarado tus dudas, es recomendable que vuelvas a ver la película, así la entenderás mejor.

cómo aprender inglés con películas

Consejos

  • No puedes dejar a un lado la gramática, debes estudiarla, es parte esencial de un idioma; las películas sólo son una ayuda complementaria para aprender el inglés.
  • Algunos días podrás también aplicar el zapping,  puede que te topes con alguna película interesante para ver y aprender.
  • Tómate tu tiempo viendo cada fragmento de la película; no dudes en utilizar mucho el botón de tu control para retroceder varias veces si es necesario y poder entender.
  • Las películas son la mejor herramienta para aprender aquel lenguaje callejero que no te enseñan en la academia o colegio, te ayudará a defenderte en ciertas situaciones.
  • No es recomendable que escojas películas que tengan muchas escenas en barrios marginales, gracias a los modismos, se te podría hacer difícil entenderla.
  • Recuerda buscar películas según el nivel de inglés que tengas.
  • Busca una película que ya hayas visto y ahora mírala en inglés, conocer su trama te ayudará.
  • Si eres novato del todo, puedes empezar poniéndole subtítulos en inglés a  las películas que están en español.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.