Cómo son los Géminis

Los signos del Zodíaco generan discusiones ya que muchas veces difieren entre los distintos autores. Conocer el futuro, ya sea próximo o remoto es algo que a la mayoría de las personas interesa e intriga.

Lo que sí es muy común es que las personas nacidas bajo el mismo signo del zodíaco tienen características similares. Veremos justamente cuáles son las cosas comunes que caracterizan a los nacidos bajo el signo de Géminis, veremos cómo son los Géminis, tanto hombres como mujeres y cuál es la relación con otros signos que más los favorece.

Los géminis son muy contradictorios, versátiles, cambian con mucha facilidad en cuanto al humor y estado de ánimo. Pueden pasar de estar serenos y calmos  a iracundos; de ser alegres y fascinantes a pesimistas, callados e incomunicativos.

¿Que necesitas para los Géminis?

  • Conocer las características de los géminis para saber con qué signos son compatibles.
  • Leer sobre los signos zodiacales.

Instrucciones para los Géminis

  1. Los que pertenecen al signo de Géminis son los nacidos entre el 22 de Mayo y el 21 de Junio. Este es el signo representado por los gemelos que se relacionan directamente con un doble carácter,  ciertamente complejo y contradictorio.Cómo son los Géminisa
  2. Los Géminis son versátiles, egocéntricos, inquietos y suelen caer en los errores de los niños,  comienzan a hacer algo con mucho entusiasmo pero debido a su inconstancia no terminan.
  3. Por otro lado los géminis son cariñosos, generosos y muy amables. Suelen desanimarse rápidamente como los niños cuando no logran lo que desean o cuando llegar a la meta se torna difícil y requiere de esfuerzo.
  4. Son inteligentes, analíticos  y muy capaces. Les gustan los desafíos, adquirir nuevos conocimientos  pero no les interesa el camino para llegar a obtenerlos.
  5. Respecto a lo laboral, los géminis pueden triunfar porque son muy buenos oradores, manejan muy bien el lenguaje lo que los lleva a lucirse en el tipo de actividades en las que el hablar, la discusión, el discurso, la persuasión sean necesarios en su desempeño.Cómo son los Ariesa Les va muy bien en actividades comerciales, son buenos vendedores, también en política, diplomacia, periodismo, entre otras actividades. El arte también  es uno de sus fuertes tanto la música, la escultura, la pintura.
  6. También en el amor persiste la dualidad. Por un lado se entrega al amor y por otro se niega al romanticismo. Por lo general tienen relaciones cortas porque  suelen aburrirse una vez realizada la  conquista. Tienen muchos amigos pero muy pocos buenos amigos.
  7. Los géminis se adaptan fácilmente a diversas situaciones, son enérgicos y vitales. Pero por otra parte son superficiales e inconstantes. También suelen estar tensos, nerviosos, son calculadores y exigentes.
  8. Un Géminis se lleva bien con Aries, Leo, Libra, Sagitario y Acuario y se lleva mal con Capricornio.
  9. La relación entre los distintos signos depende de la combinación de los elementos y su posición dentro de la rueda zodiacal. Cada signo se lleva bien con los de su mismo elemento y con otros que lo complementan dando así la resultante: fuego, aire, tierra y agua. También son compatibles los signos vecinos de la rueda zodiacal, por ejemplo Aries es compatible con Piscis y Tauro; Cáncer es compatible con Géminis y Leo.Cómo son los Géminisa
  10. También son compatibles entre sí los signos que se encuentran diametralmente opuestos, por ejemplo: Aries y Libra; Tauro y Escorpio. En estos casos se complementan, evolucionan aunque con cierto roce. Si bien son opuestos tienen buenos resultados al mezclarse la atracción y el rechazo alternativamente, esto los ayuda a crecer. En cambio cuando los signos son iguales cometen los mismos aciertos y errores lo cual no deja ver más allá de su pensamiento.
  11. Qué ocurre si se junta un Géminis con un Aries? Forman una muy buena combinación respecto al trabajo y a la amistad: Aries es el motor y Géminis el cerebro en la relación. En cuanto a la pareja no basta porque Aries, si bien es apasionado, no lleva a estimular la intelectualidad de Géminis.
  12. Si se junta un Géminis con un Virgo congeniarán ni bien se conozcan aunque con ciertas diferencias ya que Géminis siempre aporta diversión, ingenio en sus conversaciones, Virgo siempre aporta su parte de seriedad y crítica que en el futuro los llevará a una relación de discusión permanente.
  13. La combinación ideal es Géminis con Libra: se conocen, se enamoran y no se separarán más. Ambos amantes de la belleza y del lado positivo y alegre de todo.olvidar un amor fallido

Consejos para los Géminis

  • Si eres Géminis y buscas pareja inclínate a un Libra, ambos son compatibles y se complementarán muy bien.
  • Si eres Géminis y quieres relacionarte con un Escorpio piensa que no tienen afinidad en absoluto: Géminis tiene los defectos que mas detesta Escorpio: la mentira, la superficialidad. A la vez, Escorpio aburre a Géminis.
¿Te ha gustado?
296 usuarios han opinado y a un 82,43% le ha gustado.
26 Comentarios
  1. Odell Ramon Serrano Caldera dice

    Soy geminis pues naci un 18 de junio del año 57, estoy un poco pasado de edad pero no tanto, soy completamente inclasificable pues soy fisico-matematico y quien dice que los geminis no podemos descollar en los numeros, ademas a pesar del tiempo que me roba mi trabajo pues soy profesor en ambas asignaturas gustandome mas la fisica, me gustado la lectura sobre todo la prosa o sea novelas, cuentos, biografias y ensayos y no se ni como he escrito once relatos ambientados en distintas epocas y lugares. Tengo un dominio bastante aceptable del idioma ingles, eso si me gusta el orden, tengo caracter fuerte pocas cuando el caso lo amerita pero no entiendo a las personas explosivas, volcanicas que de nada y nada arden, no las entiendo, no comprendo porque son asi; no me gustan los regimenes autoritarios, me gusta con todos sus defectos las democracia representativa al estilo occidental, no creo en los lideres mesianicos, ni en el populismo, actualmente estoy estudiando frances. Bueno creo que soy un geminis autentico.

    1. Carol dice

      Hola Odell , te felicito por todos tus éxitos . Solo pase a decirte, que aunque no tengamos la misma edad, nacimos en la misma fechas !!
      Y a mi también me gustan muchos los números ..
      Abrazos

    2. Hola dice

      Hola yo soy libra si amo la belleza soy banidosa pero con migo. Soy muy simple detesto la mentira. Y creo que es verdad de que un libra se lleve bien con un geminis porque ambos les gusta la libertad. La belleza.

  2. Jonatan dice

    Que cólera de ayer el otro día me dijo que me amaba pero no fue por lástima

  3. Kathia antillanca dice

    hola…soy geminis y mi padre y hermano son Escorpio..¿nos llevamos mal?

  4. Anonimo dice

    Los Géminis son falsos hipócritas odian la rutina larga son chismosos metiches mienten para obtener lo que desean generalmente se involucran en causas malas el hombre Géminis es de libertad no es raro ver un hombre Géminis con diferentes mujeres y hijos son buenos padres pero aún así son libres inmaduros hipócritas nada sinceros bipolares la mujer es trabajadora son mujeres de carácter fuerte metiches chismosas otras comunicativas pero al mismo tiempo metiches a diferencia del hombre pueden ser leales aman Asus maridos si estas mujeres son abandonadas salen adelante como papá y mamá el hombre busca aventuras nuevas nuevas conquistas siempre se involucran en causas malas como un escorpio cuando lo hace no son claros son bipolares falsos mienten en lo que desean y si caen en su juego estos son los malvados y destructivos generalmente son engañosos y volubles se creen los sabe lo todo pero en realidad no lo son solo son hipócritas y falsos que mienten no es raro ver un hijo Géminis rebelde desobedeciendo a su madre o al padre dando dolores de cabeza porque son destructivos y son inmaduros rebeldes bipolares y mentirosos hipócritas ni decirlo son de lo peor generalmente se les tilda o asocia con hipócrita inmadurez doble caras y los que se involucran en causas oscuras y destructivas

    1. G12 dice

      Cuanto odio y dolor en tus palabras. Parece que tuviste una mala experiencia con Geminis

    2. El inadaptado dice

      Dices que mentimos para conseguir lo que queremos, pero eso es incompatible, yo no traiciono mis valores y entre ellos esta el de no mentir.
      Así que no se de que hablas.
      No es un buen síntoma de salud el vivir bien adaptado dentro de una sociedad profundamente enferma.
      Yo soy un solitario y no busco congeniar con nadie, que curioso.
      No paran de hacerme visitas a mi casa…
      Por que sera que buscan siempre de nuestra presencia incluso cuando nos apartamos de el resto.
      Y si hablamos de mentir, es algo que hacen todos constantemente, pero eso es producto de una sociedad totalmente alienada y sin valores, esta llena de gente que miente para conseguir lo que desea, ya se ha convertido en un mecanismo de supervivencia.
      ¿Chismosos?
      Yo me considero antisocial y reservado.
      No es que queramos saber un poco de todo, en mi caso deseo saber como y por que estamos aquí.
      Pero para ello obvio tienes que poseer muchas piezas de información simplificada para así jugar con ellas de manera que puedas construir y teorizar.
      ¿Acaso tu no crees que lo sabes todo? Vienes a decirme como son los géminis pero no crees que lo sabes todo sobre géminis.
      ¿Entonces para que hablas si no tienes convicción de lo que dices?

      1. Victoria dice

        Mira no todos los géminis somos como tu nos pones me parece que el inmaduro aquí eres tu, nosotros no somos angelitos pero la mayoría de los géminis como yo si somos Buenas personas como en todos los signos,y para que sepas que nuestro signo tenga 2 caras no significa que seamos malos y que queramos mentir para conseguir algo estoy 10000000%de que todas las personas de cualquier signo son capaces de mentir para obtener algo así que primero piensa antes de actuar,tu comportamiento es de un niñito inmaduro, y depaso si te caemos tan mal y esas pendejas que dijiste de nosotros pues el metiche aquí eres tu que estas aquí buscando cosas de los géminis, tu eres un imbécil idiota chismoso,sapo,metiche, pilesa antes de meterte con los géminis

      2. Anonimo dice

        Claro que las tengo ya para que sepas antes de comentar aqui en este foro te aclaro algunos defectos si yo digo esto es porque he conocido y tratado algunos geminis con estas personalidades y los conozco con las palmas de mi mano he tratado mujeres hombres de este signo y si acierta cin lo que digo son bipolares curiosos y rebeldes se involucran en robos o en cosas malas por asi decirlos ya de mentir se puede decir qur son buenos floreros en mentir y eso csda geminis lo sabe chismosos cuando les cuentas algo ellos lo cuentan no lo guardan a eso boy con mi comentario tambien son venenosos cuando se proponen lastimar a un amigo o a una personabueno para que lo sepas

      3. Anonimo dice

        Para que lo sepas antes de comentar este foro he conocido he tratado a varios geminis mujeres hombresby de eso he comentado son rebeldes bipolares ya de mentir lo digo que tienen floro en el habla y el engaño de destructivos digo que son venenosos y vengativos ellos son mentirosos desean saber cosas de ti y luego cuando peleas con ellos sacan su personalidad mala y cruel para traicionarte como escorpio cuando se vengan te san una mano y la otra por la espalda son bipolares que estan bien luego cambien son agresivos groseros maleducados bueno alos aue conoci la mujer geminis es de caracter fuerte son trabajadoras pero son metiches curiosas y chismosas para que lo sepas

    3. Mauro dice

      Soy geminiano, nacido un 17 de junio. Casi en total desacuerdo contigo. Primero no generalices, como dice otro usuario seguro tuviste alguna mala experiencia con algún géminis. Si fue malo contigo, seguro te lo merecías. Considero que tenemos el don de destruir a quien queramos, pero somos buenas personas, somos malos con quienes nos hacen daño.
      Tal vez tu confusión es debido a que decimos lo que pensamos y si algo no nos gusta lo hacemos saber, somos directos y sin anestesia.
      En mi caso, no miento ni traiciono, siempre fiel a mis convicciones, voy de frente y uso mucho el sarcasmo.
      No es que sabemos un poco de todo, sino que queremos saber todo, somos muy curiosos por naturaleza. Lo que no sabemos lo preguntamos o lo investigamos.
      En mi caso, soy muy sociable, con muchos amigos pero muy pocos cercanos, en los que confío plenamente.
      Es cierto que somos rebeldes y difíciles de entender, eso es porque cuestionamos todo, porque no nos quedamos con lo que nos dicen y no nos dejamos llevar por supuestos.
      No se a que te referís con involucrarnos en causas malas, oscuras y destructivas, en lo que a mí respecta, voy en contra de la sociedad en masa, soy un ser libre y alegre, que piensa por sí mismo y que a veces se siente que no encaja con los pensamientos de la sociedad de hoy en día.
      Mi novia es escorpiana y es muy parecida a mí, es lo mejor que me paso en la vida.
      Uno de mis amigos más cercanos es escorpiano y compartimos mucho en común, en la forma de pensar y actuar con los demás.
      Una sugerencia, aprende a usar sinónimos en tus comentarios pareces un loro que repite y repite siempre lo mismo. En nuestro vasto lenguaje también se usan comas y puntos, ja.
      Buena vida, no te muerdas la lengua, ja.

    4. Consuelo Espinoza dice

      Mentira eso no es sierto eres un tonto al pensar eso no te metas en lo que no te incumbe tu eres el metiche mentiroso y egoísta quien te cree para decir eso de las (os) géminis eres un idiota

    5. Victoria dice

      Nosotros los géminis somos respetuosos con los que nos respetan no como tu que tratas de lastimarnos con solo parrafos pues me vale madre tu opinión imbécil porque el falso y doble cara aquí eres tu anda a meterte con uno de tu signo idiota

    6. Marie dice

      Cuánta razón tienes! Tengo una amiga que se acompaño con un géminis, y no la está pasando nada bien, pues es frío, inmaduro, doble cara, etc. Ella no sabía que era así, pues cuando la conquistó puso su mejor cara…ella lo ama pero ya esta desilusiónada de él, pero siguen viviendo juntos. Ojalá pronto se canse de el, y lo mandé a la mierda! Ella es una mujer muy amorosa y buena persona. No vale la pena estar con una persona inmadura, egoísta, sin sentimientos

  5. Edgar dice

    Geminis son Presenau metiches se cren que todo lo saven inritantes ipocritas doble cara falsos inregulares desordenados asi son. son mas las malas cosas que tienen que buenas son frios sentimentalmente ahora que le hagan daños a ellos como se ponen

    1. Laura dice

      Mira lo que dices es una mentira no somos metiches somos seres unamos que tienen una razón a todo y si soy una chica normal corriente y Géminis ♊️ uno de los más bonitos de todos los signos zodiacales no somos irritantes somos amorosos y muyyy amables somos desordenados y te lo acepto pero si vienes aquí a buscar pelea aquí la tienes mira si vienes aquí a sólo insultar porque no insultas a tu familia o te vas de aquí y si vienes aquí a poner hate porque lo lees tonto

    2. Victoria dice

      Nosotros los géminis somos respetuosos con los que nos respetan no como tu que tratas de lastimarnos con solo parrafos pues me vale madre tu opinión imbécil porque el falso y doble cara aquí eres tu anda a meterte con uno de tu signo idiota

    3. Marie dice

      Los hombres géminis son así, fríos de sentimientos, egoístas, irritantes, etc.

      1. Milo dice

        Ya te amo. Así me gustan bravas.

  6. Teen dice

    Me llamo Teen, nací el 1 de junio y puedo decir que la primera vez que intenté averiguar sobre mi signo me describía casi por completo, no todo porque todos sabemos que somos únicos y con características que nos diferencian de los demás, pero algo tenía en claro y eso era que podía ser lo que yo me proponga, y sean cual sean los comentarios negativos de ciertas personas, es mejor ni responder al caso pq somos uno de los signos más complejos y hermosos del zodiaco. Es cierto, algunos nos equivocamos pq no somos perfectos, para eso nos dotaron con la capacidad de verle las dos caras de la misma moneda, somos originalidad. En nuestro signo se ocultan cosas de las que aún no se saben, nuestra mente es nuestro mayor poder. Que más puedo decir, lo nuestro hay que defenderlo

  7. Anonimo dice

    Aqui solo se comenta esto con el fin desenmascarar y decir el defectos de este signo con baja reputacion los idiotas metiches pendejos doble caras venenosos hijo de la gran puta son estos los doble csras falsos se involucran en cosas malas para mal como los escorpios son de poder tienen malicia tambien son malvados si me meto pues fijate que me meto aunque lss mokeste mis comentarios pues tragense mis comentarios hay que ser realista y en esta vida geminis y escorpio es la maldad clara perros que les sirva la leccion a estos desgraciados para que no jodan asi como responden y tienrn el descaro de mentir yo tambien respondo y si no les gudts mi comentario lo siento yo solo digo como son y asi son tal cual se les describe pues que penas solo el signo su faceta falsa hipocrita destructiva tambien son buenod floreros se involucran en cosas malas COSAS MALAS sin mas no decir adios si me meto con mi signo mejor pero no con los hipocritss de los tuyos mamita porqye se que tu signo es el peor y va todos los que me contestaron aqui ahora yo les digo que los geminis son unos pendencieros hipocritas rebeldes pendejos nacos hijos de la gran puta que lo unico que saben hacer es mentir ser venenosod judas hipocritas pero en el fondo son hipocritas traiciomeros que lo unico que esperan es darte una mano en la espalda coko escorpio cuando se vengan son crueles cuando se vengan y no son educados para nada va y lo demas tambien metiches son cuando son de face mayor ee edad se vuelven padres o madres metiches que desean interrogar al hijo que haces donde estas seguir como un detective privado eso dn mi caso he conocido a geminis asi gracias a dios solo son amistades pues por mi diferencias relacion ez complicsda batalla campal mas bien vom piscis es mejor son respetuosos sinceros no los geminis skn mas de familia y valoran el hogar el respeto

  8. Me encanta muy diciente u cierto el comentario dice

    Es muy cierto falsos muy falsos

  9. Andy dice

    hola me llamo Anderson.. nací el 10 de junio de 2002 actualmente tengo 17 años,me acostumbre a la soledad y aprendí a amarla.. de pequeño era travieso y me gustaba jugar.. tuve un infancia feliz y triste… en mi colegio aprendí que prefiero estar solo que mal acompañado, perdí muchas amistadas por que me aleje de ellos, acabe perdiendo un año escolar, y la verdad aprendí mucho… tengo varias dudas y sueños… solo se que este foro esta para dar una opinión y entender algo de mi signo… la verdad creo que hay personas que fueron lastimadas y heridas por todo signo.. ninguno se salva.. solo hay que aseptar y buscar ser mejores personas con nuestras acciones y no criticar y ser buenas personas.. de que me sirve dejar criticas negativas prefiero decir mi opinión de forma limpia y respetuosa… bueno eso es todo, chau.

    1. Anonimo dice

      Me parece extraño que un geminis sea solitario y viva su mundo cuando son los mas sociables y algo bipolares groseros ellos son mas sociables y son hipocritas traicioneros son metiches asi como los escorpios porqud asi conoci y trate algunos geminis y escorpios ellos son de ser traicioneros falsox hipocritas y son buenos floreros los escorpios son frios vengativos falsod sociables odian la rutina larga y son los mas sociables y venenosos del agua geminis y escorpio tienen muvho en comun los geminis son unos judas traicioneros igual a escorpio cuando deciden vengarse lo hacen siempre son de ser curiosod de poder y de caractrr fuerte geminis es bipolar grosero es falso menos timido y solitatio ellos odian la soledad y son mas de tener multiples parejas en su vida personal coko ser cachudos o putos o forros con baja reputacion como escorpio son unos pendejos escorpio es vengativo cruel menos timido es frio sociable calculador hipocrita analizador falso mentiroso como gdminis algo asi sin ofender pero soy sincero y digo como son estos dos porque asi trate a estos y son tan parecidos tiendn muvho en comun muchos escorpios y geminis ocuktan su verdadera personalidad cruel vengativa y malvada escorpio es oscuro y vengativo geminis igual asi qye creo que tu te victimizas al decir que eres solitario y que huyes de tus amigos no te creo nada creo qye mientes como muchos geminis los geminis no son solitarios son de ser sociables curiosod metiches y chismosos rebeldes bipolares groseros y pendencieros cuando le conviene agresivos tambien no te creo nsda lo sirnto sin ofdnder a tu comentario porquevasi conoci algunos personalmente y trate tanto escorpio y geminis y hice una valanza de comparacion y si que tienen mucho en comun sin ofender que se vayzn ala mierda

      1. Gabriel dice

        Wa repetias tantas maldades q no termine de leer el último mensaje, m siento bastante identificado con lo q decís, robe a una vieja igual era un poco hija de puta, fui de trabas, bueno un poco impulsado por la ingesta de farlopa, algo de sexo con algún q otro pibe (a soy hombre y de géminis) pero eso fue de chico, igual m sigo sintiendo chico porq con casi 40 soy bastante inmaduro y en el amor q es el sentimiento q más alegría y tristeza nos puede provocar y q supongo q lo tuyo va un poco por ahí por eso tal enfado, t puedo decir q a todas las chicas con las q estuve les he dicho cosas innecesarias q causan mucho dolor más allá de las traiciones obvias, pero la última m gustaba mucho una chica increíble con la q m plantie vivir el resto de mi vida pero me dejo, me dejó después de q yo la dejara una vez más sin pensar en dejarla. Quedé triste como nunca aunq lo tengo asumido y se q lo merezco y q todo pasa con el tiempo le sigo escribiendo, la molesto, no respeto su desicion de dejarme, la extraño y m dan ganas de verla y más q se q está con otro pibe, vamos un desastre, pero a lo q voy estos son mis aspectos negativos, tengo otras cosas buenas y creo q tengo potencial para convertirme en una persona digna de este hermoso planeta y aportarle porq mis intenciones son buenas.
        Entonces hoy caminando por la playa pensaba porq anoche pensaba q era la persona más feliz del mundo (aunq m había tomado un par de birras pero no mucho la verdad (3 tercios y un cóctel) se pueden adjuntar fotos?) la felicidad era mucha me explotaba el pecho t juro reía gritando y por la mañana después de dormir bien estaba un poco bajón, y aunq lo levanté y no fue con otra birra sino con surf y agua de coco me dió a pensar q mis cambios anímicos infalibles a mi poder psiquicomental pueden ser porq el dibujo de mi signo son dos caras y aquí estoy investigando y estoy muy sorprendido con toda esta info la verdad.
        Solo quiero hacer una pregunta; en mi caso GEMINIS voy a ser un desgraciado toda mi vida o puedo dejar mis aspectos positivos quietos y darle la vuelta a los negativos para transformarme en una buena persona?
        PD: leí q nos llevamos bien con las gatitas de libra, ahora entiendo todo, es un bombón q conocí en medio de todo esto q le da gracia a mi vida y q creo q puede ser la q ayude a cambiar todo esto.
        MORALEJA: si SOS (nunca mejor puesta esa mayúscula el corrector) Géminis búscate una libra para darle equilibrio a tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.