¿Cómo funciona Tyrano Builder?

En el mundo del desarrollo de aplicaciones y software en general. Existen herramientas las cuales te permiten crear con las mismas. Cuando hablamos de “crear” nos referimos en el sentido más amplio de la palabra. Es decir trasladar una idea de nuestra mente a la realidad… Algunas de estas herramientas suelen ser d eso general y no poseen un uso en concreto. Sin embargo también las hay con funciones específicas o enfocadas en la creación de algo en concreto. Para el caos de hoy trataremos una de estas últimas, siendo Tyrano Builder un motor gráfico (También conocido como enginer o motores para crear videojuegos). Enfocado en la creación de novelas visuales, galges, otomes y derivados de la misma.

Para aquellos que no lo tengan claro, las novelas visuales son un género de videojuego el cual permite contar una historia (De allí el nombre de novela). Por medio del uso de personajes, escenarios e ilustraciones. Acompañando a los diálogos o la narrativa con elementos más visuales y auditivos (Ya que también se pueden incorporar sonidos y música).

Además tienen la particularidad de, si el creador de la novela lo desea. El lector en determinados momentos de la historia, pueda tomar decisiones. Y según que opciones elija podrá obtener un final distinto en la novela.

Cabe mencionar que las novelas visuales son más conocidas en Japón, motivo por el cual se suelen relacionar mucho con la estética Manga / Anime. Pero en si el creador no está obligado a adoptar ese estilo si no es el que desea para su obra.

tyrano builder

Puede que os interese leer “Cómo Diferenciar El Anime Del Manga”.

¿Qué es Tyrano Builder?

Previamente ya hemos dado un abre boca a que es este software. Sin embargo vamos a explicarlo en detalle… Tyrano builder es un motor gráfico enfocado en el desarrollo de novelas visuales en 2D y derivados de la misma (Galges, simuladores de citas, aventuras gráficas, otomes, sound novel, etc…).

No es un software gratuito, al contrario. Es de pago y se encuentra actualmente en constante desarrollo y actualización. De hecho no fue hasta hace un par de años que el motor dejo de estar en fase beta. Y si bien se le puede considerar un proyecto “Nuevo” y que todavía requiere de ciertas mejoras. En el estado actual es lo suficientemente bueno como para poder desarrollar una novela en condiciones.

Esta herramienta suele estar muy presente en los desarrolladores o novelistas independientes. Tyrano builder además presenta una vasta comunidad activa que está constantemente alimentando y apoyando tanto a nuevos como veteranos.

El motor destaca por ser muy sencillo e intuitivo. De hecho, una de las características que más llaman la atención sobre el mismo es la posibilidad de poder crear tus novelas sin tener ningún conocimiento previo e programación. Ya que el mismo entorno de trabajo trae todas las funciones pre programadas, de tal manera de que el usuario puede simplemente arrastrar y soltar.

También puede interesarte pasar por “Cómo Dibujar Anime”.

¿Es complicado aprender a usar la herramienta?

El programa resulta muy fácil de comprender. Hasta para el mas novato que viene con nula experiencia, ya no solo hablando de programar. Sino en el desarrollo de aplicaciones en general… En el sitio web oficial de Trynaro Builder se puede hallar la documentación completa sobre el uso y aprendizaje de la herramienta. El único defecto seria que la documentación se encuentra en inglés, pero nada que el traductor del navegador no resuelva.

Si bien la documentación ayudar enormemente en la comprensión de un software. Cabe mencinar que cuando se practica con el mismo motor, fácilmente notaras como es su funcionamiento. Pues resultan muy simple e intuitivo, tal y como ya hemos comentado en varias ocasiones. Solo bastara conocer algunas de sus funciones, para entender las demás. Ya que todas funcionan similar.

Ejemplo.

El motor contiene una sección de funciones llamadas “Character”. Character es como se le llama a los personajes en la novela, por lo que de inmediato comprendes que las funciones d esa sección son para el personaje. Y al desplegarlo notaras que las funciones son muy claras respecto a que hacen. Hay una llamada “Join scene”. Claramente esa función significa que es para introducir un personaje en la escena. Por lo que solo bastara darle doble click (o arrastrar) y especificar sus parámetros (Que personaje entrar en escena).

Por más absurdo que parezca, así de simple resulta ser esta herramienta y por experiencia propia puedo garantizar que dominarla no tomara más de tres días.

De cualquier forma si queréis conocer más detalles sobre la herramienta, aquí os dejamos el enlace al sitio web oficial, donde hallaras más información sobre la misma “Sitio web de Tyrano Builder”.

tyrano builder

Sin más que agregar, esperamos que os entusiasme la idea de usar este software. Nos gustaría invitarte a seguir leyendo más de nuestro contenido, puede que el siguiente artículo os llame la atención “Qué Comen En Japón”.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.