Cómo leer en voz alta

Las obligaciones del día a día pueden hacer que nos agotemos, física y mentalmente, con mucha facilidad. De ahí que sea importante sacar tiempo para descansar y para distraer la mente en actividades recreativas o de ocio. Por lo general,…

Cómo leer más rápido

En ocasiones, todas las actividades y obligaciones que tenemos en el día nos privan de hacer otras cosas que disfrutamos, como pasear en el parque, jugar con nuestras mascotas, tomar un café con unos amigos, etc. De hecho, hay quienes…

Cómo elaborar un bosquejo

Hablar en público no es una tarea fácil. En ocasiones, los nervios son tan grandes que hacen que se seque la garganta, producen dolor de estómago y una sensación perenne de náusea, hace que las rodillas se tambaleen, que la lengua se trabe…

Cómo aprender Braille

Una sociedad está compuesta por una gran variedad de personas, las cuales son de diferentes edades, sexos, razas, culturas y hasta con circunstancias especiales, como es el caso de las personas con deficiencia auditiva y los invidentes. De…

Cómo ser un líder moderno

Por lo general, cada empresa, grupo, proyecto, idea, etc., es encabezada por una persona, la cual se asegura de que todo aquello que se comienza llegue a término de manera satisfactoria, sin mayores contratiempos. Esta persona es la que…

Tipos de oraciones

Para los amantes del lenguaje, no basta con tener conocimientos básicos sobre la lectura y la escritura. No se trata de plasmar en una hoja una serie de caracteres sin ningún sentido aparente. Al escribir, buscan conocer el por qué de las…

Cómo superar el miedo escénico

Hablar en público no es una habilidad que se les dé a todos de forma automática o natural. En ocasiones, quienes tienen que exponer delante de otros se enfrentan con terribles monstruos imaginarios que los llevan a paralizarse, tartamudear,…

Qué son los hipónimos

El ser humano posee la maravillosa habilidad de comunicarse con otras personas que se encuentran en su entorno. De hecho, es capaz de entablar una conversación con un desconocido, simplemente encontrando un tema de común interés. La…

Cómo entender el lenguaje corporal

La principal forma de comunicación es el habla. También podríamos decir que es la más inmediata, ya que a través de ella podemos obtener una respuesta rápida, no es la única que está a nuestro alcance. También podemos transmitir nuestros…

Cómo aprender lenguaje de señas

La comunicación es un proceso fundamental en el ser humano. Mediante ella transmitimos nuestros pensamientos, sentimientos, opiniones, etc. Sin importar cuáles sean nuestros antecedentes personales, dónde vivamos, cuáles sean nuestras…