Al oír la palabra Halloween nos vine a la mente el pueblo celta sus mitos, leyendas y costumbres que por cierto eran muy paganas, pero que la iglesia católica adoptó para cambiarlas de tal manera que pudieran celebrarse para el bien de la sociedad cristiana.

Los celtas era un pueblo que tenían muchos dioses y más de la naturaleza como el sol, a quien celebraban al final del verano, con una fiesta denominada “Samhain” en la cual le ofrecían lo mejor de sus cosechas, puesto que tenía la creencia de agradecerle todo a él.

Esta fiesta fue adoptada por la iglesia católica y llevada a cabo todos los 31 de octubre en honor de todos los Santos, para quitar el paganismo de ella y entrar en una festividad más cristiana, por ello cambian el nombre a “All Hallow´s Eve” que llevada al español significa todos los santos.

¿Que necesitas para escribir halloween?

  • Palabras.
  • Hallow.
  • Eve.
  • All.
  • Catolicismo.
  • Paganismo.
  • Celtas.
  • Europa.
  • Festividad.
  • Creencia.
  • Tradición.

como-se-escribe-halloween3

Instrucciones para escribir halloween

Entonces de lo anteriormente expuesto se puede decir que Halloween proviene de la unión de tres palabras simples que son: all todo o todos, hallow que significa santificar o santo e Eve cuyo significado es el de víspera, adoptado después a una sola palabra.

como-se-escribe-halloween2

Por ello, se unifica la palabra Halloween para dar significado a tres en castellano, víspera de todos los santos, de tal forma que se muestra cómo de tres palabras en el código de un idioma se puede llegar a tener una sola palabra en otra lengua.

Escribe Halloween paso a paso

  1. El catolicismo es la religión que está vinculada con Roma, Ciudad del vaticano y el papa, además es la que suele tomar cualquier creencia y la adapta a sus medios para convertirla en una tradición religiosa en la cual los creyentes deben estar preparados para recibir.
  2. La palabra Halloween significa víspera de todos los santos, con sustantivos, preposición y artículos para unir todas las palabras y que tengan sentido en la lengua castellana, pero en la inglesa solo una sola palabra tiene el mismo significado.
  3. La palabra Halloween en inglés se escribe con cinco consonantes y cuatro vocales lo que da un total de nueve letras que le dan sentido completo a la palabra y pueden demostrar que con pocas letras se puede formar una sola palabra con sentido completo.
  4. Los fonemas, letras y palabras de los idiomas en la actualidad, provienen de la antigüedad, sobre todo cuando se producen las guerras y conflictos por poseer un territorio, llevando costumbres, ideología, religión y una lengua a otras regiones que obligan a adoptar.
  5. Con la inmigración también se obtiene las tradiciones de oyros pueblos, que son albergados por un grupo que les abre las puertas y se unifica una tradición, dando como resultado las costumbres, arraigo y festividades que se tienen en la actualidad.
  6. El Halloween se celebra todos los 31 de octubre a nivel mundial y ya tienes una idea de donde proviene la palabra aparte que ya sabes cómo se es cribe y el número de letras que debes tener para poder escribirla en inglés.
  7. Es importante recordarte que Halloween se escribe con: hache, a, doble L, o, doble v, doble e y ene al final, que son todas las letras que hacen de la palabra en sí para que tenga significado y pueda leerse de una vez, para saber que trata sobre la festividad.

Consejos para escribir halloween

  • El conocimiento de donde provienen las palabras te ayuda a conocer cómo se escribe.
  • Se deben conocer bien las reglas ortográficas.
  • Es importante aprender cómo se escriben las palabras para no cometer errores.
¿Te ha gustado?