Muchas veces tenemos que escribir una carta importante y no sabemos por donde empezar, ni tampoco que información exacta poner.

Aquí os dejo los pasos para hacer una carta correctamente.

Instrucciones para escribir una carta formal

  1. Para empezar arriba de todo escribiremos las direcciones. la dirección del remitente la escribiremos en la esquina superior derecha de la carta. Así como nuestra dirección la escribiremos a la izquierda, comenzando por debajo de su dirección. Es recomendable escribir el mes con letras.
  2. Empezamos la carta. Para saludar a la persona que nos vamos a dirigir hay diferentes opciones, una de ellas es: “Estimado señor o señora“, si no sabes el nombre de la persona a la que te diriges siempre puede poner el apellido, en caso de que tampoco lo sepas déjalo tal cual, “Estimado Señor o Señora” puedes simplificar la forma de dirigirte a la persona según sea: Sr. –> Señor, Sra.–>Señora , Srta. –>Señorita , Dr. –> Doctor, etc.
  3. Si vamos a escribir el contenido de una carta formal. Tenemos que tener claro que una carta siempre tendrá tres partes, que son: • Introducción: – Una breve explicación de lo que queremos tratar ya sea realizar una consulta, queja , pedir algo, etc • El cuerpo : ( tendrá una extensión de 2 a 4 parágrafos) que contiene la información pertinente. Donde explicaremos claramente nuestra propósito de la carta, explicándolo de forma clara, ordenada y lógica. • La conclusión : – El párrafo final (acción sugerida a tomar, las palabras de clausura, el entendimiento expreso, promesas, etc.)
  4. Finalización de una Carta. Para despedirnos terminaremos con un: “Atentamente” o “Reciba un Saludo cordial” y firmaremos.

¿Que necesitas para escribir una carta formal?

– Dirección de la persona a la que quieres escribir.

– Nombre o apellidos.

– Papel.

– bolígrafo.

Consejos para escribir una carta formal

– Antes de empezar a escribir la carta, haz un borrador para poder estructurar las ideas, y tener claro que escribes todo lo que quieres.

¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 73,91% le ha gustado.