Hacer pulseras en casa requiere de materiales simples que pueden comprarse en cualquier negocio como hilos de bordar, cintas, cola de ratón, cuero, cadenas doradas, cuentas o mostacillas.  Puedes reciclar algunas pulseras que ya no usas o collares y reutilizar esos materiales.

En Doncomos.com te enseñaremos cómo hacer pulseras con diversos materiales, luego, con  tu  imaginación  podrás crear tus propias pulseras para regalar a tus amigas o para vender.

Te enseñaremos a hacer pulseras sencillas con cierre de nudos corredizos lo que te permitirá que se ajusten a la medida de  tu muñeca o a la de cualquiera.

Puedes practicar con materiales  como lana, hilos, cordones para no desgastar el cuero en el caso de que te equivoques.

¿Que necesitas para hacer pulseras?

  • Tira o cordón de cuero, hilos de bordar, cuentas o accesorios a gusto.
  • Aguja de coser y tijeras
  • Elástico redondo

Instrucciones para hacer pulseras

  1. Pulsera simple de nudos:  Para hacer esta pulsera sólo necesitarás 40 cm de cordón o tira de cuero y los accesorios que quieras agregarle.Enhebra en el cordón los cordon y madera que desees y sepáralos por nudos simples para que no se muevan. Deben quedarte en el centro. No coloques demasiados porque debe lucirse el cuero o el cordón. Puedes darle una vuelta o más como en el modelo.
  2. Ahora haremos el cierre, para esto deber armar una circunferencia aproximadamente del tamaño de tu muñeca,  verás que los hilos quedan superpuestos ya que la longitud del hilo es bastante más larga que tu muñeca. Luego dobla un extremo del hilo hacia atrás unos 3cm. Con este trocito de hilo haremos el primer nudo corredizo. Sostén con los dedos el hilo doblado formando un pequeño ojal, enróllalo varias veces alrededor de los hilos y finalmente pasa el extremo por ese ojal. Tira suavemente pero con firmeza y ajusta hasta que quede formado el nudo corredizo. Pruébalo corriéndolo hacia ambos lados y si te quedó bien  corta el sobrante.  Si trabajas con una tira de cuero, como en la foto, con una vuelta será suficiente para el nudo ya que es bastante grueso y se verá tosco si le das mas de una, en cambio , si lo haces con hilo encerado o cordón puedes darle mas vueltas y quedará bien. Ahora debes hacer lo mismo con el otro extremo. Cuando tengas los dos nudos corredizos podrás ajustar la pulsera o estirarla para quitártela o ponértela.cierre
  3. Pulsera de cuero e hilo: Para hacer esta pulsera necesitarás una tira de cuero o cordón de 50cm de largo, hilos de bordar (puedes elegir dos o tres colores que te agraden y que combinen entre sí), aguja de coser y tijeras.
  4. Comienza tu pulsera dejando unos 8 cm desde el principio y ata con un nudo bien ajustado el primer color de hilo que utilizarás. Comienza a envolver el cuero con el hilo al mismo tiempo que ocultas el extremo del hilo que quedó suelto cuando lo anudaste, esto hará que se vea prolijo. Cubre de este modo dos o tres centímetros y finaliza con otro nudo. A continuación cambia de color haciendo lo mismo: empezando con un nudo y envolviendo el cuero a la vez que tapas los hilos sobrantes. Agrega el tercer color y finaliza pasando con una aguja de coser el hilo sobrante hacia adentro. Recuerda que no debes cubrir toda la pulsera, sino que debe verse una parte de cuero.cuero hilo
  5. También puedes hacer algunas variaciones: utilizar más colores haciendo franjas más pequeñas o de distintos tamaños, alternando franjas de hilo con franjas de cuero, es decir sin cubrirlo totalmente, colocar cuentas plateadas al comenzar los colores y al terminar o cualquier idea que se te ocurra.
  6. Cierre de la pulsera: haz el mismo cierre de  nudos corredizos explicado anteriormente y tendrás la pulsera ajustable a tu medida.
  7. Pulsera con búhos: Corta un elástico redondo según la medida de tu muñeca, si lo haces doble es mejor porque será más resistente, luego  enhebra las cuentas y accesorios temáticos, que en este caso son búhos, cierra el elástico con un nudo y listo!puls buho

Consejos para hacer pulseras

  • La prolijidad en estos trabajos manuales es muy importante, no sólo para que se vean bien sino para que no se desarmen.
  • Aprende a hacer pulseras de hilo siguiendo este consejo de cómo hacer pulseras de hilo
  • Toma la medida aproximada de la muñeca persona a la que le harás una pulsera para que te quede bien, aunque su longitud es variable  se vería mal si le queda demasiado grande o pequeña.
  • Si la pulsera es de cuero recuerda que debe lucirse este material por lo que los accesorios o hilos de bordar enrollados que le pongas no deben ocultar demasiado el material de base.
¿Te ha gustado?
63 usuarios han opinado y a un 65,08% le ha gustado.