Erik Weisz mejor conocido como el mago Harry Houdini, fue un ilusionista nacido en Hungría en Budapest, cuando está aún formaba parte del imperio austrohúngaro. La muerte de Houdini se dio el día 31 de octubre del año 1926.

Después de su muerte fueron muchas las teorías sobre cómo fue la muerte de Houdini, ya que por la falta de conocimientos de la época en la población, muchos pensaron que fue envenenado por la comunidad espiritista ya que Harry revelaba sus sucios trucos, o que fue asfixia la causa de su muerte, incluso se dice que la muerte de Houdini ocurrió al no poder realizar uno de sus famosos escapes y murió ahogado.

Aún en la actualidad es un misterio para muchos cómo fue la muerte de Houdini. Averigua cómo fue la muerte de Houdini leyendo este artículo, sal de dudas y entérate de cómo murió realmente Houdini.

 

Instrucciones para fue la muerte de Houdini

  1. Erik Weisz, nació el día 24 de marzo del año 1874 en la capital de Budapest. La familia de Erik era judía con una economía muy precaria, su padre era el rabino de Appleton. Cuando su padre le llevase a disfrutar de un espectáculo de magia de un mago que se hacía nombrar “el Doctor Lynn”. Erik quedó realmente sorprendido con dicho acto y quiso practicar magia igual que le hizo el Doctor Lynn, por lo cual Erik y algunos niños de su comunidad ingresaron a un espectáculo titulado “Ehrich, el Príncipe del Aire”, donde sus actos eran de trapecista y haciendo contorciones.
  2. Erik y su familia emigraron a Estados Unidos cuando él teniá 13 años de edad. Apasionado por la magia, Erik comenzó a practicarla durante su tiempo libre. Erik leyó el libro “Las memorias de Robert Houdini”, un mago de gran prestigio de quien Erik se sintió muy inspirado y adopto su apellido que hoy popularmente conocemos como Houdini, mientras que el nombre Harry, lo tomó de otro mago famoso llamado Harry Kellar, así fue como Erik Weizs se dio a conocer después como Harry Houdini por estos dos personajes.
  3. Al morir la madre de Erik, éste se sintió muy desconsolado y comenzó a sentir una gran repulsión hacia los espiritistas, de quienes Houdini se encargaba de revelar la clase de trucos y engaños que usaban para  convencer a las personas ignorantes de que ellos podían tener contacto con el más allá. Houdini no permitía esto mostrando públicamente que estas personas eran solo charlatanes en busca de dinero.
  4. Era conocido que Houdini tenía una salud muy buena y una gran fuerza física, así como resistencia. Esto permitió Houdini hacer varios trucos de magia que actualmente son legendarios y siguen vigentes para magos entrenados de prestigio. Trucos como encerrarse en un baúl atado y escapar, o estar encadenado dentro de un tanque de agua, fueron muy conocidos gracias a él. Houdini podía librarse de casi cualquier lugar de donde se supone estaba encerrado. Así logró convertirse en un mago muy famoso dentro y fuera de Estados Unidos.muerte-de-houdini-4
  5. Debido a estos aparentemente riesgosos actos de magia, muchos al no conocer la versión real, creyeron que Houdini murió ahogado al no poder librarse de las esposas que tenía y no pudo salir de un tanque de agua donde estaba mientras hacía un espectáculo de magia. Sin embargo la verdadera muerte de Houdini no ocurrió de esta manera.muerte-de-houdini-2
  6. Después de uno de los actos de Harry Houdini en la ciudad de Montreal, éste se encontró en una cantina descansando de sus prácticas de magia mientras disfrutaba de una bebida. Unos jóvenes universitarios le encontraron y se le acercaron. Como ya mencionamos antes, Houdini era bien conocido por su fuerza y resistencia física, estos jóvenes estudiantes le preguntaron si podían poner la fuerza y resistencia de Houdini a prueba pidiéndole ser golpeado en el abdomen. Éste aceptó, pero antes de prepararse y estar consiente de cuándo le golpearían, uno de los jóvenes de nombre William Lances, quien era el boxeador más afamado y entrenado de su universidad, lanzó un puñetazo contra el abdomen de Harry. Luego de esto Houdini recibió varios golpes más contra su abdomen.muerte-de-houdini-5
  7. El mago logró pasar los golpes aparentemente bien, sin embargo, algo que no se supo, es que por los análisis que realizaron los médicos al cuerpo de Harry Houdini despues de esto, se supo que éste tenía inflamado su apéndice desde hacía ya algunos días antes del incidente de los golpes. Es decir Harry Houdini padecía de apendicitis. Al estar inflamado su apéndice y luego recibir fuertes golpes, Houdini sufrió una peritonitis muy grave ya que su apéndice sufrió de una rotura causada por los golpes que inflamaron aún más el órgano del mago.
  8. Houdini terco y quizás muy poco consiente de su estado de salud en ese momento, siguió con sus espectáculos de magia dejando atrás la importancia que su dolor tenía. Sufrió fiebre y el dolor le aquejaba aún más hasta un punto en el que no pudo soportar más este estado y se desmayó durante una presentación.muerte de houdini
  9. Harry Houdini fue hospitalizado y examinado, el diagnóstico emitido por los médicos que lo atendieron fue que Harry padeció una peritonitis muy grave siendo esta la causante de su muerte. Houdini mencionó a su hermano “Me siento cansado de luchar, parece que esto me va a vencer”, así nueve días después de recibir esos golpes en su abdomen, a los apenas 52 años de edad, Harry Houdini murió el día 31 de octubre del año 1926. En su funeral, más de 2000 espectadores asistieron a darle el último adiós.

¿Que necesitas para fue la muerte de Houdini?

  • Leer en sitios web de prestigio y buena reputación acerca de la muerte de Harry Houdini

Consejos para fue la muerte de Houdini

  • Puedes leer algunas curiosidades sobre qué pasó después de la muerte de Houdini, como qué es el código de Houdini creado para mostrar la irrelevancia de los espiritistas que él tanto despreciaba y porque se reúnen el día 31 de octubre cada año varios magos del mundo a tratar de descifrar el código Houdini e invocar su espíritu.
  • También puedes buscar información sobre porqué su esposa estuvo 10 años tratando de comunicarse con él después de su muerte haciendo sesiones espiritistas.
¿Te ha gustado?
453 usuarios han opinado y a un 92,72% le ha gustado.