¿Sabías que una de las mejores familias reales del mundo es la española? A pesar de pasar por una etapa complicada debido a ciertas ilegalidades lo cierto es que han sabido reaccionar y seguir adelante. Además hacen una labor importantísima en interés del pueblo como representantes del país y sus ciudadanos.

Lo que no cabe duda es que la familia real sigue siendo muy querida por el pueblo, y nos sentimos honrados de tenerlos, por ello es posible que desees enviarles algún regalo, un paquete, o incluso una carta o un saludo. Además también puedes ponerte en contacto con ellos por otros motivos, como empresariales. Lo importante es que señales claramente el destinatario y el motivo de tu contacto o envío.

Si quieres ponerte en contacto con la Casa Real a continuación vamos a darte diferentes formas que puedes utilizar para ello.

Formas de contacto

Si quieres enviarles un paquete, unas muestras, o una carta, por supuesto debe ser al Palacio Real, cuya dirección es:
Palacio de la Zarzuela
Carretera del Pardo s/n
28071 Madrid – España
Cómo contactar con la Casa Real

También es posible que quieras ir personalmente al Palacio para entregar tu paquete o carta, seguramente éste será recibido por seguridad y tomarán tus datos personales, por lo que solamente debes ir a la dirección arriba mencionada.

Si deseas hablar con la Casa Real también tienen un teléfono a disposición para contactar: (+34) 915992424, pero ten en cuenta que este método llevarte tiempo, debido a la cantidad de llamadas al día que reciben.

Si deseas enviar algún mensaje, una propuesta o documentación puedes enviarlas al Fax de la Casa Real que tienen disponible para ello: 915992416. Deberás indicar a qué persona va dirigida.

Por otro lado puedes entrar en la web oficial de la Casa Real (www.casareal.com) desde aquí puedes rellenar el libro de visitas con tus datos y mandar saludos y un mensaje a S.M. el Rey Don Felipe VI. Ten en cuenta, como se especifica ahí, que no te enviarán una respuesta personalizada. Además, en la sección de contacto de la web encontrarás algunas direcciones de interés, como la del Palacio de la Zarzuela o la de la Guardia Nacional o la de Patrimonio Nacional y sus números de teléfono de contacto y los posibles destinatarios de tu correspondencia o envío, señalando su puesto y cargo así como el nombre completo de la persona.
Cómo contactar con la Casa Real

Acerca de tu envío

Tu envío siempre debe señalar al miembro de la Casa Real a la que va dirigido, por supuesto, como por ejemplo, los destinatarios más habituales pueden ser el Jefe de la Casa; el Secretario General; el Jefe de Protocolo; el Jefe del Servicio de Seguridad; el Director de Comunicación; la Interventora; el Jefe de Administración, Infraestructura y Servicios; el Jefe de la Secretaría de S.M. la Reina; el Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación; el Jefe del Cuarto Militar o al Consejero Diplomático de la Casa de S.M. el Rey.

Tus envío siempre serán revisados rigurosamente por el cuerpo de seguridad, incluso pasarán por detectores de metales, y cámaras infrarrojas, entre otros métodos de alta tecnología para evitar atentados a la Casa del Rey.

Normalmente te enviarán un telegrama o una carta de agradecimiento por tus molestias, aunque la mayoría no serán personalizadas, y será el personal de protocolo quien encargue el envío de los telegramas en nombre de los reyes, pero lo importante es que siempre abren los envíos y leen la correspondencia que se envía.

Ahora ya tienes todo lo que necesitas saber para ponerte en contacto con la Casa Real, por lo que ya sólo te queda elegir un método y ¡lanzarte a ello!

¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.