Hacer tus propias joyas tiene un sabor especial porque es tu creatividad y habilidad la que se pone en juego. Aprender a hacerlas no solo te permitirá lucirte con tus accesorios originales sino también te brindará una posible salida laboral al vender tus propios productos.

Si lo que queremos es tener  pulseras muy especiales y originales podemos reciclar tenedores y cucharas antiguas y lograr con poco trabajo accesorios dignos de admiración.

Si utilizas cucharas no tendrás muchas opciones diferentes para hacer, en cambio los tenedores te brindan estas posibilidades porque podrás darle muchas formas diferentes manteniendo su forma original o creando figuras con sus  dientes, tal como te mostraremos.

Los tenedores o cucharas que necesitas para trabajar deben ser metálicos y, si tienes la posibilidad de elegir el metal, la plata es lo mejor porque se puede doblar con mayor facilidad. Además los cubiertos de plata son antigüedades que tienen una gran belleza en cuanto al color y a la decoración que tienen,  esto hará que tu pulsera se vea más bella aun.

En cambio, el acero inoxidable no sirve para esto porque tiene demasiada rigidez y si intentas doblarlo sólo conseguirás romperlo.

Una de las principales cosas que debes hacer es saber elegir los materiales de trabajo, los cubiertos antiguos son los mejores por su belleza, sus grabados y la variedad de formas. Puedes conseguir tenedores de plata que van quedando sueltos en las casas de antigüedades, en las ventas de garaje o simplemente preguntarle a tu abuela porque seguramente ella guarda algunos.

Antes de hacer pulseras con tenedores te aconsejamos que leas estos dos artículos donde aprenderás que puedes hacer con estos tenedores antes de convertirlos en pulseras.

Si quieres saber cómo hacer pulseras con tenedores deberás seguir algunos pasos que te indicaremos y usar tu creatividad para lograr nuevos y originales diseños.

¿Que necesitas para hacer pulseras con tenedores?

  • Tenedores antiguos (de plata si es posible)
  • Pinzas de puntas largas
  • Alicate
  • Soporte
  • Paño
  • Accesorios: Piedras o moneda antiguas
  • Pegamento para metal

Instrucciones para hacer pulseras con tenedores

  1. Toma el  tenedor que elegiste para hacer tu pulsera y dóblalo lentamente hacia adentro hasta darle la forma ovalada.Cómo hacer pulseras con tenedoresa
  2. Debes dejar espacio para que pase tu muñeca entre los extremos. Debes medir y probar el tamaño. No puedes utilizar un tenedor demasiado grande si tu muñeca es muy pequeña.Cómo hacer pulseras con tenedoresa
  3. Si te gusta que la pulsera quede abierta puedes aprovechar este espacio para colocártela y si no puedes dejarla cerrada pero de modo que puedas pasar tu mano por ella. Otra opción es que la pulsera quede un poco abierta y luego de colocártela la ajustes suavemente.
  4. Si quieres darle una forma especial a los dientes del tenedor deberás sostenerlo firmemente fijándolo a la mesa de trabajo para poder moldear los dientes sin que se mueva.
  5. Luego con una pinza fina y larga toma el primer diente del tenedor y gira formando una espiral. Luego toma el segundo y haz lo mismo. Repite esto con cada uno de los cuatro dientes. Según tu gusto puedes hacer espirales de distinto tamaño, hacia un lado u otro.Cómo hacer pulseras con tenedoresa
  6. Una vez que hayas decidido y terminado el diseño de los dientes del tenedor retíralo del soporte. Apóyalo sobre un paño, cúbrelo con otro y golpea suavemente las espirales para que se aplanen, es decir para que no queden puntas para afuera o para adentro que puedan molestar o verse desprolijas. Finalmente toma el tenedor y  comienza a doblarlo para darle la forma circular u ovalada, es decir la forma de la pulsera tal como lo explicamos antes.
  7. Si el tenedor tiene grabados la pulsera tendrá suficiente vistosidad pero si es liso puedes agregarle algunos adornos como, por ejemplo, piedras o monedas antiguas. Deberás pegarlas con pegamento para metales una vez que la pulsera tenga la forma  redondeada, en caso contrario se pueden despegar al doblarla.Cómo hacer pulseras con tenedoresa
  8. Crea tu propio diseño y ponte a trabajar. Seguramente a medida que creas surgirán nuevas ideas. Prueba con cucharas para comenzar, éstas son más sencillas para trabajar.Cómo hacer pulseras con tenedoresa

Consejos para hacer pulseras con tenedores

  • Elige materiales fáciles de doblar, en caso contrario el tenedor se puede quebrar.
  • Busca tenedores que tengan grabados para que sean más vistosos.
  • Visita una casa de antigüedades, allí encontrarás los mejores tenedores para hacer tus pulseras.
  • Cuando utilices pinzas o alicates coloca el paño entre la herramienta y el tenedor para no rayarlo ni dañarlo.
¿Te ha gustado?
125 usuarios han opinado y a un 88,80% le ha gustado.