En esta sociedad, es muy común que se hable a menudo del polo norte y del polo sur, siendo unas expresiones coloquiales muy comunes para identificar una zona determinada.

Lo normal es pensar que el polo norte se sitúa en el norte y el polo sur se sitúa en el sur, algo completamente lógico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es la única diferencia entre ambas partes del mundo, habiendo diferencias significativas entre la flora, entre la fauna y entre los habitantes de la misma.

Las similitudes entre ambos polos están claras, ya que ambos son bastante fríos. Esto se debido a que al situarse en extremos lejanos al ecuador,la radiación solar únicamente incide de manera ligera debido a la rotación de la tierra(la cual se hace inclinada), dando lugar a una temperatura fría, y a periodos prolongados de 6 meses de día y 6 meses de noche.

Una vez averiguadas las similitudes entre los mismos, es necesario que también conozcamos las diferencias, ya que imagino que para eso has pinchado en este artículo. Las diferencias entre ambos son claras, sencillas y muy rápidas de comprender si prestas la atención necesaria.

Desde doncomos.com voy a explicarte las principales diferencias entre el polo norte y el polo sur.

¿Que necesitas para diferenciar el polo norte y el polo sur?

  • Conocimientos básicos de geografía.
  • Conocimientos básicos de flora y fauna.

Instrucciones para diferenciar el polo norte y el polo sur

  1. El polo norte:
    El polo norte se asocia principalmente a la tradición navideña, ya que cuenta la leyenda que en el polo norte habita papá noel, el cual se encarga de repartir los regalos navideños a los niños que se han portado bien el día 25 de diciembre. La gente se cree que el polo norte es un lugar fijo en el mundo que está habitado, sin embargo, llamamos polo norte a un conjunto de lugares en el norte del planeta tierra, los cuales algunos están habitados y algunos no. Entre los lugares del polo norte habitados, tenemos las zonas del norte de Escandinavia, países como Groenlandia, zonas del norte de Canadá… La flora y fauna del polo norte es muy característica, ya que sus principales habitantes son los osos polares, los cuales están en peligro de extinción debido al deshielo causado por el calentamiento global. El polo norte está rodeado por el océano glacial artíco, habiendo también zonas deshabitadas donde sólo hay osos polares y poco más.
    Cómo diferenciar el polo norte y el polo sur
  2. El polo sur:
    El polo sur está asociado a un continente, concretamente a la antártida, el continente helado, aunque también se podría considerar polo sur a algunas zonas al sur de Argentina como la Patagonia. En la antártida habitan animales muy conocidos como los Pingüinos, los cuales únicamente habitan aquí. En cuanto al ser humano, la única población que hay en la Antártida son grupos de científicos que se dedican a realizar investigaciones, ya que las temperaturas bajo cero hacen inviable que sea completamente habitable por el ser humano. El polo sur está rodeado por el océano glacial antártico, que rodea completamente la isla de la Antártida.
    Cómo diferenciar el polo norte y el polo sur
  3. Diferencias:
    Una vez hemos definido tanto el polo norte como el polo sur, es turno de sacar las diferencias entre los mismos para que no te confundas nunca más, las diferencias son las siguientes.

    1. Localización: La más obvia, el polo norte está situado al norte y el polo sur está situado al sur.
    2. Masa de hielo: La cantidad de hielo que hay en el polo sur es mucho mayor que la cantidad de hielo que tenemos en el polo norte.
    3. Temperatura: Al tener más masa de hielo, el polo sur es ligeramente más frío que el polo norte, ya que para que haya tanto hielo tiene que bajar la temperatura.
    4. Flora y fauna: En el caso del polo norte tenemos a los osos polares y a otras especies como las focas y algunos pescados. En la antártida tenemos a los pingüinos y poco más.
    5. Extensión: La antártida es un continente enorme, el polo norte en cambio alberga muchas zonas frías de muchos continentes.
    6. Habitantes: El polo sur está deshabitado a excepción de los científicos, en el polo norte hay zonas donde vive gente y zonas donde no vive nadie.
    7. Límites: El polo norte está rodeado por continentes y tiene el océano glacial ártico cerca. El polo sur es una isla rodeada por el océano glacial antártico.
      Cómo diferenciar el polo norte y el polo sur

Consejos para diferenciar el polo norte y el polo sur

  • Descubrimientos: Una cosa curiosa es que el polo norte se descubrió mucho antes que el polo sur, el cual se ha descubierto hace relativamente poco y que por eso se siguen haciendo investigaciones sobre el mismo para saber exactamente su flora y fauna.En cambio el polo norte ha estado siempre habitado desde la antigüedad, por las famosas tribus bárbaras de vikingos y normandos entre otras.
¿Te ha gustado?
326 usuarios han opinado y a un 92,64% le ha gustado.