¿Cómo puedo disciplinar a mi hijo para que sea obediente?

En mis tiempos de juventud, cuando estaba en el regazo de mis padres, es decir vivíamos todos bajo un mismo techo. Recuerdo que obedecía a la primera orden según el mandato ordenado por algunos de ellos y cumplía de inmediato, según las obligaciones  que me correspondían como hijo.  En el momento sentía en mi corazón que les debía respeto y consideración como deber principal. Y que lo consideraba como una disciplina lógica, que con el tiempo me tocaría poner en práctica cuando yo formara mi hogar, es por ello que les enseñaremos a como disciplinar a mi hijo.

Hoy en día les agradezco a mis padres  todo el esfuerzo físico, psicológico, económico, emocional y sobre todo el verdadero amor que me inculcaron para progresar en la vida. Aunque con ciertas limitaciones en cuanto al área financiera, y aun así me dieron a entender que lo material no lo es todo.

disciplina

Seguro que os interesa leer «Cómo se escribe disciplina o diciplina«.

Como disciplinar a mi hijo en estos tiempo modernos tan complicados.

Los padres de esta generación le ha tocado enfrentar otro tipo de realidad para educar a sus hijos. Quizás se deba por las malas interpretaciones que nuestros hijos sacan de las redes sociales, internet, televisión y hasta en las letras de las músicas. He aquí las benditas frases  comunes que los hijos quieren repetir a cada instante cuando se trata de cumplir con sus obligaciones en el hogar. “Pero mamá ya va o el horita lo hago”. Y (esperas y no llega el momento cuando uno se lo pide si no cuando ellos quieren. Claro está siempre que no se les olvide la orden emanada por sus padres), ya es hora de poner mano dura y empezar a disciplinarlos, no por el bien de uno  sino de ellos. Ya que en cualquier momento tendrán que aprender a  volar solos y les tocara enfrentar la realidad de la vida.

Sé que la clave principal para educar y orientar a nuestros hijos es poner en práctica el verdadero amor. Que es la base de toda disciplina y llenar nuestros corazones de  abundante paciencia.

Si quieres tener hijos exitosos y llenos de humildad y que aprendan a tener  tolerancia, disciplina y que se integren fácilmente a la sociedad, debes ir a la fuente principal. A la vida verdadera que es la de Dios si eres creyente y poner en práctica ciertas recomendaciones que me han servido para disciplinar a mi hijo.

Pásate por «Qué es disciplina – Definición, Significado y Concepto«.

Recomendaciones básicas para que nuestros hijos sean obedientes.

Ser padres no es fácil, pero no debes rendirte tan fácilmente ya que con el tiempo te fortalecerás y te sentirás orgullosa del logro obtenido. Una vez que veas los resultados podrás decir con toda certeza que: ”este es mi hijo amado el cual tengo complacencia gracias a disciplinar a mi hijo»a.

  • Instrúyelos con explicaciones que sean claras y simples, además puedes sugerirle de manera cariñosa y sin criticarle. Como puede mejorar las actividades que les pedimos, por ejemplo decirle amorosamente. “Cariño, es necesario que esté detrás de ti, para que cumplas con las obligaciones que te mande? Otro sería… Mi vida ¿si ya sabes la hora que te toca bañarte o comer, porque esperas a que te mande?”. Enséñale a tomar sus propias decisiones, recuerda que no siempre lo tendrás a tu lado.
  • El elogio es un gran potenciador que refuerza la conducta de tu hijo. Lo motiva a progresar y además le damos a entender que valoramos su esfuerzo. Sin importar la magnitud de la orden emanada. Ya sea esta una actividad sencilla o grande lo importante es elogiarlo porque demuestra avances progresivos. Podemos usar frases como por ejemplo “Que maravilloso te quedo lo que te pedí, o Gracias por obedecerme al instante en que te pedí el favor”.
  • Se puede usar la vieja frase aunque no deja de ser infalible y es la de cuento hasta tres y llevo dos y si no lo lamentaras. La idea es no llegar hasta tres, para que te de chance de respirar profundo y llenarte de paciencia. Para que no te alteres  y pienses en demostrarle  más bien cariño.
  • Hay que practicar mucho las normas de convivencia en el hogar, si tu hijo es de los rebeldes y negativos no decaigas, insiste, no te rindas. Ten positivismo en tu mente para que obtengas resultados. El que persevera vence y llega al final y sabes que más temprano que tarde obtendrás tu galardón.
  • Educar a nuestros hijos sin gritos ni castigos, más si son rebeldes, con ciertos límites y normas. Evitando los reproches  y dándoles algunas reflexiones y más si en el futuro será un padre o madre de familia. Es decir, explicarle que no quiere que sus hijos actúen de la misma manera que él.
  • Hay que mantener en positivo sus valores de capacidad y comportamientos.
  • Pueden ayudarse mutuamente en la lectura de libros que tengan contenidos de desobediencias de los hijos para con los padres.
  • Hay que evitar rotundamente y a como dé lugar a llevar a tu hijo a compararlo con otro, ya sea hermano, amigo, primo entre otros. Es el peor error que podemos cometer los padres, ya que debilitamos su perfil natural como ser humano llevándolo a ser competitivo frustrándole sus propias habilidades y conocimientos.
  • No etiquetes a tus hijos, deja a que ellos se desarrollen con total normalidad dejando en cierta manera a que tomen sus propias decisiones.
  • No le facilites sus labores, deja a que ellos aprendan a resolver a menos que  te pidan un consejo u orientación.

disciplina

Sigue nuestro contenbido en «Qué es derecho fiscal – Definición, Significado y Concepto«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.