Si llegaste hasta este artículo es porque quieres saber Cómo decir hola en japonés. Básicamente podemos decir que se dice así: konnichiwa (こんにちは), lo cual significa también buenas tardes. En la mayoría de los idiomas existen varias maneras de saludar y el japonés no es la excepción, te enseñaremos cuáles son las más utilizadas en este idioma; cada expresión se debe utilizar según las situaciones o contextos en los que te encuentras.

El idioma japonés también es llamado idioma nipón y pertenece a la familia japónica, es hablado por más 130 millones de personas en todo el mundo, principalmente en las islas del Japón.  Su origen se dio en el Asia nororiental.

¿Que necesitas para decir hola en japonés?

Ganas de querer aprender japonés

Instrucciones para decir hola en japonés

  1. Konnichiwa: (kohn-ni-chi-wah.) (こんにちは) significa hola y es la palabra que más se utiliza a diario para saludar y también puede usarse para distintos propósitos; así que si te aprendes esta expresión, básicamente ya podrás saludar, puesto que la puedes usar con cualquier persona, ya sean de tu mismo estatus social o no; como lo mencionamos antes también significa buenas tardes.
  2. Moshi moshi: (mohsh mohsh) (() es un saludo que se usa para contestar el teléfono y reemplaza a konnichiwa, es importante que sepas que no debes utilizar este término en persona.
  3. Ohayō gozaimasu: (oh-jah-yoh goh-zai—mah) (おはようございます) es un saludo mañanero, más o menos hasta las 11:00 am debido a que el significado literal de esta palabra viene a ser “es temprano”, cuando saludes a tus familiares o amigos puedes usar un saludo más informal acortando esto y diciendo solamente “ohayō”.
  4. konbanwa: (kohn-bahn-wah.) (こんばんは) este saludos es el que se usa para saludar en horas de la tarde, aproximadamente hasta las 5 pm.
  5. Oyasumi nasai (oh-yah-su-mi nah-sai. ) (おやすみなさい) esta es la expresión que se utiliza desde el momento que comienza a oscurecer, aunque muchas veces estas palabras se utilizan más como una despedida en vez de un hola, pero no por ello deja de ser un saludo. Con familiares y amigos puedes acortar la frase a simplemente
  6. Ossu: (ohss) (おっす)es un saludo totalmente informal que se usa entre los más amigos y familiares, pero es sólo utilizada por los hombres, nunca con las personas del sexo contrario, la palabra podría traducirse como ¡Hey man¡
  7. Yaho: (yah-hoh) (ヤーホー) es un saludo que también se usa entre amigos en la ciudad de Osaka, el cual se escribe en katakana.
  8. Saikin dō?: (sai-kin doh.) (さいきん どう) es un saludo en forma de pregunta muy informal, su traducción en español podría ser ¿qué onda?, o en inglés ¿What’s up?, esta expresión sólo debe utilizarse con familiares, amigos o personas de confianza.
  9. Hisashiburi: (oh ji-sah-shi-bu-ry) (久しぶり) es el saludo que debes utilizar con personas que no has visto en un periodo de tiempo; en español es algo así como decir “hace mucho que no nos vemos”, utilízalo con familiares y amigos que no has visto en años, meses o semanas.
  10. Hisashiburi desu ne: (oh ji-sah-shi-bu-ry deh-su nei) (お久しぶりですね) es una forma más formal de expresar el saludo anterior.
  11. Genki desuka?: ((お)げんきですか)significa ¿cómo estás? a lo cual se debe responder Hai, genki desu  lo que significa estoy bien.
    Cómo decir hola en japonés

Consejos para decir hola en japonés

  • La palabra hola en inglés (hello), se ha popularizado mucho en diversas partes del mundo introduciéndola a diario en cada idioma, por eso es normal por ejemplo, que si ves series de anime, encuentres con que la prenuncien para saludar, sólo que como en japonés no existe la l, dicen  heroo.
  • En Japón también es apropiado hacer reverencias para saludar; si la otra persona lo hace primero, nunca olvides devolvérsela, no hacerlo sería lo equivalente a negarse a darle la mano a alguien que la estiró.  La persona que se inclina de segunda debe hacerlo un poco más, eso es demostrar respeto.
  • En Japón existen muchos dialectos, pero estos son saludos que podrías utilizar en cualquier parte el país.
  • Para despedirte podrás usar: mata ((じゃ)また) cuyo significado es nos vemos, o Sayounara (さようなら) el cual significa adiós. También Mataashita (またあした) que quiere decir hasta mañana, o O-yasuminasai (), que significa que descanses.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.