En una sociedad cada vez más globalizada, se hace necesario comenzar a descubrir un poco más sobre las culturas de otros paises, por ejemplo de la cultura hindú.

El que haya tantas culturas es completametne beneficioso para la sociedad, ya que un mundo globalizado y variado es un mundo rico, sin embargo, hay muchísimas palabras nuevas que suelen ser desconocidas en el mundo occidental.

Un buen ejemplo de ésto son las palabras indio, hindú e hindi, las cúales tienen significados diferentes entre sí, pero desconocemos cuáles son exactamente, por lo cual utilizamos en algunas ocasiones éstas palabras como si fueran sinónimos, pero sin embargo no lo son.

Diferenciar las palabras es crucial a la hora de tener una buena cultura general, ya que utilizar correctamente éstas palabras te puede dar un mayor estátus social como una persona culta e inteligente, ocurriendo algo totalmente opuesto cuando las palabras son utilizadas de la manera incorrecta.

Por todo ello, se hace crucial saber la diferencia entre hindú, indio e hindi, ya que además, las personas que se correspondan con las creencias y significados de esas palabras, se podrían sentir ofendidos por una mala utilización de las mismas.

Desde doncomos.com te vamos a enseñar con todo detalle y paso a paso cómo diferenciar hindú, hindi  indio, logrando que nunca más vuelvas a confundir sus significados.

¿Que necesitas para diferenciar indio, hindú e hindi?

  • Prestar especial atención a las instrucciones que vendrán a continuación.
  • Algo de conocimiento en cultura y en lengua castellana.

Instrucciones para diferenciar indio, hindú e hindi

  1. Significado de indio:
    Vamos a comenzar con el significado de la palabra indio, la cual tiene varias acepciones, lo cual puede crear confusión en algunas ocasiones. Indio es un gentilicio que te indica la procedencia de las personas que viven en la india. El término india se puede usar dos veces, la opción más común es la de definir a las personas que habitan en el país de la india el cual es un país de Asia situado al oeste de china y que es uno de los países más poblados del mundo. El otro gentilicio es el de los antiguos nativos de América, llamados indios debido a la creencia de Cristóbal Colón de que había llegado a las indias en vez de descubrir un nuevo continente.
    Cómo diferenciar indio. hindú e hindi
  2. Significado de hindú:
    Vamos a continuar con la palabra hindú, la cual se suele confundir con indio de manera frecuente. La gente erróneamente llama hindú a todos los habitantes de la India, sin embargo, hindú solo representa a los simpatizantes de la religión de la India, es decir, que ésta religión puede estar en más lugares que no sea la India y no todos los Indios son hindúes. Ésta religión es mayoritaria en la India y es conocida por su politeismo y otras características únicas como el sistema de castas y las vacas sagradas.
    Cómo diferenciar indio. hindú e hindi
  3. Significado de hindi:
    Finalmente, vamos a definir la palabra hindi, lá cual representa el idioma oficial de la India. Es muy frecuente llamar al idioma hindi de otras maneras incorrectas como hindú, indio, idioma indio… , pero el nombre oficial es hindi, el cual es la lengua mayoritaria de la India y es hablado por toda la población de la India pero también por personas de fuera que lo han aprendido. También se puede llamar Indostaní,destacando como curiosidad que es uno de los idiomas más hablados del mundo debido a la superpoblación de éste país.
    Cómo diferenciar indio. hindú e hindi

Consejos para diferenciar indio, hindú e hindi

  • Resumen de las diferencias entre indio, hindú e hindi: Ahora vamos a nombrar las diferencias claves entre Indio, Hindú e Hindi, para que puedas hacer un esquema en tu cabeza y recordar fácilmente las características de cada palabra.
    • Características de la palabra: Indio es un gentilicio que nombra a los habitantes de la India o de las Indias(nativos americanos), Hindú nombra a los practicantes de la religión oficial de la India e Hindi nombra al idioma oficial del país de la India.
    • Similitudes: Las tres palabras están relacionadas con el país de la India, país asiático superpoblado situado al oeste de China y al este de los países de Oriente Medio.
    • Ser una cosa no conlleva a la otra: Lo que quiero decir es que un indio no tiene por qué ser hindú y un hindú no tiene por qué ser hindi. Tu puedes dominar la lengua Hindi pero no tienes por qué ser Indio, puedes ser Indio pero no tienes por qué hablar Hindi(por ejemplo uno que se haya ido del país de pequeño) ni ser simpatizante de la religión Hindú, por lo tanto, ser una cosa no conlleva ser la otra.
¿Te ha gustado?
36 usuarios han opinado y a un 97,22% le ha gustado.