¿Como puedo ser un buen ciudadano en mí nación?

Si eres de los que se sienten comprometidos de querer tener un cambio radical en tu nación. No solamente debes saber las leyes, sino poner en práctica las ordenanzas expuestas  en la constitución. Así tendrás una buena conciencia y podrás desenvolverte  con plena seguridad a la hora de afrontar cualquier situación que se presente en el día a día para ser buen ciudadano.

Recuerda que todos no somos iguales, en cuanto a la manera de pensar. Ya que hay algunas personas que buscan justificar sus acto criminales y mal intencionados con la excusa de que solo obedecían a órdenes de  sus superiores. O simplemente desprecian las leyes impuestas por el abuso de poder de autoridad que tienen estos  en la nación. Rechazando abiertamente las ordenanzas gubernamentales arriesgando a que dicha nación se mantenga en caos o en anarquía.

Por lógica pocos negarían la necesidad de obedecer a las autoridades. Más sin embargo tienden a cometer sus fechorías siendo precavidos de no ser atrapados. Lo que no los hace unos buen ciudadano.

Lo ideal para ser un buen ciudadano ya sea en tu hogar, escuela, trabajo, en la calle o socializando con amigos. Es tomar siempre en cuenta las normas de convivencia, tolerancia y honestidad, todo esto envuelto con un amor que salga del corazón. Porque si amas a tu prójimo como a ti mismo todo fluye a pedir de boca. Garantizando la paz  y el bienestar de la sociedad, esto es ley pura y divina.

Por eso es importante cumplir y ser responsable con los deberes cívicos que impone la nación. Así como pagar impuestos (así sean una carga costosa). Obedecer las ordenanzas y leyes establecidas por autoridades superiores  y otros. Ya que es la única manera de mantener el orden y la paz entre unos y otros individuos.

buen ciudadano

Pásate por «Qué es ciudadanía – Definición, Significado y Concepto«.

Características que debemos adoptar para ser excelentes ciudadanos.

A continuación, se les  presenta una serie de modalidades que puedes adoptar y practicar. Para ser un ejemplo a seguir en la reconstrucción de un mundo donde pueda prevalecer la unión, la tolerancia, la convivencia. Y sobre todo el amor al prójimo entre todos los seres humanos de las naciones.

  • Debemos aprender a respetar a todos los seres humanos, en cuanto a su vida, a su seguridad particular, mantener en balanza la igualdad dando oportunidades, sin tener distinción de color, raza, credo, edad o religión, es decir que podemos vivir en armonía y en paz.
  • En cuanto a la cultura, hay que aprender más, sobre todo respetando su himno y su bandera.
  • En donde este residenciado el ser humano debe respetar las leyes establecidas.
  • El hombre residenciado debe pagar los impuestos establecidos y si los considera dichos impuestos muy altos, de igual manera debe pagarlos.
  • En cuanto al área de transporte y comunicación, el ser humano debe respetar las señales de tránsito, los rayados peatonales, los semáforos, asumir con responsabilidad y humildad el aceptar que se equivocó cuando realizó una acción que le salió mal sin la necesidad de culpar a otros por sus errores cometidos.
  • Cada ser humano según su nacionalidad, tiene la responsabilidad de votar en las elecciones gubernamentales.
  • Todos debemos respetar el espacio y tiempo dé cada persona, es decir ser puntual en cuanto a la hora y mantener distancia en cuanto a espacio terrenal.
  • Ser educado es la llave principal que abre puertas, así que se recomienda evitar decir palabras obscenas, hablar cortésmente, evitar comentarios inadecuados, actuar civilizadamente, resolver situaciones inapropiadas sin necesidad de llegar a la violencia, entre otros.
  • Hay que incluir en la sociedad a las personas de la tercera edad y a los discapacitados.
  • Debemos de ser preocupados por mantener una buena comunicación con nuestros padres, familiares, amigos buscando a que tengan un buen bienestar, considerando sus creencias y derechos.

Acciones que nos hacen ser un buen ciudadano.

  • Hay que tomar conciencia en el momento de cuidar nuestra tierra, conservando nuestra ciudad limpia. No botar basura en las calles ni en sus alrededores, reciclar todo lo necesario, no talar nuestros árboles . Si eres amante de tener mascotas  y te gusta sacarlos a pasear a los parques, calles o veredas. Te recomendamos a que recojas los desechos y los lleves a su sitio adecuado,  en fin contaminar menos nuestro planeta.
  • Dar las gracias en todo momento, ser amable y cortes con el prójimo o semejante te abre puertas. Además de eso se percata de mantener a sus vecinos contentos evitando hacer ruido a tempranas horas en la mañana y a altas horas de la noche.
  • No rayas las paredes con frases grotescas ni pinta figuras de perversión.
  • En los lugares como los bancos, cajeros o sitios donde se disponga un orden de entrada en hacer colas o filas. Se mantiene en su lugar asignado respetando su turno.
  • No se queja de las leyes que implantan sus autoridades. Más bien participa y se  hace proactivo a la hora de llegar a un cambio radical para mantener la democracia en su nación.

buen ciudadano

Toda la humanidad estamos obligados a mantener una buena conducta proactiva y productiva para que nuestra nación aflore y se desarrolle de la mejor manera posible y avance hacia una evolución social justa y poderosa.

Si te gusta nuestro contenido, revisa «Qué es República«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.