Contenido del Artículo

El calentamiento global en el planeta es un problema bastante grave que afecta a todo el globo terráqueo . Éste calentamiento generalizado consiste en un aumento progresivo de la temperatura media del planeta tierra, lo cual trae nefastas consecuencias.

Desde la aparición del deshielo de los casquetes polares(lo cual causa el aumento del nivel del mar:), hasta la aparición de enfermedades tropicales en lugares típicamente fríos, pasando por la extinción de especies acostumbradas a una temperatura más fría que de costumbre. Todos éstos son causas del cambio climático y eso sin contar algunas consecuencias producidas por las consecuencias del calentamiento global, como por ejemplo que el oso polar esté casi extinguido debido a que no tiene hielo para vivir en su hábitat natural.

Conocer las causas de éste cambio climático es esencial, ya que así podremos poner nuestro granito de arena y conseguir evitar que el planeta se caliente aún más. También te permitirá tomar algo de conciencia con algunas acciones que lo producen.

Que Necesitas

  • Tomar conciencia .

Instrucciones

  1. Contaminación:
    La causa principal del calentamiento global y del cambio climático en general es la contaminación. Vivimos en un mundo movido por el consumismo y la rapidez, por lo cual ha hecho falta sacrificar nuestro planeta para favorecer un mayor progreso. La verdad que contaminamos muchísimo en todas las formas. En primer lugar tenemos que tener en cuenta los vehículos, los cuáles emiten gran cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual favorece el efecto invernadero y lo cual favorece el calentamiento global . En segundo lugar, tenemos las emisiones contaminantes de las empresas y de las centrales térmicas, las cuáles emiten gran cantidad de gases a la atmósfera que favorece también el calentamiento global.
    Causas del calentamiento global del planeta
  2. Deforestación:
    En el mundo antes no existían las ciudades, por lo tanto, se ha sacrificando gran cantidad de recursos naturales para construir las infraestructuras actuales. Uno de los recursos que más han sido sacrificados han sido los árboles, los cuáles se caracterizan por absorber la gran cantidad de dióxido de carbono sobrante en la atmósfera para realizar la fotosíntesis. En el mundo no hay ni la mitad de masa forestal que había anteriormente, por lo tanto no hay tanto árbol para absorber todo el dióxido de carbono que emitimos en exceso.
    Causas del calentamiento global del planeta
  3. Ganadería intensiva:
    En éste mundo moderno, cada vez consumimos más. La obesidad es un problema frecuente y está causado por el exceso de consumo de entre otros, la carne. Las vacas y otros rumiantes emiten gran cantidad de gases contaminantes como el metano, el problema de ésto es que para satisfacer la gran cantidad de comida que necesita la población, se debe criar gran cantidad de ganado, lo cual es contaminante para nuestra atmósfera.
    Causas del calentamiento global del planeta
  4. Basura:
    Todo éste consumo genera gran cantidad de residuos, lo cual conlleva a mucha basura que se tira y no siempre se puede reciclar. Muchas veces ésta basura directamente se quema,y como hay gran cantidad de plásticos y productos químicos, todo eso va a la atmósfera en forma de gases contaminantes.
    Causas del calentamiento global del planeta
  5. Ciclos terrestres de aumento de la temperatura:
    Digamos que el planeta se iba a calentar sí o sí, ya que la tierra pasa por varios ciclos, en los cuáles varía bastante la temperatura de frío a calor y de calor a frío.El problema es que normalmente éste proceso es algo más lento y digamos que la acción del ser humano está aumentando la velocidad con la que se está produciendo éste hecho. Digamos que la temperatura que ha aumentado en éstos últimos 70 años, debería haber aumentado en unos 100 años más lento.
    tierra-huerto

Consejos

  • ¿Qué podemos hacer para evitarlo?: Vale que no podamos evitar que las empresas dejen de producir, tampoco podemos irnos a vivir a una cueva sin los adelantos de la ciencia para no contaminar. Sin embargo, sí que podemos realizar pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia entre contaminar o no hacerlo.
    • Reciclar: Asegúrate de separar correctamente los residuos en los diferentes tipos de contenedores, ya que si reciclas se podrán reutilizar los residuos en fabricar de nuevo nuevos compuestos lo cual evitará gastar más cantidad de recursos.
    • Comer lo justo: Intenta evitar la obesidad y comer sólo las calorías que tienes que comer. Además evita tirar la comida, sobre todo si se trata de carne, si ves que no lo vas a poder comer, no lo compres.
    • Usar la bicicleta y el transporte público: Para contaminar menos, se debe utilizar medios de transporte que contaminen menos. Utiliza el transporte público en vez de tu coche y disfruta de caminar o de la bicicleta.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.