Seguro que en mas de un momento en tu vida laboral estas a tope de trabajo. Son muchos los trabajos que has de realizar en algún momento, semanas de mucho estrés o horas de mucho estrés y que luego llega la calma.

Esto hace que puedas tener un caos en tu cabeza. Puede que te bloquees y creas que no puedes seguir a delante, y aun más si el estrés laboral se complica con el estrés en el hogar o más de un problema continuo.

Esto nos puede llevar a creer que no nos sacamos el trabajo de encima y tampoco salimos adelante.

Después bien, si vosotros sois uno de ellos y os encontráis en esta situación voy a dejar a continuación unos pequeños consejos, espero que prácticos para que pongáis en practica la próxima vez que estés en una situación parecida.

Para ello vamos a trabajar con las listas y las libretas, apuntarte las cosas es la mejor manera para que no se te olviden y les des una prioridad y un orden.

Verás que una vez la pones en marcha es muy fácil, sencilla y simple.

Instrucciones para optimizar el tiempo

  1. Una vez hayas cogido la libreta, papeles, o maquina electrónica preferida, vas a construir dos listas. Si puedes intenta hacerlas de lado, para que de esta forma puedas ver ambas al mismo momento. En una vas a escribir las cosas que tienes que hacer HOY y al lado las tareas IMPORTANTES que tienes que hacer, aunque te parezcan sinónimos no lo son.
  2. Una vez escritas las dos columnas, intenta apuntar sólo 5 tareas realistas que tengas que realizar HOY, intenta escribirlas por orden de prioridad y si no puedes una vez escritas ponle los números del 1 al 5 según su importancia.
  3. A medida que vas a soliendo los objetivos marcados los vas tachando, esto ara que puedas escribir más, al final del día podrás comprobar si has conseguido todos tus objetivos y hacer mas. También puedes dejarte la lista hecha el día anterior, así cuando te levantes ya tienes claro todos los objetivos del día.
  4. En la otra columna TAREAS IMPORTANTES, tienes que apuntar todas aquellas tareas que hace días que quieres realizar, que no corren mucha urgencia pero que quieres hacer, evidentemente está lista no tiene que tener solo 5 objetivos si no que va a ser mas larga.
  5. Seguidamente, es el momento de ponerlas en marcha y de que se solapen, es importante que cada día las hagas de nuevo y las repases para ver si alguna de las tareas importantes puede pasar a la lista de tareas de hoy y viceversa.
  6. Si lo que utilizas es una libreta, veras que también te es muy útil para poder apuntar ideas, anotaciones, reuniones, etc., intenta que sea en orden cronológico. Cada día tienes que ir repasando las listas y modificando según tus necesidades. Esto además de ordenar tu mente también te ayudará a liberarla, fácil verdad?

Pues ala! manos a la obra!

 

¿Que necesitas para optimizar el tiempo?

  • Bolígrafo
  • Libreta
  • Tareas

Consejos para optimizar el tiempo

Para que realmente tus listas te sirvan de algo es super importante que lo anotes todo en ellas, y que lo hagas por orden de preferencias.

¿Te ha gustado?