Las ninfas y las hadas son dos tipos de criaturas mitológicas que están presentes en la cultura popular desde tiempos de los griegos y de los romanos, siendo desde entonces muy populares en toda la sociedad.

Mucha gente es incapaz de diferenciar realmente lo que son las ninfas y las hadas, ya que con los años se ha ido desvirtuando el significado de ambos términos, haciendo que se confundan entre sí y haciendo que no se digan correctamente.

Realmente el término ninfa está en deshuso, y se está usando el término hada para definir a todos los seres mágicos con varita y que tienen superpoderes. Todo eso es culpa de las películas para niños, la cultura popular y la televisión, ya que se han cargado el significado real de las palabras ninfa y hada.

El problema de utilizar mal las palabras es que a la hora de llegar algún tipo de examen de mitología griega(asignatura de cultura clásica o de griego) y puedes suspender por confundir ambos términos. Además siempre te da más cultura general saber realmente lo que significa una palabra, ya que puedes impresionar de esta manera a todo el mundo.

Si quieres saber cual es la diferencia entre las ninfas y las hadas, estás en el lugar correcto, ya que aquí te lo vamos a explicar detalladamente y paso a paso.

¿Que necesitas para diferenciar las ninfas y las hadas?

  • Un poco de compresión lectora.
  • Leer atentamente estas instrucciones para saber cual es la diferencia entre las ninfas y las hadas.

Instrucciones para diferenciar las ninfas y las hadas

  1. Definición de lo que son las ninfas:
    Lo primero de todo es definir lo que significa la palabra ninfa, ya que la gente lo confunde con hada cuando no es realmente así y por eso es necesario aclarar esta acepción de una vez por todas y no volverse a confundirse nunca más. Las ninfas son un tipo de criatura mitológica con forma humana, que se cree que son guardianas de la naturaleza. Las ninfas son de apariencia totalmente femenina(no existen ninfas masculinas), son de un tamaño igual que el de los seres humanos normales y corrientes y se encargan de custodiar la naturaleza en varias formas, habiendo ninfas del agua, ninfas del cielo, ninfas del inframundo, ninfas de la tierra y ninfas de las plantas. Son consideradas como semidiosas que se encuentran viviendo en los lugares que custodian, siendo también admiradas por los hombres porque tienen la apariencia de una mujer joven y hermosa.
    Cómo diferenciar las ninfas y las hadas
  2. Definición de hada:
    Una vez sabes lo que son las ninfas, es hora de definir lo que son las hadas, ya que no son sinónimos. Las hadas también son seres mitológicos, sin embargo, las hadas son de pequeño tamaño(a veces tan pequeñas que caben en la palma de la mano) y poseen grandes poderes mágicos para distintas cosas, siendo tanto masculinas como femeninas. Existen varios tipos de hadas en la mitología, como las hadas madrinas, las hadas de los dientes y las hadas del amor. Sin embargo, no todas las hadas son buenas y tienen buenas intenciones, ya que se decía en las antigüedad que las hadas eran como los duendes, es decir, que se dedicaban también a hacer trastadas y a provocar maldades y accidentes. El significado y la relación de hadas con maldad ha desaparecido en estos últimos años por culpa de Disney y la cultura popular.
    Cómo diferenciar las ninfas y las hadas
  3. Diferencias:
    Ahora que ya sabes la definición de hadas y ninfas, ya se pueden decir las diferencias entre ambos términos. Las diferencias entre hadas y ninfas son las siguientes.

    1. Tamaño: Las hadas son criaturas normalmente pequeñas, las ninfas son criaturas del tamaño de los seres humano.
    2. Magia: Las hadas siempre tienen poderes mágicos, sin embargo, las ninfas no tienen por que hacer magia, aunque si que sean consideradas divinidades.
    3. Condición: Ambas son criaturas mitológicas, sin embargo, las ninfas son consideradas como criaturas divinas y las hadas no tienen por que ser así.
    4. Sexo: Las hadas son tanto hombres como mujeres de diferentes formas y las ninfas siempre se representan como mujeres de 20 años atractivas y con atractivo sexual elevado.
    5. Objetivo: Las hadas conceden deseos o causan maldades, las ninfas son guardianas de un determinado lugar, como por ejemplo la tierra.
      Cómo diferenciar las ninfas y las hadas

Consejos para diferenciar las ninfas y las hadas

  • Truco para no confundirse nunca más: Casi siempre suelo dar algún tipo de consejo para que no nos confundamos a la hora de definir los conceptos. El mejor truco que conozco para no confundirse es mirar a las hadas como seres pequeños, por ejemplo recordando a campanilla de peter pan, la cual era de un tamaño enano. Para las ninfas acuérdate de que tienen el tamaño humano para no confundirte nunca más en ese sentido.
  • Otros términos: Visita la sección de educación de doncomos.com para ver más diferencias entre términos muy semejantes entre si que se suelen confundir. Además comparte este artículo con todos tus amigos en las redes sociales.
¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.