El italiano es un idioma de origen y raíz latina y es uno de los idiomas más bonitos y más sencillos de hablar debido a su origen más directo con el latín y a su similitud con el castellano.

Italia es un país de la unión europea del mar mediterráneo, el cual está situado al sur de Europa y baña las costas de países como España, Grecia y la propia Italia.  Curiosamente la península itálica era el hogar del antiguo imperio romano de occidente, imperio que tenía como idioma oficial el latín y del cual provienen lenguas como el castellano, el portugués o el propio italiano, el cual es el que más se parece al antiguo latín.

El italiano, aunque no tenga la misma repercusión internacional que pueden tener otras lenguas como el inglés, el castellano y el francés, es un idioma bastante popular, ya que es hablado en Italia y en algunos países africanos debido a los antiguos imperios coloniales.

Aprender idiomas siempre es una garantía de aumentar las probabilidades de encontrar un empleo estable,sobre todo en el sector servicio. El italiano no es una excepción a la regla y por ésta razón aprender italiano es igual de importante que saber idiomas como el inglés.

Hoy vengo a enseñarte las mejores formas de aprender italiano, para que puedas llegar a dominar la lengua rápidamente y con una buena base.

¿Que necesitas para aprender italiano?

  • Un ordenador.
  • Un smartphone.
  • Posibilidad de viajar a Italia.
  • Ganas de aprender.
  • Conexión a internet.
  • Un navegador actualizado como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge…

Instrucciones para aprender italiano

  1. Curso de aulafácil:
    Se que siempre empiezo igual en el tema de enseñar idiomas, pero es que la página de aulafácil me parece una de las mejores páginas en toda la red para aprender idiomas, la cual además tiene certificados gratuitos que te servirán para trabajar. Para acceder al curso para principiantes de italiano copia y pega ésta dirección URL en el navegador http://www.aulafacil.com/cursos/t2898/idiomas/italiano/italiano y haz paso a paso todo el curso. Gracias a éste curso podrás aprender cosas como el abecedario, los pronombres, verbos básicos,ejercicios de gramática, ejercicios de vocabulario. Una vez lo hagas ya estás listo para obtener el certificado.
    Cómo aprender italiano
  2. Certificado A1 de aulafácil:
    Ahora vamos a lograr el diploma que nos permitirá acreditar que sabemos algo de italiano. Crea una cuenta en aulafácil y accede al apartado certificaciones. Aquí podrás encontrar el certificado A1 de italiano http://www.aulafacil.com/cursos/t1407/idiomas/italiano/italiano-nivel-a1 el cual te dará un diploma válido para cualquier empresa. Tendrás que superar un examen tipo test bastante sencillo para obtenerlo y luego ya podrás descargar e imprimir el certificado.
    Cómo aprender italiano
  3. El diccionario:
    La razón por la cual siempre recurro a los diccionarios en aplicaciones para Smartphones es porque me parece una forma cómoda.Acude al Google Play Store si tienes Android, Al App Store si tienes Android y al Marketplace si tienes Windows Phone. Busca diccionario Español Italiano y encontrarás cientos de opciones. Escoge la opción que tenga más estrellas de puntuación y descargala a tu teléfono. Ya tendrás un diccionario el cual vas a usar de consulta siempre que tengas algún tipo de duda en éste maravilloso idioma.
    Cómo aprender italiano
  4. Vídeos:
    Ahora es la hora de aprender a pronunciar un poco de italiano,para ello necesitamos ver algunos vídeos para ver cómo se pronuncia y practicarlo. Vamos a seguir con la opción aulafácil y vamos a hacer éstos cursos por éste orden.

    1. http://www.aulafacil.com/cursos/t2959/idiomas/italiano/italiano-con-videos
    2. http://www.aulafacil.com/cursos/t2989/idiomas/italiano/italiano-intermedio-con-videos
    3. http://www.aulafacil.com/cursos/t3848/idiomas/italiano/italiano-intermedio-con-videos-ii
    4. http://www.aulafacil.com/cursos/t3032/idiomas/italiano/italiano-intermedio-con-videos-iii
    5. http://www.aulafacil.com/cursos/t3035/idiomas/italiano/italiano-intermedio-con-videos-iv
    6. http://www.aulafacil.com/cursos/t3040/idiomas/italiano/italiano-intermedio-con-videos-v
      Cómo aprender italiano
  5. Certificado A2 de aulafácil:
    Ahora ya estamos listos para certificarnos en A2 en aulafácil. Éste examen nos va a permitir obtener un certificado válido para algunos trabajos, un certificado que digamos es plasmar en un diploma todo lo aprendido. Haremos el examen copiando y pegando ésta dirección http://www.aulafacil.com/cursos/t1565/idiomas/italiano/italiano-nivel-a2 . De nuevo tenemos un tipo test bastante sencillo que no es complicado de aprobar.
    Cómo aprender italiano
  6. Escuela de idiomas:
    Para obtener los certificados B1 y B2, necesitamos acudir a la escuela oficial de idiomas ya que aulafácil solo te certifica hasta A2. Yo creo que el nivel B1 lo puedes aprobar presentándote por libre, ya que con lo que sabes creo que tienes ya nivel. El B2 te aconsejo ya realizarlo de manera presencial en la escuela oficial de idiomas de tu ciudad para asegurarte el aprobado. Una vez saques el B2 ya tus probabilidades de encontrar trabajo han aumentado de manera sustancial.
    Cómo se escribe coger o cojer
  7. Viajar a Italia:
    El paso esencial para aprender a fondo un idioma es practicarlo. Aquí en España se puede practicar pero nunca vas a lograr el nivel de efectividad que lograrás acudiendo a Italia y hablándolo con auténticos nativos italianos en situaciones de la vida real. Además así de paso puedes visitar todos los lugares emblemáticos del país como la torre de Pisa, el Coliseo, la ciudad de Roma…
    Cómo aprender italiano

Consejos para aprender italiano

  • Sigue practicando: Una vez domines el Italiano debes seguir practicándolo, ya que de ésta manera no se te va a olvidar y siempre lo vas a saber. Tienes varias opciones.
    • Skype: Seguro que has hecho algún amigo en tu viaje a Italia, pídele el Skype y practica con el siempre que puedas.
    • Nativos de tu ciudad: Si vives en alguna ciudad grande, siempre puedes encontrar algún nativo de Italia.
    • Visitar Italia regularmente: Si tienes dinero puedes visitar Italia bastantes veces para seguir practicando.
    • Que lo aprenda un amigo: Puedes pasar éste artículo a algún amigo para que aprenda también Italiano, así tendrás a alguien con quien hablarlo.
    • Vivir en Italia: Puede ser una opción de futuro, así que no la descartes.
  • Niveles C1 y C2: Éstos niveles de Italiano son bastante avanzados, por ejemplo el C2 te acredita saber italiano como un auténtico nativo. Lo malo es que en pocas ciudades están disponibles éstos niveles ya que requieren un nivel altísimo en italiano para poder impartir clases en la escuela de idiomas de éstos niveles tan elevados.Pero si tienes la opción de hacerlo te lo aconsejo ya que en éste país lo que valen son los títulos, no los conocimientos.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.