Contenido del Artículo

La Geografía es una de las materias que requieren de mucha información y memoria para recordar tantos datos, definiciones, nombres de países, ciudades, ríos, accidentes geográficos, etc.

Hay distintos criterios para dividir la superficie terrestre en continentes debido a la definición que se le ha dado a la palabra continente, los científicos no han logrado ponerse de acuerdo y de allí las diferencias. La más aceptada y antigua es que los continentes son cinco.

Los continentes que conforman nuestro mundo son Asia, África, América, Europa, Oceanía y Antártida. Hace 250 millones de años estos continentes formaban una sola masa, luego por los movimientos de la tierra fueron separándose, proceso que duro más de un millón de años.

Los continentes se diferencian en sus extensiones, densidad de población, variedad de lenguas, etc. Los continentes representan el 29% de la superficie total de la tierra lo que equivale a 148.650.000km2.

Te explicaremos cuál es el continente más grande, sus características, extensión, lo compararemos con los otros continentes y te daremos datos interesantes sobre él.

Que Necesitas

  • Ubicar geográficamente los continentes
  • Mapas.
  • Ordenador con conexión a Internet.

Instrucciones

  1. El continente de mayor superficie es Asia, representa el 8,7% de la Tierra, tiene una superficie de 44.000.000 km2, con una población de más de 4.000 millones de habitantes, lo que implica una densidad poblacional del 91 habitantes por km2 y representa el 61% de la población total del mundo.Cuál es el continente más grandea
  2. La ubicación del continente asiático se encuentra una mitad  el hemisferio Norte y la otra en el Hemisferio Sur. Limita al norte con el Océano Glacial Ártico, al Sur con el Océano Índico, al Este con el Océano Pacífico y al Oeste con los Montes Urales.
  3. El continente asiático y el europeo están divididos convencionalmente por motivos históricos y culturales. Pero geográficamente están unidos formando un solo continente: Eurasia. También por cuestiones geográficas África estaría unida a Eurasia, solo separada por el Canal de Suez, por lo que también conformarían juntos los tres un continente llamado Eurafrasia.Cuál es el continente más grandea
  4. Si bien se considera que en África comenzó en nacimiento de la humanidad, puede asegurarse que en Asia y Europa nace la civilización. Por la gran extensión del continente asiático son muchas las diferentes culturas que allí surgen. Cuál es el continente más grandea
  5. Las subdivisiones del continente asiático: Asia del Norte, Asia del Sur, Asia del Este, Asia Central, Siberia, Sudeste Asiático y Asia Occidental.
  6. Las lenguas del continente asiático son: Mandarín, árabe, hebreo, hindi, ruso, bengalí, japonés, coreano, vietnamita, javanés, maratí, turco, francés, laosiano, malayo, portugués, español.Cuál es el continente más grandea
  7. La población del continente asiático se concentra en la costa del mar de la China y en la península Indostánica. En esta zona la densidad de población puede alcanzar a mil habitantes por kilómetro cuadrado. La mayor cantidad de nacimientos del mundo se producen en esta zona, para ser más exactos el 70%. La mayor parte de la población tiene edad inferior a los 30 años con una muy baja tasa de ancianos.

Consejos

  • Consulta los libros de Geografía para quitar todas las dudas que tengas sobre estos temas, leyendo y viendo imágenes se activa la memoria.
  • Recuerda que no es tan importante recordar datos o números, es mucho más importante saber relacionar, comparar o identificar lugares.
  • Puedes tener acceso a mapas en  libros, enciclopedias o sitios web que te darán los datos más actualizados.
¿Te ha gustado?
69 usuarios han opinado y a un 86,96% le ha gustado.