Las oraciones son algo fundamental para cualquier persona que forme parte de una religión y tenga fe en sus creencias y las que su religión le otorga. Por eso es importante saber cómo rezar oraciones para que en el momento en el que las necesitemos sepamos cómo debemos hacerlo, ya sea por respeto a nuestra religión o a nosotros mismos, además de mostrar la devoción y dedicación que les tenemos para ser adecuados a la hora de orar.

No hace falta ser un gran sabio para rezar, pues los rezos aunque nos los enseñen deben venir de nuestro corazón y con un buen motivo, no para desear el mal de uno ni de otros y siempre teniendo al Señor Todopoderoso sobre cualquier cosa.

Si tu formas parte de alguna religión por convicción entonces es importante que sepas rezar oraciones para que muestres cuánta dedicación le dejas a tu religión y que tienes el deseo de seguir un protocolo al hora y respetar el significado de éste.

Saber cómo rezar oraciones no es difícil si se tiene la dedicación adecuada y nos damos el tiempo de intentarlo. Si realmente quieres rezar oraciones te mostraremos las bases básicas para hacerlo para que las pongas en práctica cuando lo necesites.

 

Instrucciones para rezar oraciones

  1. Oraciones por la mañana. Las oraciones que más importancia deben tener de día a día son las oraciones matutinas. En el caso de los católicos y cristianos lo más común es comenzar con la oración “Gracias te doy señor y alabo tu gran poder, que con el alma en el cuerpo me dejasteis amanecer, así te pido señor, me dejéis anochecer” o también puedes decir “Ángel de la guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día”. Estas dos oraciones también pueden ser usadas en la tarde. También puedes usar la oración “Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía, Jesús, José y María, asistid en mi última agonía, Jesús, José y María, acompañadme en este día,”rezar oraciones
  2. En el caso de los judíos, la oración básica para día a día antes de una jornada de labores serias a iniciar, es poniéndose el Talit y luego el Tefilín, comenzarás por decir la parte de la Tora donde se menciona dicha prenda.tallit
  3. Oraciones antes o después de los alimentos. En el caso de los judíos, lo correcto sería hacer Birkat HaMazón, que son las bendiciones después de los alimentos, en especial después de comer pan. Esta oración se dice generalmente en voz baja a no ser que sea una fecha especial.
  4. Mientras que en el caso de los católicos antes de comer la oración adecuada sería, “Gracias te damos Señor por el pan que nos has dado de comer, sin merecerlo. Así te pedimos Señor que nos lo des para mañana igual a los pobrecitos que no lo tienen. Gracias te doy Señor por tus bondades”. También es común decir la oración, “Bendícenos Señor, y bendice estos alimentos que por tu gracia recibimos”
  5. Para aquellos que comparten creencias Budistas decir “Ita Da Ki Masu” antes de comer es señal de agradecimiento, mientras que “Go Chi So Sama”, es la oración usada después de comer.orar antes de comer
  6. Oraciones antes de acostarse. En el caso de los católicos, antes de acostarse la oración adecuada es casi igual a la que se aplica en las mañanas, haciendo la diferencia en el orden del amanecer y el anochecer, “Gracias te doy señor y alabo tu gran poder, que con el alma en el cuerpo me dejasteis anochecer, así te pido señor, me dejéis amanecer”
  7. Oraciones antes de un viaje. Otra oración que se puede usar es “Dulce madre, no te alejes tu vista de mí, no apartes, ven conmigo a todas partes, y solo nunca me dejes, ya que me proteges como verdadera madre, has que nos Bendiga el padre el Hijo y el Espíritu Santo, Amén”orar en la cama
  8. Para los judíos es común la oración de protección extra, la plegaria de Tefilat Haderej, que es para dar protección y asegurar bienestar al acabar nuestro viaje y llegar a nuestro destino. Esta oración es apta principalmente para antes de comenzar el viaje, en especial si el lugar es desconocido.
  9. Oraciones básicas católicas y cristianas. Dentro del catolicismo y el cristianismo hay oraciones muy variadas, muchas de estas varían incluso de persona en persona o de lugar en lugar, pero las oraciones básicas son las mismas cambiando solo el idioma por lo general. Las Ave María, las Santa María, El Credo, El Padre nuestro, La Salve, el Gloria, son las oraciones más básicas que cualquier devoto a la religión cristiana y católica debería saber.
  10. Oraciones básicas judías. Dentro del judaísmo también hay oraciones básicas que se deben seguir estrictamente como lo es la oración hacia la luna que se realiza con exactitud una vez por cada mes del año. A esta oración le decimos Kidush Levana, se puede realizar 3 días de tiempo después de que la luna renazca, es decir durante el molad, aunque es tradición esperar 1 semana antes de que la luna se aleje de la tierra y pierda su iluminación. Es mejor hacer esta oración justo pasando el Shabat mientras se porten las ropas adecuadas después de salir del templo. También es muy importante saber el Shema, es preferible saberlo de memoria y cuando se deba rezar hacerlo conforme a las reglas, también aquellos quienes formen parte del judaísmo deben saber bien las reglas del Kadish.
  11. En el caso de los budistas, hay varias oraciones que te podrías tomar como básicas, El Rezo Al Amor Universal, donde pides que todos los seres vivos sin importar de donde vengan o si padecen algo sean felices y vivan en paz y armonía. El Rezo Por Los Inconmensurables Estados de la Mente, donde pides paz y felicidad a todos los seres vivos y que esta felicidad tenga un buen motivo, o la Oración para la larga vida de Kyabje Zopa Rimpoché. Todas estas oraciones también son muy importantes.

¿Que necesitas para rezar oraciones?

  • Leer oraciones y aprenderlas
  • Orar en el momento adecuado y siguiendo el protocolo
  • Sentirte conectado con tu religión

Consejos para rezar oraciones

Lee algunos libros relacionados con las oraciones que quieres aplicar para aprenderlas mejor y aplicarlas adecuadamente.

¿Te ha gustado?
59 usuarios han opinado y a un 96,61% le ha gustado.