Aprender un nuevo idioma no se da de la noche a la mañana, es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, no será una tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Las series de televisión pueden hacer que el trabajo de aprender el inglés se haga más entretenido, es una excelente forma de reforzar lo aprendido. En este artículo te indicamos cómo aprender inglés con series.

La idea es que el inglés esté en nuestras vidas también en los ratos de ocio y no sólo en los momentos de estudio.

Cuando vemos series en inglés en la televisión, éstas permiten que nuestro oído se vaya afianzando más, que cada vez vayamos captando más la pronunciación; además de que podemos ir aprendiendo nuevas palabras y aumentar nuestro vocabulario; mientras más inglés escuchemos cada día, mejor será para poder llegar a comprenderlo.

Lo interesante de las series es que aparte de escuchar el idioma, tenemos la oportunidad de relacionarlo con las imágenes que allí se muestran.

Hoy en día no todas las series se traducen, pues se está comprendiendo que hay muchas personas que prefieren ver las series en su formato original, debido a que los traducciones no son del todo precisas  y lo más importante, muchas veces hasta se cambian la caracterización y los tonos de los personajes; es mejor verlos con su voz original.

Por eso las personas que no saben inglés también  prefieren las series en su idioma original con subtítulos en español; claro que para aprender con ellas tenemos que obviar lo de los subtítulos, para que realmente sea un material de aprendizaje.
Cómo aprender inglés con series.

¿Que necesitas para aprender inglés con series.?

  • Televisión con cable
  • Ordenador- computador
  • Conexión a Internet
  • Libreta o cuaderno de apuntes
  • Lapicero – bolígrafo
  • Diccionario español inglés – inglés español
  • Dispositivo móvil
  • Diccionario monolingüe: inglés –  inglés
    Cómo aprender inglés con series.

Instrucciones para aprender inglés con series.

  1. Busca series en inglés: busca en la programación de la televisión series que estén hechas en inglés, en caso de que estén con subtítulos en español quítale éstos. También puedes buscar muchas series por medio del Internet, aquellas clásicas por ejemplo.
  2. Los subtítulos en inglés: ponle a la serie los subtítulos en inglés, si te encuentras en un nivel muy básico de este idioma; si estás más avanzado lo ideal es que no tenga los subtítulos; eso sí, nunca los pongas en español, recuerda que en este momento es un material didáctico para aprender.
  3. Busca series que ya conozcas: puedes buscar una serie que ya hayas entendido en tu idioma, pues así el argumento no será desconocido para ti y entenderás mejor, concentrándote más en el inglés que en la misma serie.
  4. Series de capítulos cortos: busca qué series transmiten capítulos cortos, pues así estarás más concentrada (o), si buscas series que pueden durar 50 minutos será más tedioso y no tendrás tan buen resultado. Algunas de las series recomendadas podrían ser – ‘How I Met Your Mother’ y la famosa “Friends”.
  5. Mira el origen de la serie elegida: mira si fue producida en Estados Unidos, en Australia, en el Reino Unido, o en algún otro país donde se hable inglés, pues habrá ciertas expresiones que pueden tener significados diferentes en cada región. Es bueno que al comienzo sigas viendo series del mismo país, para que no se te presenten confusiones, a medida que te sientas con un inglés más avanzado puedes variar.
  6. Libreta de apuntes: mira fragmentos del capítulo y anota las palabras o expresiones que crees que para ti fueron claras, luego corrobora con un diccionario, que efectivamente estabas en lo cierto. Recuerda, nunca las veas con subtítulos en español. Puedes usar un diccionario físico o puedes descargar en tu teléfono celular o tableta diferentes aplicaciones de diccionarios o traductores, también puedes encontrar muchos en la web. Recuerda que hay ciertas expresiones que tendrán su significado según el contexto, así que es aconsejable que utilices un diccionario monolingüe o sea todo en inglés, palabras en inglés con su significado en inglés, así podrás entender mejor las palabras en su contexto, puesto que el diccionario español – inglés te mostrará la traducción de forma muy literal.
  7. El inglés informal: al ver las series puedes aprender el inglés verdadero, el que se habla en las calles, el inglés informal; te podrás dar cuenta que la gramática aprendida en tu academia o institución realmente no se aplica al 100%, puedes incluso encontrar que omitan el sujeto en algunas oraciones.
  8. Hablar: puedes practicar tu pronunciación haciendo un resumen, en voz alta, de lo que pasó en el capítulo.Cómo aprender inglés con series.

Consejos para aprender inglés con series.

  • Recuerda que aunque los materiales audiovisuales para aprender inglés son bastante útiles, no puedes dejar a un lado el estudio de la gramática, se hace importante para tener claro un idioma y aprenderlo bien.
  • Busca asesorías de refuerzo en academias o con profesores particulares.
  • Recuerda que cuando se quiere aprender algo, se precisa de mucho esfuerzo y dedicación, métele ganas.
  • Puedes buscar series producidas en el Reino Unido o en Estados Unidos, según tus preferencias.
    Cómo aprender inglés con series.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.