Una aeromoza o lo que es lo mismo, una azafata, es una profesional que trabaja como asistente de los pasajeros de un vuelo.

El nombre de aeromoza está algo anticuado, ya que viene de cuando sólo las mujeres podían ser azafatas, sin embargo, ahora también son los hombres, por lo tanto, también se les podría considerar aeromozos.

El trabajo de aeromoza es un trabajo soñado por mucha gente, ya que te permite viajar por todo el mundo y ganar dinero por ello, con buenas condiciones laborales y pudiendo trabajar en algo que suele gustar a todo el mundo. Lo malo es que dependiendo del lugar, piden unos requisitos u otros, por lo cual es difícil convertirse en azafata con éxito.

La gente que trabaja de aeromoza puede ganar un buen dinero para alimentar a su familia y es siempre una buena opción laboral en estos tiempos de crisis, en los cuales no podemos podernos muy exigentes con el tema del trabajo.

Si eres de los que siempre han soñado ser asistentes de vuelto,debes empezar por leer este artículo, ya que desde la sección de educación de doncomos.com, vamos a enseñarte paso a paso como puedes convertirte en aeromoza de manera exitosa.

¿Que necesitas para convertirte en aeromoza?

  • Cumplir los requisitos que pida cada compañía para trabajar de aeromoza.

Instrucciones para convertirte en aeromoza

  1. Formación:
    Lo primero de todo para convertirte en aeromoza es que debes tener en cuenta que la formación siempre ayuda. Aunque muchas veces los requisitos mínimos no suelen pasar del bachillerato, suelen buscar más a personas con algo más de formación , especialmente relacionadas con el sector servicios. Personas que se hayan sacado el grado en turismo suelen ser lo ideal, porque así se aseguran que contratan a una persona que sabe cosas relacionadas con el sector, con los viajes y que sabe tratar a los demás. Si no tienes esa formación, es mejor que la intentes adquirir antes de intentar entrar a trabajar ahí, ya que aumentarán las posibilidades.
    Cómo hacer una buena exposición oral en clase
  2. Idiomas:
    Los idiomas son importantes para trabajar de aeromoza, ya que vas a tratar con personas de todo el mundo y es necesario que puedas entenderlos a todos.Aunque suele depender de la compañía de vuelo para la que quieras entrar,  siempre suelen pedir como mínimo el inglés, el francés y el español, pero cuanto mejor sepas los idiomas mejor. Aparte de saber hablar el idioma, deberás tener algún certificado que indique que sabes el idioma. Estos certificados se suelen conseguir en lugares como la escuela oficial de idiomas o los centros especializados. Intenta conseguir el certificado más alto posible para aumentar las posibilidades de poder conseguir el trabajo de aeromoza.
    Cómo aprender inglés en el extranjero
  3. Físico:
    En el caso de la presencia física, es muy importante que la tengamos buena, ya que en trabajos de cara al público le dan mucha importancia. Lo malo es que no sirve solo con tener un buen físico y lo que se dice vulgarmente como “estar buena”, no basta, ya que piden otros requisitos como por ejemplo medir una altura determinada, un rango de peso determinado… Esto depende mucho de la compañía, pero suelen pedir a chicas altas, que no pasen de una edad y que tengan una cara bonita.
    seducir a una mujer 2
  4. Experiencia laboral:
    La experiencia laboral también la van a considerar importante,pero no les vale cualquier tipo de experiencia, sino que solo les vale la experiencia relacionada con el tema del sector servicios y cara al público. Si por ejemplo has trabajado en tiendas de ropa y en lugares que en general has tenido que tratar a gente, serás valorado positivamente para el trabajo. Obviamente no les va a interesar personas que han trabajado en fábricas o que son informáticos, ya que esos trabajos no son cara al público.
    DOCU_LP MERCADONA

Consejos para convertirte en aeromoza

  • Intentar cumplir todos los requisitos: No solo va a bastarte con cumplir alguno de los requisitos, sino que tendrás que cumplir todos para aumentar las posibilidades de entrar. Por ejemplo necesitas tener el físico adecuado, tener la formación adecuada, saber los idiomas y tener por supuesto la experiencia laboral adecuada. No voy a engañarte, ya que este trabajo tiene gran cantidad de competencia y no todo el mundo entra, pero con la determinación adecuada, puedes intentar llegar lejos y acabar entrando a trabajar de aeromoza.
  • Redactar un buen currículum; Ahora lo que debéis hacer es redactar un buen currículum vitae que muestre un poco todo los conocimientos que tenéis. Intentad descargar una plantilla de currículum para tener una buena base. Allí poned todo lo que sabéis hacer, sobre todo lo que esté relacionado con el trabajo cara al público.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.