¿Alguna vez te preguntaste de dónde viene o por qué utilizamos el horóscopo? La palabra horóscopo proviene del Griego y está compuesta por “ORA” que significa tiempo o temporada y por “SKOPEO” que significa observo entonces horóscopo significa “mirar la hora”. En Astronomía, el Horóscopo se lo puede definir como un esquema que reproduce una situación celeste determinada. Esto se refiere a una banda que circunda a la esfera celeste por la cual transcurre el Sol, los planetas y la luna, comprendiendo así 12 constelaciones. Esas constelaciones (divididas en partes iguales) serán estudiadas por la Astrología Occidental y les dan el nombre de las 12 constelaciones divisadas, de donde surgen los nombres de los signos del Zodíaco. ¿Por qué les llamamos signos del zodiaco? Es debido a que la mayoría de esas constelaciones llevan nombres de animales lo cual en Griego se dice “ZOO”. Existe otro punto de vista, donde se dice que los Babilónicos le dieron el nombre a estas 12 constelaciones que median su tiempo, dándoles el nombre de pequeñas figuras lo que proviene de la palabra “ZODION”. Entonces, podemos nombrar los 12 actuales signos del zodiaco que son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Pero… ¿Qué tiene que ver todo esto con la relación de nuestra personalidad al ser de cierto signo? Esto de “mirar la hora” hace referencia al día en que nacimos, el cual estará incluido en uno de los signos del zodiaco. A esto también se le llama Carta Astral que proviene  del Ascendente. Este Ascendente expresa la personalidad propia. Debido a esto es importante saber la hora y el día en que llegamos a este mundo. De aquí se van a derivar las tendencias de personalidad.

En este caso nos ampliaremos y explicaremos el signo de Aries para ahondarnos en cómo son los Aries, cómo es la personalidad general de ellos.

¿Que necesitas para los Aries?

  • Fecha de nacimiento, papel, lápiz.

Instrucciones para los Aries

  1. El Ascendente es, entonces, la constelación (que determina el signo) por la cual  pasa el Sol en el momento en que nacemos. Esto se combinará con el planeta regente de cada signo. En este caso te lo explicaremos con el signo de Aries y así determinar la personalidad de las personas de este signo.  Cómo son los Ariesa
  2. Si tu Ascendente es Aries, debido a que has nacido  entre las fechas 21 de Marzo y 20 de Abril, el planeta regente será Marte de lo cual se deriva que éstas personas son valientes, arriesgados, que se animan a pasar por cambios y emprender cosas nuevas, son personas osadas. Su vida se orienta a la lucha, se animan a abrir nuevos caminos antes que los demás y tienen una gran capacidad para liderar.   Cómo son los Ariesa
  3. Son más bien independientes y conquistadores, debido a esa lucha permanente puede ocurrir que no dispongan de cantidad de tiempo para estar tranquilos y pensar sobre lo que viene después. Debido a esto también se deduce que tienen un temperamento excitable, pasional y ardiente y por ello hay que controlar los impulsos. Podemos decir que estas personas  son energéticas, que toman iniciativas y decisiones. Tienen buena capacidad de voluntad, por lo que se enfrentan de manera positiva a los problemas, tomándolos como más pequeños de lo que pueden ser realmente, y así no salen de su objetivo de cumplir metas.  Debido a esto emprende los trabajos con gran entusiasmo tomándolos como nuevas aventuras, incluso cada día como una nueva.Cómo son los Ariesa
  4. Como dijimos anteriormente, son de personalidad excitable y esto los lleva a un derroche grande de energía, y así,  cuando desean algo no dejan de hacer esfuerzos extra y todo para poder conseguirlo.
  5. Así puedes ver a los arianos haciendo gran cantidad de tareas o actividades a la vez, tampoco es común verlos enfermos ya que no se dejan abatir fácilmente, no soportan ser débiles y por esto se levantan ante cualquier caída, incluso obteniendo algo bueno del tropezón obtenido.
  6. Todo esto, puede decirse que es positivo, pero también tienen algunos aspectos negativos: suelen tener poca paciencia y ser poco permisivos lo cual los lleva a ponerse de mal humor por algunos momentos.

Consejos para los Aries

  • Si eres de Aries controla tus impulsos e intenta mejorar los aspectos negativos de tu personalidad, puedes anotarlos en un papel y resaltar las mejoras.
  • No pierdas esa actitud para enfrentar el mundo de manera positiva.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.