Cómo aprender inglés en casa

Para hablar inglés en la actualidad con las nuevas tecnologías es mucho más fácil, tomando en cuenta que existen cursos online que puedes usar además de aplicaciones con las que podrás divertirte y aprender, teniendo todo esto cómo aprender inglés en casa.

No es necesario irte a vivir a un sitio donde el idioma o la lengua materna sea el inglés, solo teniendo disposición y ganas de aprender, además de un dispositivo, te llega la oportunidad de aprender solo sin un profesor al lado o tareas aburridas.

No creas que aprender inglés es algo difícil, pues en realidad si comienzas a hacerlo paso por paso, con calma y sin prisas y teniendo la posibilidad de repasar lo visto anteriormente obtendrás las herramientas necesarias para apropiarte bien del idioma.

Para aprender inglés el ambiente debe contener el idioma

Esta es una afirmación bastante cierta, puesto que para aprender inglés debes estar rodeado de un ambiente donde quieras ver una palabra y ésta sea en ese idioma, por lo que tú mismo puede colocar los nombres a las cosas y comenzar a estudiar sin problemas para ampliar vocabulario.

El inglés debe ser parte de tu rutina diaria e ir aprendiendo un extenso vocabulario que usarás poco a poco y obtendrás la posibilidad de hablarlo de acuerdo al tiempo que le dediques en corto, mediano o largo plazo todo dependiendo de ti mismo y tu esfuerzo.

¿Que necesitas para aprender inglés en casa?

como-aprender-ingles-en-casa3

  • Vocabulario.
  • Radio.
  • Ordenador.
  • Escuchar.
  • Hablar.
  • Pronunciación.
  • Maneras de aprender.
  • Herramientas viables.
  • Cursos.
  • Profesores particulares nativos.

Instrucciones para aprender inglés en casa

como-aprender-ingles-en-casa2

  1. El lugar en el cual te desenvuelvas a diario debe indicarte lo mejor para aprender inglés, por lo que es hora de socializar con nuevos amigos que tengan la facilidad de hablarlos o que sean de países donde se hable el idioma de manera fluida y eso te dará más oportunidad de aprenderlo.
  2. La mejor manera es tener un contacto directo con las personas que manejan el idioma y, por tal motivo, la posibilidad de aprender o mejorar el contenido que ya conozcas del idioma, así que es el primero de muchos pasos para aprender inglés en casa.
  3. Ser multilingüe te permite viajar, conocer mundo y más oportunidades a la hora de trabajar. Así que encontrar empleo, o desarrollarte profesionalmente es otra manera de aprender idiomas.
  4. El estudio de un idioma también te garantiza la oportunidad de aprenderlo, así que si en tu círculo puedes armar un grupo que se anime a hacer lo que tú con otro idioma, es una de las formas convenientes de apropiarte del mismo con amistades que te ayuden.
  5. Lo difícil se puede ver desde el principio, pero a medida que te vas acostumbrando y adoptando el idioma para ti, irás mejorando mucho, logrando cada día superar diferentes obstáculos que son una parte del aprendizaje obligatorio.
  6. Cuando vayas a comprar prensa, evita hacerlo en español y hazlo en inglés para obtener lo mejor del idioma y así poder obligarte a leer en inglés y no en español, verás que el resultado es mejor.
  7. Las nuevas tecnologías son el auge avanzado de conseguir cualquier información, cosa que te dará la posibilidad de aprender el idioma o en su defecto inscribirte en cursos online que se estén ofertando mediante las herramientas que te da el acceso al Internet.
  8. Las redes sociales han hecho que el mundo se haga más pequeño de lo que en realidad es, gracias a que las personas se pueden conocer, conversar, mantener relaciones, hablar o hasta verse en video llamadas y para lo cual se hace posible conocer un idioma o aprenderlo.
  9. Un mejor trabajo o la búsqueda de subir de categoría, es una de las posibles ideas que tengas a la hora de aprender un idioma en casa, y esto es el inicio para aprender el idioma sea cual sea, incluyendo el idioma inglés.
  10. Escuchar palabras vocabulario en inglés te da la posibilidad de aprenderlo más rápido, así que usa también la tecnología con canciones en inglés para que escuche cómo se pronuncian las palabras y verás que tendrás la facilidad de hablarlo.
  11. Escribir también te da la oportunidad de aprender un nuevo idioma con la finalidad de ver los errores que cometes y la posibilidad de corregirlos, así tendrás dos maneras de aprender, es decir, escuchándolo además de escribirlo para saber mucho más.
  12. Los juegos también te ofrecen la posibilidad de aprender vocabulario, en Internet consigues diferentes formas de divertirte a la vez que te apropias del idioma y lo importante es que son muchas lenguas que te ofrecen para aprender, así que inténtalo. Una forma es con Duolingo.
  13. Conocer de otras formas de vivir, hablar, conducirse, expresarse es otra manera que te aprendas un idioma, con la finalidad de saber de diferentes culturas en el mundo así te llama más la atención y te dará la posibilidad de enamorarte más de él.

Lo principal es conocer algo nuevo de una manera divertida y aprender un idioma tiene la posibilidad de expresarte fácilmente con los demás, así que toma pasatiempos con los cuales aprender más de vocabulario, tales como:

  1. Crucigramas.
  2. Cruza letras.
  3. Sopa de letras.
  4. Canciones.
  5. Lecturas de cuentos.
  6. Preguntas y respuestas.

Una de las cosas que debes tener presente a la hora de querer aprender un idioma en casa y especialmente el inglés es tener la suficiente organización del mismo, ya que se trata de apropiarte del vocabulario con el cual podrás aprender de manera rápida.

Más factores que influyen:

  1. El tiempo es otra manera de aprender un idioma, ya que la dedicación diaria es la mejor manera de repasar teniendo la posibilidad de lograr extender las palabras que no conoces y recordar las que ya has aprendido; oír, repetir y recordar es el lema.
  2. El uso de los materiales también es importante, por lo tanto trata de dedicarle un espacio de tiempo a los que tengas para estudiar inglés sobre todo libros, textos, poemas, cuadernos, apuntes entre muchas otras formas de obtener un vocabulario en inglés.
  3. Tener compromiso con lo que estás estudiando y sobre todo ponerle el empeño y la fuerza de voluntad para demostrarte de lo que eres capaz, aprendiendo el idioma de u manera seria y responsable en oportunidad de lograr hacerlo con tranquilidad en casa.
  4. Para lograr los pasos ideados para aprender inglés debes tomar en cuenta tener un sitio para ti solo donde puedas usar el tiempo que tienes para repasar el idioma inglés, porque muchas veces la distracción te hará no entender nada de lo que está haciendo.
  5. El idioma inglés trata más que nada de oír lo que debes aprender y repetirlo ¿Por qué? Porque te dará la posibilidad de apropiarte de todo lo que tienes enfrente tuyo sin problemas, eso sí ponerle atención y ganas de lograrlo, de lo contrario no podrás aprender bien.
  6. Trabajar duro para aprender en casa tú mismo el idioma inglés, por tal motivo trata de hacerlo lo mejor posible con esfuerzo se logran muchas cosas y aprender el idioma inglés es una de ellas; ánimo y adelante.
  7. Usa diversas estrategias e-learning u online, que se te ofrece en las redes; muchos de estos cursos son gratis además de avanzados, por lo tanto empieza hoy en la búsqueda de alguno que te interese y no sea aburrido.
  8. Otra cosa es dejar el miedo atrás, repitiendo en voz alta la pronunciación de las palabras, no importando si llegas a hacerlo de manera errónea o cometas imprudencias, de esto logras mejorar día tras día y aprender el idioma.
  9. Escucha con cuidado cómo se pronuncia cada palabra y repítela las veces que sean necesarias para que aprendas a decirlas de manera correcta; la forma de hacerlo es escuchándote después para ver si lo haces de manera perfecta.
  10. Resume alguna clase anterior con la cual no hayas aprendido bien, esto es lo que necesitas para seguir adelante con una nueva lección, es decir, aprende bien una lección para tomar la que le sigue, ya que muchas veces no logras avanzar porque no vas paso por paso.
  11. Las lecciones deben darse con la pérdida del miedo a equivocarte, por tal motivo trata de hacer las cosas mejor cada día y ponerte límites que puedas cumplir, esto te dará la mejor forma de avanzar encada lección que tomes.
  12. La fluidez es una de las cosas que debes tener presente para hablar inglés sin temor a hacer el ridículo, ya que de los errores se aprende, así que habla todo lo que quieras, exprésate con el idioma para que sueltes el miedo y aprendas a comunicarte.
  13. De ti depende que aprendas a hablar inglés en casa, de tu determinación, fuerza de voluntad, dominio de tus intereses además de la responsabilidad, el esfuerzo y el querer lograr tener la facilidad de hablar otro idioma que no sea en español.
  14. Trata de conocer gente con la cual puedas realizar diversas tertulias donde puedas manejar el idioma inglés sin problemas, esto con la oportunidad de tener más apoyo y así hacer un trabajo excelente al tener quien te diga dónde cometes errores.

Consejos para aprender inglés en casa

  • Busca un grupo de apoyo que te ayude a estudiar, con varios compañeros se hace más fácil.
  • Establece horarios donde puedas lograr hacer muchas cosas a la vez, entre ellos el estudio del idioma inglés.
  • No malgastes el tiempo cuando estés estudiando, es mejor concentrarte en lo que estás haciendo.
  • Apóyate en canciones, en cuentos, en adivinanzas y juegos. No importa que seas adulto, porque para aprender y para jugar, no hay edad.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.