Saber cómo convertir pulgadas a centímetros es muy útil en cualquier momento, ya sea para saber las medidas de algo que estás por comprar, calcular el tamaño de algo, hacer tareas y deberes, o solo por la necesidad de saber cómo concebir esta clase de ecuaciones matemáticas que nos son muy necesarias en la vida cotidiana y que todos deben saber como algo básico.

Instrucciones para convertir pulgadas en centímetros

  1. Utiliza una cinta de medir que por un lado tenga centímetros y por el otro tenga pulgadas. Calcula la distancia de las pulgadas y su equivalencia en centímetros, así podrás convertir pulgadas en centímetros fácilmente al saber cuánto equivale una pulgada en centímetros y viceversa.
  2. Cada pulgada mide 2.54 centímetros, así puedes guiarte midiendo 2.54 por cada pulgada para calcular cuánto mide cada cosa.
  3. Otro método simple para poder saber cómo convertir pulgadas en centímetros es entrar a www.metric-conversions.org  a www.convierto.com, en estas páginas puedes poner las pulgadas que quieres convertir directamente a centímetros y puedes ver los resultados después de presionar el botón de convertir con tu ratón o convertir los centímetros en pulgadas en caso de que desees hacerlo.
  4. En caso de que estés tratando de calcular cuántos centímetros mide un artículo de ciertas pulgadas, por ejemplo un lápiz de 4 pulgadas solo tienes que hacer la siguiente conversión: cada pulgada tiene una medida de 2.54 centímetros, multiplica esta medida por la cantidad de pulgadas del objeto, es decir en este caso serían 2.54 x 4 y el resultado final que obtendríamos serían 10.16 centímetros.
  5. Otro ejemplo  que nos ayudará a entender cómo convertir pulgadas en centímetros que puedes aplicar en cualquier momento es el siguiente: tenemos un objeto de 5 pulgadas y queremos saber cuánto mediría en centímetros si convertimos las pulgadas. En este caso multiplicamos 2.54 x 5, el resultado es 12.7, este objeto mide 12.7 centímetros.
  6. Como último ejemplo para dejar en claro cómo convertir pulgadas a centímetros hacemos la siguiente conversión: tenemos un objeto de 34.5 pulgadas. Para poder saber cuánto mide este objeto hacemos la siguiente ecuación, 2.54 x 34.5 = 87.63 centímetros.
  7. Siempre que queramos obtener un resultado de una conversión de pulgadas a centímetros debemos multiplicar 2.54 por la cantidad de pulgadas que tenemos.

¿Que necesitas para convertir pulgadas en centímetros?

  • Cinta métrica o regla
  • Papel y lápiz

Consejos para convertir pulgadas en centímetros

  • Mide una parte de tu dedo para saber siempre cuánto equivale a una pulgada, así sabrás cuantos centímetros vale algo basado en esta medida.
  • En caso de no saber cómo hacer esta clase de cuenta de memoria entonces utiliza papel y lápiz para ayudarte a resolver la ecuación.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
39 usuarios han opinado y a un 82,05% le ha gustado.

Comentarios

un comentario
  • inmaculada cuevas el

    un amigo me pasó el enlace de su página, y me alegra tanto, ya que me parece una buenisima herramienta para que mi hijo de 11 años navegue y curiosee! (porque que la tablet se la restrinjo todo lo posible, en ete caso no me da mala conciencia dejarsela mas a menudo)
    Felicidades
    Un saludo
    Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.