Leo, el signo más dominante, es el quinto signo del Zodiaco, sus integrantes son todos los nacidos entre el 24 de Julio y el 23 de Agosto. Su símbolo es el león. Su origen está en la Mitología Griega: el león simboliza al temible e invencible León de Nemea al cual Heracles mató para demostrarle a la diosa Heraque él no era un simple mortal, sino un semidios (hijo de Zeus y de Alcmena). Esta fue una de las doce pruebas que debió afrontar. Para premiar la valentía de Heracles, Zeus convirtió al león en una constelación.

Si  has investigado cómo son los Leo seguramente habrás descubierto que los nacidos bajo este signo son fuertes, altivos, enérgicos, dominantes, orgullosos. Son líderes, viven intensamente y sobresalen en todo.

Los Leo han nacido para mandar y demostrar cuán seguros se siente, a triunfar socialmente, a enfrentarlo todo sin esconderse de nada.

Algo que motiva esta seguridad de Leo es que es un signo fijo: comienza y termina en una misma estación del año: en el hemisferio Norte es verano y en el Sur es invierno.

Al signo de Leo le corresponde la quinta casa del Zodíaco:  la casa de la vitalidad, de la creatividad, los placeres, los deseos y de la buena vida, es la casa del amor y de los hijos.

¿Que necesitas para los Leo?

  • Conocer las fechas de nacimiento.
  • Características generales de los Leo para analizar compatibilidades.

Instrucciones para los Leo

  1. Leo tiene muchos aspectos positivos pero también negativos: Por un lado es generoso, bondadoso, fiel, cariñoso, entusiasta, creativo, compresivo, disfruta de la familia, entre otros. Pero por otro lado es fanfarrón, prepotente, intolerante, no le gusta ni la rutina ni la vida cotidiana, le gusta la aventura y el riesgo.Cómo son los Leoa
  2. Los signos con los cuales congenia son: Aries, Cáncer, Sagitario y Libra. Con los que se lleva mal son: Virgo y Tauro.
  3. Los Leo tienen éxito en el trabajo especialmente cuando tienen puestos en los que “mandar” es la tarea. El poder les fascina, cargos políticos o puestos de autoridad en empresas. La ambición los caracteriza. Si se dedican al arte triunfarán y llegarán a ser reconocidos.
  4. Son admirados por quienes los rodean, inspiran mucha confianza, son abiertos y sinceros. Siempre dicen lo que piensan pero de buenas maneras, con tacto.
    Suelen tener muchas parejas a lo largo de su vida, son fieles mientras dura el amor, aunque la fidelidad no es su mayor virtud.
  5. Leo es extrovertido y creativo. En el Zodíaco son los reyes tal como el león lo es en la selva.  Ambiciosos, valientes, seguros de sus capacidades e  independientes, los Leo nunca dudan sobre qué hacer ante cualquier situación. Necesitan superar los obstáculos que se les presentan para retroalimentarse y sentirse más fuertes.Cómo son los Leoa
    Tantas posibilidades de ser atractivos por sus virtudes pueden ser odiados si las usan en sentido negativo transformándose en seres arrogantes, orgullosos, malhumorados, prepotentes, capaces de valerse de mentiras y trampas para triunfar frente a sus enemigos.
  6. El egocentrismo también es una característica de los Leo, les gusta deslumbrar con los brillos. Dominante por excelencia de la situación, su pasión por la vida no permite la monotonía y la vida sedentaria. Siempre busca las emociones fuertes y lo arriesgado.
  7. Su aspecto es el del que lo sabe todo, tiene opinión formada sobre todo tema de conversación y cuando lo expresa lo hace con soberbia, autoritariamente lo cual lo muestra muchas veces antipático.Cómo son los Ariesa
  8. Así como los planetas giran en sus órbitas alrededor del sol, Leo, regido por el sol, pretende que todo gire a su alrededor. El sol es quien potencia el ego de Leo y éste lo manifiesta mediante la creatividad, el sexo y los placeres de la vida pero  también lo hace mediante las relaciones con su familia, especialmente con los hijos.

Consejos para los Leo

  • Si tu pareja o futura pareja es un Leo deberás tener en cuenta la fortaleza de este signo, la tendencia a mandar, a dominar y a conseguirlo todo.
  • Un Leo es estable y seguro de sí mismo, adora el confort, el lujo y el dinero. Conseguirlo es su meta por lo que si estás al lado de un Leo debes acompañarlo para lograr una buena relación.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.