El coreano es el idioma que se maneja en algunas partes orientales como Japón, Corea del Norte y Sur además de Canadá, ya que ha sido tal su magnitud que ha llegado ha fascinar a muchas personas del mundo por la cultura, los caracteres y lo manejable de la lengua.

Es un idioma bastante difícil, pero a pesar de ello gusta bastante por la riqueza que tiene para ofrecer tanto en la pulcritud y la seguridad en la riqueza y belleza del léxico que tiene el idioma coreano, como la forma de transmitir tanta cultura en sus expresiones.

Es el idioma oficial de varios unos pocos países y además domina en otros, a pesar que no lo creas ofreciendo además una fórmula bastante llamativa sobre todo los jóvenes, los cuales han versado sus gustos en grupos de adolescentes que cantan en inglés y en coreano.

Esto también ha repercutido en el llamado de atención hacia aprender el idioma coreano, los jóvenes quienes cada día se ven muy interesados por irse de viaje, conocer, recorrer el país y sobre todo manejar de forma clara y sencilla relacionarse con las personas a través del idioma.

Por ello ten en cuenta lo que te traemos a continuación y maneja el idioma coreano poco a poco y sin problemas, obteniendo lo mejor de él y así poderte defender en cualquier lugar que vayas y se hable esta lengua. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.

¿Que necesitas para aprender coreano?

  • Cultura.
  • Viaje.
  • Llamada de atención.
  • Gustarte el idioma.
  • La vivencia en sus costumbres.
  • Saber dónde se localiza.
  • Aspectos sociales y políticos de la región.
  • Alfabeto.
  • Sonidos.
  • Palabras y oraciones.
  • Caracteres.
  • Letras.

como-aprender-coreano3

Instrucciones para aprender coreano

El coreano es el idioma que se habla en Corea del Norte y Sur como principal idioma, pero que presenta la particularidad de también hablarse en unos cuantos países cercanos e incluso más lejanos de él, aparte que las dos naciones comparten un territorio, pero son separadas.

como-aprender-coreano2

Tanto un país como el otro de Corea, presentan conflictos desde hace mucho años, pero a pesar de todo esto aún conservan algo que los identifica y los une a la vez, tratándose del idioma coreano, el cual a pesar de lo que se vive en las dos naciones ha sabido destacarse en el mundo.

Cómo aprender coreano paso a paso

  1. Lo primero que debes conocer de una lengua es su alfabeto y si en castellano tenemos el ABC, en coreano también lo tienes con excepciones en la regla que irás conociendo a lo largo que leas estas palabras para que aprendas a hablar coreano.
  2. En el idioma coreano el alfabeto se llama hangul y suele ser fácil de entender y aprender, por lo que no se te hará un lío al momento de comenzar una clase o estudio de esto, por ello te aconsejamos que lo primero sea que te familiarices con él.
  3. Es importante que lo aprendas a diferenciar además de escribirlo, ya que si lo practicas podrás tener la posibilidad de apropiarte del hangul desde el mismo momento que logres usar las primeras letras, por ello una forma de entenderlo es la práctica.
  4. El hangul posee un número total de 40 caracteres que deberás aprender de acuerdo a la división que se les suele dar, por eso es importante que tengas presente la posibilidad de ver cuáles son las vocales y las diferentes consonantes que tiene.
  5. Además de todo esto también se tienen más de tres mil caracteres con los que tienes que irte familiarizando y si lo ves difícil de entrada, imagínate un coreano tratando de aprender castellano con todas las miles de palabras que tenemos.
  6. Después que te apropies del alfabeto, lo más llamativo ahora es hacer uso de la numerología, pero no para el tarot, sino porque el coreano al igual que cualquier otro idioma posee números con los cuales debes interactuar también.
  7. Aunque no lo creas y a pesar de ser dos idiomas distintos, el coreano toma del chino algunos caracteres como por ejemplo los números, los cuales tienen dos formas definidas de uso, por ello es fácil que te confundas al principio con esto.
  8. Si vamos a hablar de los números te presentamos una comparación entre los dígitos en castellano y los mismos en coreano, obteniendo lo siguiente:1= Uno; janá   2= Dos; Tul   3= Tres; Set   4= Cuatros; Net ; 5= Cinco; Ja-sot   6= Seis; Yo-sot   7= Siete; Yu-go   8= Ocho; Yo-dol; 9= Nueve; Aajó   10= Diez; Yol.
  9. Lo anterior es una forma de contar que te demuestra que tiene una forma diferente de decirse, pero se escriben con símbolos y dibujos con los cuales le dan ese significado que nosotros te hemos pasado a letras, pero a la larga debes acostumbrarte también a su forma de escribir.
  10. Además en la otra forma que tienes para contar con números en coreano, es algo muy similar a los números ordinales y cardinales en el idioma castellano, ya que con esto puedes tener la posibilidad de tener fechas, dirección, teléfonos entre otros.
  11. Estos números son de una forma diferente y te lo presentamos a continuación:
  12. 1= il   2= ii   3= sam   4= sa    5= ooh   6= yug   7= chil   8=pal; 9= sib   10= sib
  13. Recuerda que al comenzar a aprender un idioma diferente al tuyo, debes optar por conocer cómo se organizan las palabras para formar oraciones y además de ello, saludar a quienes tienes a tu alrededor como norma de cortesía.
  14. Por otro lado, esto te ayudará a obtener un vocabulario sencillo con el cual interactuar asimismo ayudar a familiarizarte de manera rápida con el idioma que estés aprendiendo, en este caso particular con el coreano, el cual es el que te llama la atención.
  15. Piensa lo que vas a decir en castellano y luego trasládalo al idioma coreano, para que al hablar te salga con fluidez del idioma, cosa que te dará un buen comienzo a la hora de relacionarte con las personas que tienes a tu alrededor.
  16. Como todo idioma, el coreano también suele tener un aspecto formal y otro coloquial tanto en la escritura como en la parte verbal, teniendo como señal principal el aprender a expresar ideas con una persona que sea de esta parte del mundo o que hable coreano.
  17. Una de las partes más interesantes que tiene este idioma es la facilidad a la hora de obtener cómo debes conducirte de manera formal hacia las personas, esto porque aparte de ser un idioma serio también demuestra ser muy correcto en su hablar.
  18. Una de las características fundamentales de todos los idiomas de la parte oriental del mundo, es la formalidad, por ello es indispensable que lo aprendas de manera rápida para que no te equivoques a la hora de establecer contacto con personas.
  19. En castellano tenemos solo tres terminaciones verbales que son las ar, er e ir, pero en el idioma coreano estas terminaciones cambian con la edad y estrato social de la persona a la cual le diriges la palabra, por ello hay que no descuidarse con este trato.
  20. La primera parte en cuanto a formalidad la tienes cuando te diriges a jóvenes, que siempre son más coloquiales, informales e incluso iguales en muchos aspectos, y no es tanto la formalidad que debes tener para comunicarte con ellos.
  21. Ya en un grado más formal se obtiene el gentilicio de las personas que son mayores que tú o que nunca has entablado relación, comunicación o para quienes están a tu lado en las distintas labores o actividades diarias, ya en una actitud más respetuosa y seria.
  22. La otra parte se refiere a personas que ejercen cargos más altos como los militares o el modo en que son transmitidas las diferentes noticias del acontecer diario, por eso es importante que conozcas y diferencies estos tres tipos de formas de conversación.
  23. En la parte gramática tiene varias diferencias con el idioma castellano, por ejemplo a la hora de presentar una oración, el verbo va siempre al final de la oración, además de usar adjetivos como verbos, para ser alterados según el tiempo.
  24. Aunque también se presenta igual al tener la posibilidad de no usar el sujeto cuando ya se conoce quién es, por tanto es una cualidad que comparten los dos idiomas, demostrando que la procedencia de cada uno deja al menos un carácter similar.
  25. La pronunciación es muy importante como cualquier otro idioma, pero eso no debe pararte a la hora de poder tener la posibilidad de aprenderlo, así que la constancia puede hacer que logres escucharte en un correcto lenguaje coreano.
  26. Busca la posibilidad de escuchar a quienes son de esa parte del mundo y obtén la fuente de ellos mismos para que no tengas problemas a la hora de poder decir las palabras de una forma igual al original, eso te hará ser mejor hablante.
  27. Disfrutar de aprender coreano, se puede entender como una manera de llegar a entender una hermosa cultura, llena de misticismo, magia y tradición cultural, valiendo la pena no solo conocer la lengua que se habla sino su idiosincrasia, cultura además de la gentileza de su gente.

Consejos para aprender coreano

  • La motivación a lograr el objetivo final que es el de aprender otro idioma, te da la facilidad de estar conectado con otras partes del mundo.
  • Dominar un segundo idioma no es fácil, pero si le pones empeño lo lograrás de un modo sencillo.
  • Para que puedas hablar bien un idioma debe gustarte mucho, de lo contrario se te puede dificultar.
  • No mires las dificultades como obstáculos, más bien colócalas como metas a lograr.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.