Si te gusta cocina y a veces compras libros extranjeros, es posible que te hayas topado con una unidad de medida que no comprendes muy bien. Nos referimos a la onza. El término onza proviene del latín, uncia, que a su vez deriva del protoindoeuropeo oinoko, de donde deriva, además, la palabra único.

La onza se utiliza como medida desde hace muchos años. De hecho, se trata de una unidad de masa utilizada desde la Antigua Roma que permitía a los comerciantes pesar de forma precisa los productos, sobre todo cuando estos tenían un peso inferior al de la libra romana. Los romanos se servían de fracciones duodecimales para pesar, y la onza era 1/12 parte de la libra romana, Su uso se fue extendiendo por toda Europa poco a poco, y aunque actualmente ya no se usa en tantos lugares, sigue siendo la medida utilizada por los anglosajones.

De hecho, hoy en día, si compras pesos de cocina verás que tienen la conversión de gramos a onzas para que te sea más fácil saber las equivalencias entre un peso y otro.

¿Qué onzas se usan actualmente?

Las onzas anglosajonas se utilizan hoy en día y se dividen en dos tipos .

  • Onza avoirdupois, utilizada de manera común, que es 1/17parte de una libra avoirdupois y equivale a 28.35 gramos.
  • Onza Troy, se utiliza en joyería, orfebrería y numismática. Se usa, básicamente, para pesar metales preciosos y corresponde a 1/12 parte de una libra troy, además, equivale a 31.10 gramos.
  • Onza líquida imperial, que es una medida de volumen basada en la onza avoirdupois usada para indicar el contenido de ciertos recipientes e incluso para la preparación de cócteles. Equivale a 28.5 mililitros o a 0.0285 litros.

La onza estadounidenses es igual a la onza líquida británica, pero su equivalencia en litros o mililitros es diferente. Así, la onza estadounidense equivale a 29.6 mililitros o a 0.0296 litros.

Además de los anglosajones, los estadounidenses también usan un sistema métrico basado en las onzas.

La onza también puede utilizarse como unidades de medida del volumen y la capacidad, por eso, también puede buscarse su equivalencia entre el peso de una onza y el litro, es decir, que puede averiguarse cuánto es una onza en litros. Ojo, las onzas que miden los líquidos son las onzas líquidas.

¿Cómo saber cuánto es una onza en litros?

Si quieres saber cuánto es una onza en litros, es muy sencillo, solo necesitas leer el siguiente post para poder averiguarlo. ¡Comencemos!

Que Necesitas

Para saber cuánto es una onza en litros vas a necesitar

  • Leer el siguiente post
  • Calculadora
  • Lápiz y papel
  • Hacer unos cálculos matemáticos muy sencillos

Instrucciones

Paso a paso para saber cuánto es una onza en litros

Desde doncomos queremos ayudarte a que sepas utilizar correctamente las onzas, por eso, en el apartado paso a paso, vamos a explicarte cómo convertir las onzas imperiales como las estadounidenses, en litros. Esperamos que te resulte muy útil y te permita eliminar las dudas que tenías sobre este aspecto.

Convertir onzas en litros

  1. Aunque normalmente para medir los líquidos se utiliza como unidad de medida los centilitros, litros o mililitros, no es de extrañar encontrar el uso de las onzas en ciertos productos, como por ejemplo en la leche o incluso en el agua mineral.
  2. Para convertir la onza en litros lo primero que debemos de saber es su equivalencia en litros varía dependiendo de si nos estamos refiriendo a una onza anglosajona u onza imperial, o a una onza estadounidense.
  3. Para evitar confusiones entre este tipo de onzas, os indicamos su equivalencia en litros. Así, la onza anglosajona equivale a 0.0285 litros mientras que la onza estadounidense equivale a un total de 0.0296 litros.
  4. Una vez conocemos la equivalencia de las onzas anglosajonas y estadounidenses en litros, ya sólo nos hace falta multiplicar la cantidad de onzas que tengamos por su equivalencia en litros para conocer el resultado final.
  5. Así, por ejemplo, si tenemos un brick de leche que contiene 35.1951 onzas anglosajonas de leche, su equivalencia en litros se hallará multiplicando el número de onzas por el valor de los litros anglosajones. Es decir, 35.1951 x 0.0285= daría un total de 1 litro.
  6. En cambio, si lo que tenemos en un brick cuyo volumen se calcula en 50 onzas estadounidenses, tendremos un total de 50 x 0.0296= 1.48 litros.onza en litros

Consejos

Curiosidades sobre la onza

El símbolo de la onza es oz, y podrás encontrarlo haciendo referencia al peso de ciertos alimentos o a medidas relativas a los líquidos. Por ejemplo, no es de extrañar que se utilice para referirse a la leche o incluso al agua.

Puedes encontrarlo en las instrucciones o descripciones de algunos alimentos, en el apartado que lo indica en inglés, o en libros de cocina. Si alguna vez decides irte a vivir a Inglaterra, recuerda que es la forma de pesar habitual, así que tendrás que acostumbrarte a realizar la conversión a la inversa, es decir a pasar los gramos y los litros a onzas.

¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 52,17% le ha gustado.