Si te preguntas cómo aprender inglés, existen varias maneras, las cuales describiremos en este artículo.

El inglés es considerado un idioma universal y por ese motivo, cada vez más gente lo aprende, ya existen muchos colegios bilingües en donde el niño tiene la oportunidad de crecer con los dos idiomas.  Para unos es mucho más fácil de aprender que para otros; también el tiempo necesario puede variar para cada persona.

De todas maneras, el estudio de un idioma necesita esfuerzo, tiempo y dedicación, la gran ventaja que se tiene el día de hoy,  son las nuevas tecnologías que nos dan varios recursos para el aprendizaje, muchos de ellos gratis, así que es bueno, según tus posibilidades, que estudies qué es lo mejor para ti.

El inglés ocupa el tercer lugar con número de hablantes nativos y el primer lugar en aquellos que lo tienen como segundo idioma. El inglés es un idioma muy importante en los negocios, el Internet y la cultura.

Es perteneciente a las  llamadas lenguas germánicas, lo cual hace que tenga mucha relación con el bajo alemán y el holandés. Este idioma  nació en los Reinos Anglosajones en Inglaterra y se extendió por todo el norte, hoy sudeste de Escocia.

Es el idioma oficial de Inglaterra, de allí proviene su nombre, y en el avance de la historia se fue convirtiendo en uno de los idiomas que más se hablan en el mundo; éste se habla en países como Estados Unidos, Irlanda, Escocia, Canadá, Jamaica y Sudáfrica, además regiones del continente oceánico que aunque tiene un vocabulario y acento diferentes,  lo han puesto como su idioma oficial.

Como dato curioso, países como la india lo han puesto como uno de los idiomas oficiales; es una lengua global, que a lo largo del siglo XX se empezó a transformar en el idioma más enseñando y difundido en todo el mundo.

Este fenómeno global se ha dado porque grandes  países dominantes en el mundo lo hablan, como lo son Inglaterra y Estados Unidos. También hay un gran consumo a nivel cultural con este idioma, la música, las series y las películas. Idioma de gran influencia diplomática, económica y política.
Cómo aprender inglés

¿Que necesitas para aprender inglés?

  • Ordenador – computador
  • Conexión a Internet
  • Libreta de apuntes
  • Bolígrafo o lapicero
  • Diccionario español inglés – inglés español
  • Dispositivos móviles

Instrucciones para aprender inglés

  1. Lugar: Busca un lugar donde no te distraigas para estudiar, ojalá sea un lugar tranquilo; lleva contigo todos los materiales que necesitas para el estudio.
  2. Constancia: establece un horario fijo diario para estudiar, entre 45 minutos y una hora de lunes a viernes. Es mejor hacerlo de este modo y no sentarte todo un día a estudiar 5 horas o más.
  3. Tareas diferentes: para que no se te vuelva un trabajo monótono, puedes realizar tareas diferentes cada día, un día puedes aprender gramática, al otro día puedes ver videos en inglés con subtítulos en inglés, entretenerte con juegos en inglés, etc.
  4. Palabras nuevas: aprende nuevo vocabulario cada día, así puedes ir enriqueciendo tus conversaciones; clasifica las palabras por categorías por ejemplo viajes, frutas, transportes, etc., ponte una meta de aprenderte nuevas palabras diarias, mínimo 30 por semana.
  5. Piensa en inglés: trata de pensar en inglés con lo que ya sepas de este idioma en las diferentes tareas diarias en tu vida, habla contigo mismo (a), puedes hacer un resumen en inglés de tu día antes de acostarte.
  6. Escucha canciones y mira series y películas en inglés: este método siempre será un refuerzo didáctico de lo que has aprendido.
  7. Mira televisión en inglés y escucha radio: por ser un idioma universal, es muy probable que si tienes cable haya más de un canal en inglés, si no es así, puedes buscar por internet distintos canales y emisoras.
    Si estás aprendiendo el inglés norteamericano accede a esta página para encontrar canales http://www.vercanalestv.com/category/canales-de-estados-unidos/, si estás aprendiendo el inglés británico puedes acceder al siguiente enlace http://www.tvgratis.tv/ver-television-gratis-en-directo-por-internet/canales-de-tv-de-reino-unido.html
  8. Cursos online: el maravilloso mundo del internet te trae diferentes cursos y herramientas para aprender inglés, puedes encontrarlas gratis, de pago o mixtas; puedes buscar varios métodos a ver cuál te gusta y con cuál te sientes más cómodo (a); también puedes buscar en foros cuáles recomiendan las personas. Podrías probar con cursos muy completos y totalmente gratis como el de OMPERSONAL, o la MANSIÓN DEL INGLÉS
  9. Cursos de inglés en una universidad o academia: siempre habrá personas que les gustan las formas tradicionales para aprender, así que si este es tu caso y tienes la posibilidad, inscríbete en un curso.
  10. Aplicaciones móviles; también puedes ir a las diferentes tiendas como por ejemplo Google Play si tienes un Android, verás que hay miles de herramientas para estudiar inglés, puedes encontrarlas gratis, de pago o limitadas. Como consejo puedes ver su valoración y los comentarios, eso te dará una guía de cuáles son las mejores.  Ve al buscador y pon cursos de inglés.
  11. Podcast: busca diferentes podcast, en la red puedes encontrarlos; mantenlos contigo en tu mp3, mp4 o celular y escúchalos cuando puedas, incluso cuando haces tareas domésticas, al conducir un auto o cuando estés descansando.
  12. YouTube: siempre será una gran herramienta para aprender un idioma, busca cursos de inglés, explicaciones del inglés, canciones en inglés, conversaciones en inglés; puedes encontrar mucho material, busca lo más básico y luego vas subiendo de nivel.
  13. Libros y revistas: trata de leer y comprender lo que los textos dicen, busca lecturas según tu nivel; también puedes entrar a páginas de noticias en inglés por medio de Internet.
  14. Busca un nativo: si encuentras uno en tu ciudad genial, con él podrás aprender mucho y tú a cambio le puedes ayudar a perfeccionar el español, si no es así, el internet ofrece diferentes herramientas como las redes sociales y las salas de chat; por ejemplo en Livemocha o busuu  puedes buscar nativos para intercambiar el idioma.
  15. Reside en un lugar de habla inglesa: ésta siempre será una excelente oportunidad para aprender un idioma, pues hará parte de tu cotidianidad; si tienes la capacidad económica para hacerlo no lo dudes; además del curso de inglés para extranjeros en el lugar, estarás practicando con tareas diarias como por ejemplo pedir algo del menú en un restaurante. Este punto es recomendable cuando ya tengas algo de conocimiento del idioma inglés.
  16. Libreta de apuntes: puedes usarla para poner tus objetivos, también para escribir todo aquello que tienes que repasar y por qué no, para anotar todo lo que haces bien, eso te motivará.
  17. Certificación: este será el paso más avanzado, es lo que demostrará que efectivamente aprendiste un idioma, te podrán pedir una certificación en alguna universidad o en algún trabajo. Uno de los más reconocidos es el TOEFL, hay otros como el FCEE. Puedes entrenarte gratis en este portal http://www.ompersonal.com.ar/omtoefl/contenidotematico.htm
    Cómo aprender inglés

Consejos para aprender inglés

  • Trata de que el estudio del inglés sea una afición para ti, un pasa – tiempos y no una obligación, eso te ayudará.
  • No te pegues a estudiar de un diccionario, luego terminarás por ver que muchas palabras ni se usan.
  • Sigue en las redes sociales a grandes cadenas como CNN o la ABC y participa en sus foros; también las puedes ver en inglés en la televisión.
  • Para la pronunciación puedes grabarte hablando.
  • Si aprender inglés te interesa no te puedes perder nuestros artículos que te enseñarán diferentes formas de aprender inglés aquí.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.