¿Cómo conseguir agua en el desierto?

Los desiertos son famoso por ser considerados uno de los ambientes naturales más implacables en el planeta. Es sorprendente la cantidad de factores de riesgo que hay que tomar en consideración cuando uno se adentra en este tipo de ambientes. No solo teniendo en cuenta los animales tal peligrosos que allí se encuentran, donde incluso los más pequeños son capaces de matarte por envenenamiento. Sino también por los escasos recursos que se pueden obtener del lugar. Uno de esos recursos que son vitales para la supervivencia son la obtención de agua potable.

No hace falta ser un genio o espabilado para saber que el agua es difícil de conseguir en el desierto. Digo, un ambiente cuya principal característica radica en olas de calor y arena. No hace falta ser un genio para deducir que el agua no abunda precisamente en ese lugar. Ahora bien, conseguir agua en el desierto puede ser complicado, pero no por ello imposible. Y eso lo podremos en evidencia con 3 métodos muy efectivos para conseguir agua en el desierto. No esperamos que algún día tengas que verte en la necesidad de ponerlos en práctica, pero sin duda es una información que no está de más conocer.

Por otro lado, si queréis conocer y leer más entradas relacionadas con la supervivencia en el desierto. Considera visitar: Cómo hay que sobrevivir en el desierto.

Conseguir agua con una bolsa de plástico.

Si pretendes darte un viaje o caminata a algún desierto, deberías considerar seriamente tener a tu disposición al menos un par de bolsas de plástico. Pues existen un par de maneras de conseguir agua mediante este producto. La clave va a radicar en saber cómo usarlo.

Verán, sabiendo que en el desierto hace mucho calor, la manera más efectiva de conseguir agua es mediante la condensación de la misma. Para esto solo será necesario conseguir algunas plantas, pues pese a tratarse de una zona muy calurosa, lo cierto es que en el desierto también e puede conseguir cierta diversidad de matorrales. Si lo haces y tiene a la mano una bolsa podrás hacer cualquier de las siguientes técnicas de supervivencia.

Condensar agua en un hueco.

Cava un hueco no muy profundo en la arena, y crea una especie de capa de hojas de cualquier planta que te encuentres. No hace falta rellenar el hueco de hojas, solo coloca las suficientes como para hacer una cama en el hoyo. Luego en todo el centro vas a situar un envase, sobre el cual caerá el agua, y finalmente vas a cubrir el hueco con una bolsa extendida. Para asegurarte que el hueco quede bien cubierto por la bolsa, usa unas piedras para ayudarte a templar el plástico.

Finalmente solo colocas un pequeño peso sobre el plástico, de tal manera que el agua condensada de las hojas, caiga en el recipiente de plástico. De esta manera resultara posible conseguir agua en medio del desierto, haciendo buen uso de una bolsa de plástico y el propio calor.

conseguir agua

Condensar agua de una planta.

De nuevo acudiremos al uso de una bolsa de plástico y la condensación. Pero esta vez no será necesario hacer un hueco como en la anterior. Solo debemos encontrar alguna planta (que no sea un cactus). Y cubriremos una de sus ramas con la bolsa de plástico. Es importante que la bolsa quede bien atada al tallo de la planta, ya que de esta manera lograremos que el agua sea condensada. Si dejas que pasen unas horas, veras como eventualmente el agua se acumulara en la bolsa, pudiendo beber directamente de la misma.

Estas son dos muy buenas opciones para conseguir agua en el desierto con una bolsa de plástico. Solo es cuestión de darle un uso inteligente y elaborar correctamente ambas opciones. No obstante, existe otra manera de obtener agua en estos lugares.

conseguir agua

Pídele ayuda a un mono.

Puede parecer una broma, pero les vamos a contar un método que realmente sirve para conseguir agua en el desierto. Esta mal creer que no hay ningún tipo de yacimiento de agua en el desierto, pues recordemos que aun y en esas condiciones tan drásticas existe la vida. Animales y plantas requieres del recurso hídrico para existir por lo que ya partiendo e ello sabemos que el agua esta.

Es por este motivo que encontrarnos con animales puede ser una buena señal de que en las cercanías hay alguna fuente de agua potable. Como recomendación, observa en detalle a los monos, y notaras como estos eventualmente se acercaran a una fuente de agua.

Claro esta que esta no es la opción más eficiente, sin mencionar que es la que más tiempo y paciencia demanda. Sin embargo aquí recopilamos tres métodos que te pueden ayudar a conseguir agua en el desierto.

Si te ha gustado el tema tratado, te invitamos a visitar nuestro artículo: Cómo sobrevivir en el desierto.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.