Contenido del Artículo

Si quieres saber cuál es la diferencia entre por favor y porfavor este artículo te enseñará y te permitirá practicar para fijar la forma exacta de escribir.

Hay palabras que pueden estar mal escritas pero hay otras que directamente no existen pero por querer escribir otra y hacerlo mal se transforma en un error tan  común que confunde hasta a los más preparados. También es cierto que muchas palabras que estuvieron siempre mal escritas, debido al uso tan frecuente de la gente, han llegado a incorporarse en el Diccionario de la Real Academia Española.

Otra de las causas de estas confusiones es la mala costumbre de escribir todo junto, con errores, abreviaturas inventadas por nosotros mismos en los mensajes que enviamos por el teléfono. Esto hace que la costumbre de escribir así, aunque lo justifiquemos con la rapidez y apuro que siempre tenemos, nos va deteriorando la ortografía hasta el punto de olvidar cómo se escribe una palabra.

Que Necesitas

  • Leer libros, revistas y todo lo que se te presente ante los ojos con atención.
  • Ejercitarte a través de juegos de ortografía sacados de Internet o de libros.

Instrucciones

  1. Ciertamente, si escribimos porfavor estamos frente aun caso  de una palabra inexistente en el Diccionario de la Real Academia Española. Es una de las palabras que por costumbre se escribe mal y se difunde por todos los medios de comunicación escritos llegando al punto de creer que es correcta o que es lo mismo escribirla así o de otra forma. En este caso nos referimos a porfavor, siendo su forma correcta por favor, dos palabras separadas.nino-leyendo-sobre-muchos-libros_image_fullblock
  2. Cuando decimos o escribimos por favor se está haciendo  referencia a cuando pedimos algo, que nos brinden algún servicio o que no presten algo o pedimos permiso y junto a este pedidos añadimos la frase “por favor” como una expresión que indica buena educación.
  3. Son ejemplos de esta expresión:
  4. Por favor, me prestas tu lápiz para escribir una nota?
  5. No te demores en venir a buscarme, por favor, tengo que llegar temprano a la estación de trenes.2
  6. También se usa como interjección que denota malestar o protesta por algo.
  7. Por favor! A ver si se callan porque tengo que comunicarles algo importante.
  8. Ya no mientas más o crees que seguiré creyéndote. Por vavor!palabras-mas-utilizadas-por-las-mujeres

Consejos

  • Practica cada palabra que incorporas a tu lista de palabras aprendidas escribiendo oraciones, frases, carteles, etc.
  • No dejes de promover la lectura en los niños y adolescentes, sean tus hijos, sobrinos o alumnos. De este modo estarás aportando un gran beneficio para su futuro.
  • Mejora tu ortografía, esto hará que tus aptitudes para buscar trabajo aumenten así como para comunicarte con las demás personas en el ámbito laboral y social.
¿Te ha gustado?
477 usuarios han opinado y a un 92,66% le ha gustado.