Las pulseras de la amistad se hacen típicamente de hilo y se entregan a un amigo como muestra de amistad. Sin embargo, usted puede fácilmente hacer pulseras de la hilo para añadir a su propia colección de accesorios, o venderlos para obtener un pequeño dinero extra. Si quieres saber cómo hacer una pulsera de hilo, sólo tienes que seguir estos pasos.

Instrucciones para hacer pulseras de hilo

  1. Elije varios hilos de bordar de distintos colores. Elije tantas hebras de hilo como desees, pero debes utilizar entre tres o más, así como el número de colores que se vería bien en un patrón. Si sólo utilizas un color de hilo, no serás capaz de crear un patrón. entre 4 y 6 hebras harán una pulsera estrecha, y entre 8 -10 hebras harán una más grueso. Cuando mas hilos elijas, mayor será la pulsera.
  2. Mide y corte el primer hilo. Medir una longitud de hilo un poco más larga que la distancia que hay desde la punta del dedo hasta el hombro y luego cortar. Esto será suficiente para hacer el patrón que  desees y que el  brazalete de la vuelta a tu muñeca. Es mejor cortar la cuerda mas larga que no corta.
  3. Utiliza la cadena de corte para medir y cortar los hilos restantes. Sólo tienes que pulsar la cadena de corte hasta los hilos restantes y cortarlos a la misma longitud que esta hebra.
  4. Ata los hilos en un nudo y el pin a una superficie estable. Puedes fijar la pulsera en los pantalones, a una almohada, o en otra superficie de tela estable que no se dañe. También puedes ser creativo y atar un trozo de tela a su dedo gordo del pie para poder sujetar la pulsera, pero posiblemente la mejor forma para tener el hilo estable sea fijándolo en una superficie consistente.
  5. Separa los hilos por un cabo. Antes de iniciar el sistema de nudos que va a crear el patrón del brazalete, extiende los hilos para que los colores estén en el orden que se quiere y  así queden claros los patrones de rayas en el brazalete. Para hacer que el extremo anudado de la pulsera sea menos voluminoso, trata de no cruzar las roscas sobre la otra demasiado.
  6. Haz un par de trenzas cortas en el brazalete antes de empezar a hacer el patrón (opcional). Puedes iniciar la pulsera mediante la creación de tres hilos separados (puedes agruparlos en grupos de dos o tres) y luego trenzar una pulsera de tres cabos o trenza de cabello.
  7. Primer Nudo en el extremo izquierdo alrededor del primer hilo inmediatamente siguiente al hilo a la derecha. Necesita hacer el nudo “cote” para hacer esto correctamente. En primer lugar, mover el primer hilo que va a utilizar sobre la parte frontal de la segunda, dejando un bucle en el lado izquierdo. A continuación, tira el primer hilo en la segunda, y el hilo a través del lazo que has creado y tire de él hacia arriba, hasta que un nudo se mueva hacia arriba a la parte superior del segundo hilo.
    Sujeta el hilo que estás haciendo el nudo alrededor firmemente para asegurarte de que el nudo está apretado y colocado correctamente.
  8. Nuda el hilo que estaba en el extremo izquierdo en torno a los  restantes de izquierda a derecha. Ahora, repite lo que el nudo “medio enganche” con el hilo de al lado que comenzó alrededor de cada uno de los demás restantes de izquierda a derecha. Haz dos en el mismo nudo en cada hilo antes de seguir adelante. Cuando hayas terminado, el hilo con el que empezaste en el extremo izquierdo se moverá hasta el final al extremo derecho.
  9. Continuar anudando los hilos de la izquierda en torno a los otros restantes de izquierda a derecha. Cada hilo terminará a la derecha cuando hayas terminado, y  comenzarás con un nuevo color de hilo cada vez, a menos que hayas colocado dos hilos del mismo color juntos.
  10. Continua anudando el hilo hasta que la pulsera sea suficientemente larga para tu muñeca. Para asegurarte de que te queda bien, pruébatela en la muñeca. Debe haber suficiente espacio adicional para que tu, o la persona a la que quieres dar el brazalete, le puedan caber alrededor de 2 dedos al lado de su muñeca.
  11. Braid los extremos de la pulsera (opcional). si quieres puedes volver ha hacer una pequeña trenza al final de tu brazalete uniendo hilos como has hecho al principio. Puedes unir en grupos de dos o tres hilos de forma que te queden igualados y hacer una trenza para terminar.
  12. Añade encantos o cuentas al final de la pulsera (opcional). Para dar a tu pulsera de hilo un poco más de personalidad, puedes poner algún pequeño elemento decorativo sobre las hebras y luego atarlo en un nudo para asegurarlos.
  13. Ata el extremo de la pulsera con un nudo. Asegúrate de que el nudo no ocupa el espació que necesitas para poder atártelo a la muñeca.
  14. Recorta el hilo adicional. Si todavía tienes un montón de hilo, puedes cortar el hilo sobrante.
  15. Ata la pulsera. Ahora que has anudado ambos extremos de la pulsera, simplemente ata las cadenas de la pulsera. Si  tienes un amigo que pueda ponérselo, podrás atarlo mas a la medida necesaria, si por lo contrario quieres regalarlo tu  mismo podrás ver si le queda grande o pequeño a tu amigo.
  16. Ponte la pulsera de hilo. Mueve tu amistad, regalando brazaletes a todos sus amigos.

¿Que necesitas para hacer pulseras de hilo?

Hilo de bordado.
Tijeras.
Pins de seguridad, el portapapeles o cinta.
Amuletos (opcional).

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
213 usuarios han opinado y a un 72,30% le ha gustado.

Comentarios

2 comentarios
  • Venancio Rivero el

    Me encanta todo lo que sea trenzado todo lo referente al artista como hacer pulseras macramé

    Gracias
    Venanciko Rivero

  • AUDRY el

    Me fascinan las manualidades y este espasio me encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.