La primera y la segunda guerra mundial son una horrible huella de dolor y tristeza que ha marcado a la humanidad y aun no se borra. Cuando hablamos de la primera y segunda guerra nos es inevitable pensar en dictadores aterradores como lenin, Iósif Stalin o Adolf Hitler. Siendo Adolf Hitler el más mencionado incluso en nuestros días, la historia y el constante recuerdo de él, lo han convertido en un personaje que la historia no quiere borrar y las generaciones futuras recordarán sin duda.

Se dicen cosas buenas y malas de él, y mucho se habla sobre la muerte de Adolf Hitler, pero si hay algo que aun en la actualidad nos es un misterio y nos causa curiosidad, es cómo fue la muerte de Adolf Hitler. Si bien, se dice que la muerte de Adolf Hitler fue un envenenamiento con cianuro seguido de un disparo, las circunstancias en las que él lo tomó así como su mujer Eva Braun aún dejan dudas sombrías que nublan nuestro criterio.

Si deseas saber más cerca de cómo fue la muerte de Adolf Hitler, entonces mira este artículo y léelo con cuidado para salir de dudas y saber cómo murió Adolf Hitler y qué circunstancias lo orillaron a la muerte.

 

Instrucciones para fue la muerte de Adolf Hitler

  1. Para saber cómo fue la muerte de Adolf Hitler, comenzaremos por hablar del lugar donde se encontraron Eva Braun y Adolf Hitler antes de su muerte. Esto sucedió en el búnker antiaéreo subterráneo construido para protegerse de los ataques de aeronaves durante la segunda guerra mundial. Este sitio es conocido como el Führerbunker y se encontraba en Berlín, capital de la actual Alemania. En este búnker se refugiaban los líderes y políticos que formaban parte del imperio alemán nazi. Este búnker se encontraba en el subsuelo de la oficina de la cancillería alemana, donde desde el principio se habían creado refugios para los ataques de fuerzas enemigas que quisieran derrocar al imperio de la Alemania Nazi.032-039_MT12_Hitler_v2_SC.indd
  2. A pesar de los incalculables intentos por desplazar a las tropas soviéticas y alejarlas de la ciudad de Berlín, las tropas soviéticas así como sus aliados, llegaron a penetrar la ciudad naciendo así la batalla de Berlín. Llegar hasta la cancillería, era el principal objetivo que los alemanes debían evitar para que las fuerzas soviéticas no invadieran la cancillería. Una de las grandes desventajas que Hitler presentó en ese entonces, fue la llegada de un colapso nervioso, siendo él alterado por el temor de la derrota que públicamente tendría que admitir.la muerte de adolf hitler 4
  3. Se dice que haciendo salir a varios de los participantes de la reunión, Hitler, entró en un estado de confusión e histeria, decepcionado por lo que llamó “traidores y cobardes”. Se tornó desesperado, agresivo, e inconsolable. Gritando dentro de la habitación, dijo a quienes le oigan que deseaba acabar con su propia vida. Se dirigió a Warner Haase, médico y coronel de la Schutzstaffel, buscando la forma de obtener un método seguro para lograr el suicidio. Warner Haase, le dejo en claro la posibilidad de tomar píldoras de cianuro y dispararse.
  4. Hitler aún en un estado de paranoia y comspinroia, no estaba seguro de que las pastillas dadas por la SS fueran auténticas y pudieran ocasionar una muerte segura. Esta creencia se vio reforzada por el intento de lograr un contrato de paz por Heinrich Himmler (quien le había proporcionado las pastillas), este intento de negociar la paz según Hitler era una traición, mandándolo a apresar más tarde al darse cuenta de esto. Hitler mandó a envenenar a su querida perra Blondi con las pastillas de cianuro, siendo Haase quien se encargaría de darle muerte al animal.
  5. Al enterarse de la muerte de Benito Mussolini, Hitler no quiso vivir el mismo destino y morir a manos del pueblo. Comenzó entonces la preparación de su testamento, así como la planificación de su matrimonio con Eva Braun aun dentro del bunker. Pasada la media noche del 29 del mes de  abril de 1945, Adolf Hitler y Eva Braun, contrajeron matrimonio civil. Traudi Junge, secretaria de Hitler, se encontró con él en una habitación aparte para que este dictara su testamento. A las 4:00 am, ya se habían firmado todos los papeles necesarios para firmar la última voluntad y testamento de Adolf Hitler.la muerte de adolf hitler 3
  6. A la mañana del día siguiente, el 30 de abril de 1945, Hitler hizo reunir a todo el personal médico del lugar, despidiéndose de ellos. Despidió a Albert Speer por no cumplir con los mandatos de Hitler. Después de un rato, Adolf Hitler ordenó salir a la mayoría del personal que estuviese en el búnker. Sus 2 ayudantes Heinz Linge y Otto Günsche, fueron llamados por Hitler quien les dio instrucciones para manejar los cuerpos de Hitler y Braun una vez que ambos muriesen. El chofer de Hitler Erich Kempka, fue llamado a traer por Otto Günsche, quien le ordenó traer grandes cantidades de gasolina al jardín de la cancillería.
  7. Adolfo Hitler se reunió para almorzar con sus secretarias y se despidió de ellas y de la familia Goebbels. Magda Goebbels, le pidió insistentemente a Hitler que no cometiera suicidio, pero este se negó rotundamente, por lo cual las peticiones fueron inútiles.
  8. Eva Braun y Hitler se reunieron en un despacho privado dejando a sus 2 asistentes Linge y Günsche fuera de la habitación con la puerta cerrada. Momentos después un claro sonido de disparo se escuchó, Heinz Linge y Otto Güsche abrieron la puerta 15 minutos más tarde. El cuerpo de Adolf Hitler yacía sentado en el sillón con sangre corriendo en su cara y un notable disparo en su cien derecha. Cientos de gotas de sangre salpicadas en las paredes y muebles, junto a él su mujer, Eva Braun quien ya había muerto por los rápidos efectos de cianuro, teniendo los ojos aun abiertos por el fugaz efecto del veneno se encontraba en el diván.la muerte de adolf hitler 2
  9. Inmediatamente después de observar esa escena,  los asistentes subieron el cuerpo de Hitler al patio, mientras que Martin Bormann y Erich Kempka, se encargaron del cuerpo de Eva Braun. En el patio de la cancillería pusieron los cuerpos en un agujero y Günsche agregó una cantidad aproximada de 200 litros de gasolina en los cuerpos. Debido al fuerte viento, Martin Bormann se encargó de preparar una antorcha para que Erich Kempka encendiera los cuerpos.
  10. El clima no permitió que el fuego siguiera, por lo cual los cadáveres fueron enterrados temporalmente. La muerte de Adolf Hitler fue anunciada, ante el escepticismo y la falta de pruebas de ello, los soviéticos comenzaron la búsqueda de sus restos para asegurar su defunción. Los presuntos cadáveres fueron encontrados, debido a que los dientes se encontraban intactos, compararon estas piezas con otros registros proporcionados con el dentista particular de Hitler, para asegurarse de que si eran realmente ellos dos.
  11. Stalin negó estar certero de la muerte del dictador nazi, ya que se acusaba a Estados Unidos y Gran Bretaña de permitir que Hitler escapase a Sudamérica o España. En la actualidad se conoce  más información de los restos de Hitler, siendo oficial que estos se llevaron a un cuartel de la NKVD al igual que los de la familia Goebbels. Estos fueron enterrados en un patio del cuartel en febrero de 1946. En el año de 1970, en abril,  un equipo de incognito de la KGB enviado por Yuri Andrópov, quemó los restos, estos fueron triturados y tirados al río Elba con el fin de que la República Democrática de Alemania, no tuviera acceso a ellos.

¿Que necesitas para fue la muerte de Adolf Hitler?

  • Leer un poco de historia

Consejos para fue la muerte de Adolf Hitler

  • Si te interesa mucho saber cómo fue la muerte de Adolf Hitler, puedes leer libros relacionados con su muerte.
¿Te ha gustado?
180 usuarios han opinado y a un 82,22% le ha gustado.