En este artículo vamos a aprender cómo se escribe la arroba en el teclado de nuestro ordenador. Aunque creamos que saber poner la arroba en el teclado es algo sencillo, no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Y es normal, la tecnología ha avanzado muy deprisa en estos últimos años. Y es totalmente comprensible que, hasta que no ha existido la necesidad de escribir la arroba en el teclado, no sepamos ponerla.

Además, cada vez es más y más habitual utilizar la arroba para muchas cosas, sobretodo a la hora de escribir emails. Por eso, si quieres y necesitas estar al día con los ordenadores e internet y no sabes cómo poner la arroba en el teclado, aquí te contamos todo lo que necesitas.

Cómo se escribe la arroba en el teclado

Lo primero que tenemos que saber es que existen diferentes tipos de teclado. Por ejemplo, en el teclado de un ordenador con sistema operativo Windows no se usarán las mismas teclas para poner la arroba que en un ordenador Mac. Por otra parte, también se pone arroba de forma distinta. A continuación las conoceremos todas.

Escribir la arroba en el teclado de un ordenador Windows

Dentro del sistema operativo Windows, hay dos formas de escribir la arroba. La primera forma consiste en el teclado físico del ordenador, tanto si es portátil, como si no lo es. La otra alternativa es mediante el teclado que lleva incorporado Windows.

Escribir arroba con el teclado externo en un ordenador Windows

Para escribir el arroba en el teclado físico de un ordenador Windows, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  1. El primer paso es pulsar la tecla Alt Gr. Usualmente, esta tecla se encuentra en la última fila del teclado. Tenemos que fijarnos y pulsar la tecla justa porque, en la misma fila, hay otra tecla muy parecida. La tecla de la que hablamos es la tecla Alt. Prestamos atención y pulsamos la otra, Alt Gr.
  2. El segundo paso debe realizarse al mismo tiempo que el anterior. Por tanto, cuando pulsemos la tecla Alt Gr, al mismo tiempo tenemos que pulsar la tecla con el número 2. Como podemos ver, la tecla que contiene el número 2 tiene dibujado una arroba. No debemos mantener la tecla Alt Gr pulsada mucho tiempo, ya que esto podría activar modos indeseados en el teclado de nuestro ordenador. Debe dar un único toque a las dos teclas al mismo tiempo, y aparecerá el símbolo de la arroba.

Escribir la arroba en el teclado interno de un ordenador Windows

Este teclado se suele utilizar cuando, por alguna razón, la arroba del teclado físico no funciona o se ha roto. De todas formas, hay personas que prefieren utilizar este teclado aunque tengan el físico. Para poner la arroba, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es clicar en el símbolo para abrir el menú de Windows. Suele estar abajo a la izquierda.
  2. Cuando hayamos abierto el menú, buscamos la opción buscar y pinchamos en ella. Si tu sistema operativo es Windows 10, la opción de buscar está a la vista en la barra inferior, a la izquierda. Por lo que no hará falta que abras el menú.
  3. Ahora tienes que escribir teclado en pantalla en la opción de buscar. Y cuando te salga el teclado, solo tienes que clicar con el ratón en la tecla Alt Gr del teclado virtual. De esta forma, te saldrá el símbolo del arroba y solo tienes que pulsarlo. De esta forma, habrás conseguido escribir la arroba.

Escribir la arroba en el teclado de un ordenado Mac

En el sistema operativo Mac, las teclas y sus funciones cambian un poco. Para poner un arroba en el teclado de un ordenador Mac, tienes que seguir estos pasos:

  1. Busca en el teclado la tecla que se llama Al. Como podemos observar, es totalmente al contrario que el teclado de un ordenador Windows.
  2. Como antes, para escribir la arroba, deberemos pulsar la tecla Al y, al mismo tiempo, la tecla 2. De esta forma, tendremos la arroba.
  3. Si el teclado no está en español, esta combinación es fallida. Si tienes un teclado en inglés, deberás pulsar la tecla Al y la tecla G a la vez.

Escribir la arroba en un móvil smartphone

A diferencia de antes, la cosa no cambia mucho si el dispositivo móvil es un iPhone o un android.

Dispositivo android.

Cuando estamos escribiendo en un móvil con sistema operativo android, solo tenemos que pulsar la tecla inferior de 123. Al pulsar esta tecla, podremos ver con claridad la tecla con el símbolo del arroba. Solo tendremos que pulsarla y saldrá en nuestro escrito.

Dispositivo iPhone

De hecho, para poner un arroba en el teclado de iPhone, debemos seguir los mismos pasos que para el android. Solo tenemos que abrir el teclado y pulsar la tecla 123. Y, como antes, esto nos mostrará la tecla con el arroba.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda a la hora de saber cómo se escribe la arroba en el teclado.

¿Te ha gustado?
30 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.