Cuánto vive una mosca

Las moscas son insectos que entran a nuestra casa posándose en todas partes y haciendo un ruido muchas veces estruendoso; aparecen en ciertas épocas del año al comienzo del verano o invierno, pero ¿Cuánto vive una mosca? Por eso sigue leyendo y entérate de todo.

Las moscas poseen un tiempo de vida corto  de entre 25 a 50 días aunque suelen durar un poco más, pero a su vez se puede dividir en fases bien estructuradas que se dividen de la siguiente manera:

  • Fase del huevo.
  • Fase de larva.
  • Fase de pupa.
  • Fase de mosca adulta.

Para saber la duración de vida de una mosca tienes que establecer el tiempo de duración de una etapa a la otra y así comprender a final que se trata de días la diferencia entre una fase a la otra y por consiguiente al final sumar los días en que puede llegar una mosca de una fase inicial a la adulta.

Que Necesitas

cuanto-vive-una-mosca3

  • Gran velocidad.
  • Difíciles de cazar.
  • Baten muchos sus alas.
  • Son muy ruidosas.
  • Se reproducen vertiginosamente.

Instrucciones

Cuando las moscas llegan a casa entramos en pánico porque son sinónimo de enfermedades, provocando muchas veces el asco característico al ver cómo se posan en todas partes e incluso en los alimentos que muchas veces nos llevamos a la boca sin contemplación.

cuanto-vive-una-mosca2

Sin embargo aunque no lo creas las moscas son animales bastante rápidos y es por ello que debes estar atenta siempre a no dejarle posar en tu comida, evitándote muchos malos pensamientos entre los cuales destaca el no querer ingerirla después de eso.

Sin embargo, la mosca viene a ser como la limpiadora en el mundo de los insectos, puesto que parte de su alimentación viene de otros insectos muertos así que te quita la tarea de sacar los elementos que han terminado con su ciclo de vida.

Todo sobre la mosca

  1. Las moscas se suelen reproducir y gestar los huevos cada dos a tres días, poniendo de manifiesto que son insectos que se reproducen a pasos agigantados a pesar de la corta edad que pueden llegar a durar y de una suelen salir miles de ellas.
  2. Si las moscas suelen alimentarse de otros insectos, éstas a su vez son el alimento de otros insectos más grande carnívoros también cuyo principal bocado suelen ser este tipo de insecto, generando el ciclo de vida al igual que en toda la naturaleza.
  3. Las moscas no son solo de una especie, sino más bien muchas en la naturaleza y esto se pone de manifiesto en la infinidad de tamaños que tienen asimismo el color, pero la más común es la que encuentras dentro de las casas y lugares donde están las personas.
  4. Las moscas se reproducen a través de huevos, los cuales llegan a poner grandes cantidades siendo de un color blanquecino y los cuales después de un período de incubación de un día o lo que es lo mismo 24 horas, sales larvas.
  5. Entre una fase y otra de las cuatro de la vida de una mosca, se cumple un periodo de vida que culmina más o menos entre 20 a 25 días, dependiendo el ambiente donde se encuentre y las condiciones a las cuales se enfrenta una mosca adulta.

La vida de la mosca comprende cuatro fases bien definidas, cada una con días de diferencia que ofrece la posibilidad de saber que las mismas tienen un periodo de tiempo de máximo 25 a 28 días, las cuales se caracterizan por ser:

  1. Fase de huevo: en esta fase  salen al exterior y son muy pequeños, rompiéndose al día siguiente de donde viene a salir la mosca en su proceso de larva, a alimentarse y desarrollarse.
  2. El lugar debe ser muy fresco y con alimento suficiente; además esto lo puede hacer cada dos o tres días generando uno de los procesos más rápidos de reproducción en la naturaleza asimismo en grandes cantidades de huevos.
  3. Fase de larva: de entre 12 a 15 horas dura el proceso del huevo a la larva, saliendo después de este periodo de tiempo para alimentarse y desarrollarse manteniéndose ocultas mientras se alimentan del desecho que ha escogido la madre. Esta fase suele durar horas también, para dar paso a la siguiente fase, pero mientras tanto se mantiene igualmente escondida de la luz, además de cualquier depredador que esté listo para alimentarse de las larvas.
  4. Pupa: la piel de la larva externa se convierte en un capullo albergando a la mosca en su estado larva dentro durando esta fase más o menos de 5 a 7 días, de donde saldrá ya en su estado adulta para reproducirse. La larva se mantiene oculta, pero a medida que se va dando cuenta que va a realizar el cambio, forma su especie de capullo y se mantiene en ese espacio hasta poder salir ya con alas en búsqueda de reproducción para hacer el ciclo de nuevo.
  5. Fase adulta: al sentirse lista para salir, la misma mosca comienza a abrir el capullo con el ptilino, golpeando para darse paso y poder liberarse de la misma piel que se ha endurecido y formado su cubierta para crecer. Este periodo dura 25 o quizás más días, dependiendo el ambiente que le rodea, la alimentación además de la reproducción que realiza en su tiempo de madurez, por ende se calcula que puede llegar a vivir de entre los 32 a los 50 días o más.

Más datos

Durante la luz del día la mosca suele colocarse en diversas partes de los ambientes desde el techo a los pisos y afuera generalmente suelen estar en cualquier parte lejos de la luz, aunque suelen estar dando vueltas también.

  1. Durante las horas nocturnas suelen esconderse en el techo o en cualquier línea del tendido eléctrico o donde vayas a colocar la ropa a secar, esperando la luz del día para poder salir a volar en búsqueda de reproducción y alimento.
  2. Muchas veces sentirás que son molestas porque se la pasan rondando a tu alrededor posándose incluso en tu cuerpo, cosa que es lo que suele molestar más, y es cuando se debe aprovechar para eliminarlas y evitar las dificultad de trabajar por incomodidad.
  3. Se toma en cuenta que no debes matar una mosca con las manos o dedos, para esto existe la mata mosca ideal para hacerlo y además muy cómodo, además de cualquier paño sin ser los de cocina porque luego deberás lavarlos e higienizarlos con agua caliente.
  4. Las moscas también dejan sus desechos donde se posan, es por ello que verás pequeños puntos negros e cualquier parte de tu casa, que deberás limpiar para mantener libre de impurezas los ambientes de tu hogar, además libre de enfermedades en los niños.
  5. Es posible que veas moscas en diferentes partes de tu casa posadas, pero están descansando para luego salir a buscar la pareja con la cual se va a reproducir y de allí en adelante comenzar el ciclo de vida que dura días para ellas.
  6. No todas las moscas nacen por huevos; otras especies de moscas suelen cargas los huevos en su interior y al romperse salen al exterior en forma de larva ya, las cuales son expuestas en heces además de animales en descomposición.
  7. Generalmente este tipo de especies de moscas viven en los lugares donde se expulsan los desechos de las personas, basureros públicos o donde se acumulan estos, aunque el ciclo de vida es similar a las moscas que se originan en las casas.
  8. La vida de una mosca va a depender más que todo de la temperatura y del acceso a los alimentos que desee, por lo general suelen vivir en lugares donde puedan desarrollarse sin problemas para poder llegar a ser adultas sin problemas.

Las moscas son transmisores de muchas enfermedades en el hombre de entre las cuales podemos mencionar:

  1. Conjuntivitis: esta pude producirse por la irritación del ojo si se tiene contacto frecuente con moscas o en el ambiente donde se vive existen muchas de ellas.
  2. Cólera: produce diarrea en forma de líquido, vómito y dolor abdominal mortal para el hombre y es trasmitida por las moscas. África es el lugar más frecuente donde se suele encontrar esta enfermedad.
  3. Tifoidea: es una fiebre transmitida por la larva de la mosca presentando una serie de síntomas como malestar, inapetencia, dolor de cabeza entre otros más.
  4. Disentería: es una enfermedad que se trasmite por este insecto teniendo consecuencias fatales para el hombre con síntomas como dolor, diarrea con sangre y dolor abdominal entre otros.
  5. Lombrices: suelen ser víctimas los infantes, que están en ambientes donde se acumulan las mismas y suelen ingerir los huevos de éstas en la comida provocando que las larvas salgan en el sistema digestivo.
  6. Salmonela: se produce por la ingesta de alimentos que han sido pisados por las moscas, que suelen verse en buen estado. Por este motivo hay que tapar muy bien los recipientes donde se guarda los alimentos.
  7. Tracoma: es una ceguera causada por la picada de una mosca en los ojos.

La prevención es el principal remedio en contra de las diferentes especies de insectos que son perjudiciales para la salud del hombre además tienes la posibilidad de obtener el ciclo de vida de una mosca y saber ya cómo y por qué aparecen de repente en tu casa tantas.Son una plaga similar a las hormigas.

Consejos

  • Las moscas pasan por cuatro fases bien definidas siendo la fase adulta la que dura más tiempo.
  • La primera y segunda etapa duran apenas unas horas para lograr llegar a producir la mosca adulta.
  • Evita tener criaderos de moscas y estarás previniendo sufrir de enfermedades.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Carmen de Ledezma dice

    Elocuente información, las moscas transportan muchos tipos de bacterias perjudiciales en general para todos los seres vivientes, Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.